Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar piso en Barcelona (independencia)

29 respuestas
Comprar piso en Barcelona (independencia)
Comprar piso en Barcelona (independencia)
Página
1 / 2
#1

Comprar piso en Barcelona (independencia)

Tengo una duda sobre un piso que estoy a punto de comprar en Esplugues, Barcelona. He escuchado en las noticias que van a bajar los pisos a raíz del tema independencia. ¿Es arriesgado comprar ahora?
Cancelar la operación supondría perder 5000 euros pero... ¿Es posible que podamos comprar algo mejor y más barato en unos meses? Espero me puedan ayudar con la mayor brevedad ya que entre hoy y la semana q viene nos dan fecha de firma. Es un piso del año 60 algo reformado. 115m y 160m de terraza. Precio de compra 235.000.
Además que el precio se nos escapa un poco, pero al gustarnos el piso decidimos hacer bondad durante unos meses y ahora nos da mucho miedo. Que se devalue que sea mejor esperar...
Gracias de antemano

#2

Re: Comprar piso en Barcelona (independencia)

Con la demanda de pisos que hay en barcelona que los alquileres no duran colgados ni 20 minutos y es imposible comprar obra nueva por qué no hay espacio en la ciudad. Es de las mejores inversiones que puedes hacer en estos momentos. De hecho un familiar acaba de comprar un piso y lo ha alquilado  en un plis. Rendimiento del 6% bruto anual.

Todo lo que oigas es parte interesada por la intoxicación deliberada que hay y la de dar miedo que viene el coco.

Como todo el piso debes poder pagarlo y estar dentro de tus posibilidades. Y recuerda que el euribor n estara siempre al -0,15 % en Septiembre del 2008 llegó al 5,384% .

Así que debes preveer que si el euribor suba puedas pagar las cuotas y no te ahogue. O hacer un plan de amortizaciones parciales en 10 años por ejemplo, dedicar las pagas extras a tal efecto.

#3

Re: Comprar piso en Barcelona (independencia)

El coco ya llegó. Los notarios tienen callos de firmar y no son precisamente de compraventas, más bien de cambios de sedes. Pregúntate lo que valdría una propiedad en un estado fallido, sin acceso a los mercados, sin dinero, fuera de la UE y fuera del euro, aliñado todo con las ideas brillantes de los cuperos,  y luego me lo cuentas.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Comprar piso en Barcelona (independencia)

Las fuertes subidas de los precios de los pisos y de los alquileres en Barcelona se dan en una economía vibrante, saliendo de la crisis con una fuerte recuperación, dentro del conjunto de la economía española y europea. Saca a Cataluña de España y Europa y todo eso se vendrá abajo en cuestión de meses, puesto que las empresas o bien se irán fuera, o bien se quedarán sin sus mercados español y europeo,;con el hundimiento lógico de los precios de la vivienda entre otras muchas cosas.

#5

Re: Comprar piso en Barcelona (independencia)

Claro claro claro claro. Y fuera de la Via Lactea, En fin es que no vale la pena ni escribir para contestarle,

#6

Re: Comprar piso en Barcelona (independencia)

Estoy de acuerdo en que se da en un ciclo de subidas del mercado inmobiliario después de la crisis que empezó en el 2008. pero cada mercado tiene sus peculiaridades y en Barcelona no hay suelo para construir cosa que hace que sea un bien escaso y por lo tanto suba. Eso es irrefutable. La economia europea no va tan voyante los paises que crecen lo hacen al 1,6 y aqui hablamos del 3% de crecimiento. Puede haber unos meses más o menos complicados como en todo proceso. Pero el mercado español es un mercado más . Y  en Europa seguimos y seguiremos estando sea en ua UE o en la EFTA.

Esperemos que no haya hundimientos almenos ese es el deseo de las personas que no desean mal a sus vecinos. A los que defienden la teoria del fin del mundo y de la Via Lactea allá ellos con su desinformación.

#7

Re: Comprar piso en Barcelona (independencia)

Si puedes esperar unas semanas, para ver cómo termina todo, mejor.

#8

Re: Comprar piso en Barcelona (independencia)

No tiene nada que ver desear mal, con que el mal suceda. No tiene nada que ver pertenecer a la UE y a la EFTA. https://elpais.com/ccaa/2014/05/19/catalunya/1400527035_541654.html Lo que pasaría automáticamente en el caso de una independencia de Cataluña es que la huída masiva de empresas que ya ha sucedido se intensificaría, no serían sólo las sedes sociales como hasta ahora, sino las fiscales y las físicas, con la huida de los impuestos que se cobrarían en España y la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo. Esto provocaría una pérdida del PIB considerable, se ha estimado en un 20 %. La deuda pública de Cataluña, suma de la parte correspondiente a la española y la propia catalana, que es la más alta autonómica, sería inviable sin el paraguas del BCE, con lo que la primera medida que tendría que tomar Cataluña sería declarar su quiebra y ser intervenida por el FMI como si de una república bananera se tratara. El FMI en estos casos suele imponer recortes sociales draconianos, con lo que la pérdida de calidad de vida sería brutal.

El Sr. Juncker ha dicho claramente que no desea una Cataluña independiente https://politica.elpais.com/politica/2017/10/13/actualidad/1507888366_483654.html porque en pocos años muchas otras regiones europeas harían lo mismo y esto haría el funcionamiento europeo imposible. La Unión preferirá dejar arruinarse a Cataluña, como medida ejemplarizante para otras regiones europeas con ánimos secesionistas, antes que dejar caer la propia Unión. Para esto puede dilatar indefinidamente la nueva adhesión a la Unión.

Pero nada, los indepes seguís soñando con que una Cataluña independiente sería el mejor país del mundo donde todas las empresas se darán de hostias por entrar. Pronto os daréis de bruces con la realidad. En Québec, solo el realizar el referéndum provocó un declive de la economía, aunque salió que no. https://www.libremercado.com/2017-10-13/el-efecto-quebec-cientos-de-empresas-se-fueron-por-un-referendum-y-no-volvieron-1276607306/ En Cataluña pasará lo mismo, el clima independentista no va a cesar aunque no lo consigáis ahora, pero eso genera incertidumbre empresarial y las empresas se seguirán yendo. Al final acabaréis con el déficit fiscal a fuerza de empobrecer la región. 

#9

Re: Comprar piso en Barcelona (independencia)

Haces bien, ante la falta de argumentos lo mejor es no escribir.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Comprar piso en Barcelona (independencia)

Pierdes el tiempo, no escuchan, no piensan, no razonan, no leen. Hasta que no suceda lo que pasó en Grecia, 15 dias los cajeros sin escupir billetes no despertarán.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Comprar piso en Barcelona (independencia)

Tienes razón. El nacionalismo es un movimiento basado en el sentimiento, no en la razón. Por eso actúan de manera tan irracional, pese al alto riesgo que eso conlleva.

#12

Re: Comprar piso en Barcelona (independencia)

Precisamente lo que usted no aporta ni por casualidad son argumentos.

Adéu 

#13

Re: Comprar piso en Barcelona (independencia)

 

No he dicho en ningún momento que la UE y la EFTA sea lo mismo , la EFTA es una muy buena opción a la UE. Y los paises que integran la EFTA son paises prosperos de Europa. Que yo sepa ningún país que se ha independizado ha dado marcha atrás así  que muy mal no debe ser la independencia.

Esas estimaciones se basan en que estudios? Ningún estudio solvente publicado avala esos datos- Las estructuras productivas no se mueven en dos semanas ni en dos dias, y este escenario agorero que usted promueve no ha ocurrido ni en guerras de por medio.

. Y la deuda? Disculpe? La deuda si no hay acuerdo cada Estado asume la propia y la deuda de la Generalitat supone un 35% del PIB  y la deuda española de 1 billon de euros  el titular es el Reino de España, y en su mayoria propiedad de bonistas extranjeros. Y  si España sigue endeudandose al nivel que lo hace ,en los 5 años de Rajoy 350.000 millones de euros de deuda nueva, no se cual va a ser la inviable, el BCE lleva facilitando la compra deuda española y manteniendo la prima de riesgo de manera artificial desde hace ya algunos años.

 Pues hablando de viabilidad el que fuera Premio Nobel de Economia y que fue  Jefe de Economia del Banco Mundial  Josef Stiglitz dijo claramente que Cataluña seria una economia viable.

http://www.lavanguardia.com/politica/20161007/41840923314/joseph-e-stiglitz-catalunya-independiente-viable-economicamente.html

 

Y además después de negar durante años el deficit fiscal de Cataluña recientemente aparecieron los 16.000 millones de media que se calculan de deficit fiscal :

http://www.expansion.com/economia/2017/09/29/59cd50b8ca47412c6d8b45c1.html

 

Claro y lo dice el exprimer ministro de un país semi paraiso fiscal de 500.000 habitantes. Lo de arruinar lo saca usted de cosecha propia, claro.  Europa es pragmática lo de ejemplarizante es más “tipical spanish”.Sin comentarios.

Veo que usted tiene una bola de cristal, y sabe lo que va a pasar y hasta lo que soy o dejo de ser.  No comparto su visión apocaliptica dado que no es realista en pleno Siglo XXI. Se podran ir empresas y llegaran otras como en todas partes. Los paises que han logrado su independencia no han vuelto a la situación anterior y por algo será.  

No será ni el mejor ni el peor país del mundo y como en todas partes se harán cosas bien y cosas mal , habran aciertos y errores. Lo que está claro es que los ciudadanos elegiran a su propio gobierno y al jefe del estado , sin pasar por la bragueta de alguien al que no ha elegido nadie.

Espero que a  España le vaya muy bien y se dedique a mejorar su economia, e invierta sus recursos en la economia productiva y no en infraestructuras faraonicas que no tienen ninguna rentabilidad , y lo unico que hacen es enriquecer al que las construye, lease autovias, aves y aeropuertos por poner un ejemplo.

 

#14

Re: Comprar piso en Barcelona (independencia)

Da igual los argumentos, no los ven, qué más dan. Da pereza tener que explicar cosas obvias, es como discutir sobre si es peligroso cruzar un huracan nivel 5, o si tiene riesgo escalar una montaña con chanclas de los chinos, al fina te da pereza. 

¿Qué argumento hace falta?. 

-Económicamente nadie va a invertir en cataluña. No tiene un gobierno estable  y gobierna junto con un partido anti-sistema, que quiere nacionalizar empresas, salir del euro y ocupar catedrales. No me pidas que te ponga los enlaces a estas noticias que me da pereza. Las empresas no es que se marchen, que también. Imagina las que están decidiendo invertir en cataluña lo que estarán pensando, teniendo a Valencia con puerto más abajo. Pero da igual, no lo veis. 

- tienen moneda fuerte? NO. No tienen moneda propia, ni fuerte ni débil. Pero esto da igual, no es importante. 

- Están en la Unión Europea? No, no podrán, tendrían veto de España y les esperaría una travesía por el desierto para entrar. No hablemos de pertenecer a la zona euro, es que ni siquiera a las Naciones Unidad. Te lo canta clarinete Junker que no es precisamente un subalterno pero da igual, no lo veis.

- Bonos fuertes? No, Ya son bono basura, no pueden emitir deuda ¿quién le compraría deuda a alguien que funda un estado saltándose hasta sus propias leyes? ¿tú invertirias tu patrimonio ahí?. La fuga de depósitos con la solo posibilidad ha sido brutal. Y si alguien te presta dinero a qué interés?. A corto plazo y intereses de usura, como es normal. Da igual, no lo ven. Estelada y patapún parriba como decía ¿Aragones?, no me acuerdo.

- Pensiones. Contáis la falacia de que España debería seguir pagandolas pero ya la recaudación se quedaría en el nuevo estado. Mentira. Las pensiones se pagan por el principio de que, el que recauda, paga. Obviamente si mañana se independizan todas las comunidades autónomas menos Extremadura, Murcia y Ceuta, no van a pagar a los 11 millones de pensionistas estas tres. En este caso el recaudador que sería cataluña tendría que pagar ¿cómo? si no puede emitir deuda, no tiene empresas y no tiene moneda, amén de que es deficitaria -se gasta más en pensiones que en lo que recauda-. Da igual, subimos los impuestos a las empresas y a los ricos ¿cúales señor Junqueras? se han largado todos ya. Cómo pagamos pues? ¿en pujolines, billetes del monopoli, o de damos a los jubilados bitcoin?, oye que eso es moderno lo del bitcoin. Decidido, paramemos en una criptomoneda virtual catalana, acabo de ver la luz.  Como te digo, qué más da todo esto. No lo ven.

- Clientes potenciales? No, España y UE eran su principal cliente, el 90% de su facturación y ahora pagan aranceles, amén del boicot que no estoy de acuerdo con él pero que me consta que se hace. 

- Deudas?  Si, muchas, las adquiridas por su porcentaje del gobierno español y de la salida de Europa. Y la vía fácil no pagarlas (lícito), pero ¿emites deuda y a la vez dejas de pagar la antigua?. Es como no pagar la hipoteca el día uno, y el día dos ir al banco a pedir un crédito para el coche. Para partirse la caja. 

- Mantiene su tejido industrial? No, la mayoría tienen preparado un cambio de sede hacia países Europeos y España para no perder competitividad, no quedarse fuera de la moneda única etc, ect. De hecho hay cola en los notarios el fin de semana para firmar. Amén de que no parece muy aconsejable producir en una república donde la CUP tenga uno, dos o tres ministerios ¿no crees?

Apoyo internacional? Cero zapatero. Bueno, si, Venezuela, Otegui, los antisistema Griegos, y la ultraderecha xenófoba europea. Bonita tarjeta de presentación. Me daría vergüenza ni plantearme votar lo mismo que esta piara de basura.  Macrón lo ha dicho clarinete, EEUU idem, Junker todavía más claro, Merkel, Italia..., pero da igual no se ve.

Todo esto no son argumentos, da igual no se escucha, no se medita, pues nada, los que le hicieron caso al flautista acabaron abajo del acantilado, peo desfilaban felices y contentas. 

Lo de argumentar ya es que aburre..., en serio. 

Que tengas buena tarde.

 

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: Comprar piso en Barcelona (independencia)

Lo de elegir democráticamenta a tu propio Jefe del Estado, lo veo muy bien.

Pero no deja de existir el riesgo que se tenga la mala suerte de elegir a uno que tenga las mismas debilidades que el Honorable Jordi Pujol, como primera dama a la Madre Superiora y como príncipes/princesas e infantes/infantas a la sagrada familia haciendo trasiego de misales de una biblioteca a otra.

Tampoco (y es una mera opinión) tengo la sensación de que hayan acertado los que han elegido al actual Jefe del Estado en USA.

Por tanto, dejemos la bragueta en paz ya que el problema no desapararece aunque se haya elegido mediante las urnas.

Un saludo.