Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

185 respuestas
¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?
5 suscriptores
¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?
Página
10 / 13
#136

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Buenas tardes,

Gracias a la Sentencia del Tribunal Supremo de 4 de julio de 2017 tienes asegurado la condena en costas.

 

Saludos

 

Federico Wahnich

#137

¿Hay alguna novedad?

¿Alguien ha conseguido negociar algo, o no queda mas remedio que ir al juzgado?

#138

Re: ¿Hay alguna novedad?

Nada. Yo tengo la Vista preeliminar en el Juzgado el uno de octubre, ya falta poco.

Parece que és la única solución cuando Caja España-duero (Unicaja), nos ningunea y se piensa que cesaremos en la reclamación. Una vez en el Juzgado, les reclamaré hasta el último céntimo y por supuesto en metálico y no en cuotaso descuentos.

#139

Re: ¿Hay alguna novedad?

Por supuesto. Una vez que se agota la manera amistosa en la negociacion con ellos sin obtener ninguna respuesta, y tomada la decision de emprender acciones judiciales, que paguen hasta el ultimo centimo, que paguen costas y que les salga todo muy caro.

No he visto banco peor que este y ese trato tan lamentable y chulesco al cliente que roza la ilegalidad.

 

#140

Re: ¿Hay alguna novedad?

Buenos dias

Por lo que comentais y por experiencia que me comentan otros compañeros de otras provincias,  Unicaja, tiene la misma politica en todas las provincias.

Mi experiencia como abogada de la provincia de Malaga es la misma, es decir, esta entidad no llega a negociar con los clientes, o si lo hace es en escasas ocasiones, y ofreciendo un 80% de lo que le corresponde al cliente.

Nadie entiende este modo de proceder, porque al final tienen que pagar todo lo cobrado de mas, incluidas las costas, porque en Malaga, se ganan todos los juicios, de los que yo tengo conocimiento y si el cliente es consumidor y no le informaron.

Pero no solo eso, en muchos casos , recurre las sentencias que son condenatorias de dicha entidad bancaria, eso si, sin motivo alguno que lo fundamente, todo para perder tiempo, y costandole tambien mas dinero por recurrir.

En cuanto a lo que comentais de las cantidades a devolver, si que es cierto, que se puede reclamar 20.000 euros, porque yo tengo precisamente dos sentencias ganadas en las que le cobraron de mas esa cantidad y  les han condenan a devolverlo . Eso es posible con un diferencial de 0.40 y un suelo de 3.77%, Precisamente son las dos sentencias que han recurrido, aunque sin fundamento alguno, porque no acreditaron en juicio de que informaran de nada a los clientes. y asi lo declara la jueza en su sentencia condenatoria.

Es aconsejable que se reclama, primero al banco y si no llegan a acuerdo ir al Juzgado, pues es la unica forma de recuperar lo apgado de mas.

#141

Re: ¿Hay alguna novedad?

Hola, esperaba que caja España al menos respetará los plazos del Decreto Ley famoso de enero 2017, el proceso extrajudicial me refiero... Pues ni eso. Han pasado los 3 meses hace 15 días y no tengo respuesta.

Sí me respondieron a la reclamación que puse sobre los gastos de constitución de la hipoteca, 2 meses después de presentarla me dijeron que no me devuelven nada, que la sentencia que yo les menciono es solo para esos demandantes...

En fin. Esta tarde me meto en internet y hago dos reclamaciones ante el banco de España, una por disconformidad en la resolución y la otra por falta de respuesta una vez transcurrido los 3 meses estipulados.

#142

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Después de intentar acuerdo con la entidad con resultados completamente irrisorios, en octubre de 2016 inicié trámites legales que hoy en septiembre 2017 han dado sus frutos: Caja España se ha allanado a todo lo solicitado, dinero e intereses desde el inicio de la hipoteca, piden nos correr con las costas pero el abogado me dice que las tienen que abonar por no haber respondido a nuestro requerimiento previo.
También me indica que hasta diciembre no pagarán, ya que está entidad es de agotar plazos.

Consejo: si váis a hacer algo y no queréis perder el tiempo, empezar por ir a un abogado de confianza, o por lo menos a uno que haya ganado algún caso de estos. Con todo y con eso armaros de paciencia, pero cuánto antes empecéis, antes acabareis. Y os lo dice alguien que era muy escéptico.

Suerte

#143

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Buenos días,

 

En la práctica totalidad de los suelos el éxito judicial esta practicamente asegurado.

Actualmente son mucha entidades financieras las que se allanan nada más recibir la demanda porque saben perfectamente que sus cláusulass suelo no cumplen con los requisitos de transparencia que exige el Tribunal Supremo, pero actuando de esta manera en la que deniegan sistematicamente las reclamaciones sólo tienen que acabar pagando a los que demandan.

 

Saludos

 

Federico Wahnich

#144

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Hola

Coincido completamente, pero precisamente cajaespaña es una entidad que si no demandas no hace ni caso y si quieren llegar a acuerdo es para continuar aprovechandose de los clientes, porque las ofertas que hace son la leche.

Esta claro que hay que cumplir unos trámites "amistosos" para después tener más argumentación e ir a la demanda fortalecidos, pero que nadie se engañe: Cajaespaña no va a darle a un solo cliente lo que le corresponde si no hay demanda, por lo menos a día de hoy, igual dentro de un año se ha regularizado todo y solo con reclamar lo conceden, pero te puedo asegurar que ahora no es así.

Un saludo

#145

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Bueno.

Pues ya nos han contestado a la demanda y se han allanado totalmente. Estoy sorprendida la verdad. Por supuesto dicen q no quieren ser condenados en costas porque ellos han obrado de buena fe y nosotros no xq dicen q no hemos presentado la reclamación ( que la presentamos antes de la aprobacion Del Real decretó en enero) según el formulario de su página web. Como prueba de ello ponen unos pantallazos de la página web de caja España donde explican el procedimiento. Por supuesto nuestro abogado ha realizado ya una contestación a ello.

#146

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Buenas tardes,

 

Si hubo por tu parte un requermiento previo a la interposición de la demanda el juez les impondrá las costas ya que es frecuente que los bancos en su escrito de allanamiento soliciten la no imposición de costas, pero si hay requerimiento su imposición es procedente en virtud del artículo 395 de la LEC.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

 

#147

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Hola
Yo tengo hipoteca con cajaduero desde el 2007 con cláusula suelo y reclame por el Real decreto 2017/1 y me contestaron que si que era verdad que me estaban aplicando la cláusula suelo y me calcularon que me habían cobrado de más alrededor de 10,000€, pero en vez de devolvermelo me ofrecen compensarme una parte bajando el diferencial y el resto amortizarlo del capital pendiente de la hipoteca, esta semana me han dejado de aplicar la cláusula suelo y me han devuelto lo que me han cobrado de más los dos últimos meses pero el resto no me han dado nada por que no he aceptado la oferta que me hicieron, no se si vale la pena deandarles o aceptar la oferta, por que le he llevado todos los papeles a un abogado y me dice que no puedo reclamar intereses de las cantidades cobradas de más desde el 2009 ni tampoco puedo reclamar la diferencia de amortización, me dice que sólo puedo reclamar intereses de la cantidad que me deben desde que ponga la demanda hasta que salga el juicio, si esto es así creo que vale la pena aceptar la oferta de caja suero, pues si pongo la demanda tengo que esperar más de un año a que me devuelvan y entre abogado y procurador me van a cobrar más que los intereses que me van a dar.

#148

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Holla a todos

A mi me ha ocurrido lo mismpo que a Cabpel.

Pero tampoco acepté su propuesta (eso fue en abril) y en mayo al llegar la revisión anual me han dejado de aplicar el suelo. Con lo cual la cantidad que ellos me decian que me compensaban bajando el diferencial ya la estoy recibiendo sin haber aceptado sus condiciones, lo que me hace pensar que me querian engañar.

Estoy con Adicae en una demanda judicial agrupada, y sigo con ellos. Aunque en estos momentos no sé si es mejor seguir con Adicae o salirme de esa demanda y plantear una por mi parte.

saludos

#149

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Buenos días,

Si tu cláusula suelo adolece de falta de transparencia y demandas a tu banco conseguiras que te devuelven todas las cantidades indebidamente cobradas desde que te aplicaron la cláusula suelo en el año 2009. 

Saludos,

 

Federico Wahnich 

#150

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Hola, a mi caja España me ha contestado después de 4 meses a la reclamación vía real decreto extrajudicial: que no me quitan la cláusula porque está bien aplicada. Y por supuesto, de devolver cantidades no se menciona nada. Tenía la esperanza de que con la revisión anual (que ha sido el domingo) finalmente me quitaran la cláusula, pero ni eso... Arrgggfgff
Ahora ya continuaré a la espera de la sentencia definitiva de la macrodemandda de Adicae de la cual no se oye nada desde hace más de 1 año..