Acceder

¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

365 respuestas
¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?
10 suscriptores
¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?
Página
3 / 25
#31

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Bien, me alegro.

¿Tu empezaste de cero no? quiero decir, sin ser cliente.

Yo de momento no he envíado la documentación, estoy a la espera de que me llegue por correo postal la vida laboral, no la pude conseguir online ya que no tengo firma digital.

¿Puedes decirnos desde que fecha OpenBank empezó a hacer el estudio de tu solicitud de hipoteca?

#32

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Yo estaba como tu y el estudio segun me dijeron los operadores es cuando tienen la vida laboral y la renta, luego me dijeron que en un plazo de 7 dias tendria respuesta, pero aun no se nada de nada... sigo a la espera...

 

 

#33

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Buenas tardes. Yo estoy en proceso de finalizar una hipoteca con Openbank. En mi caso el trato y la atención no han podido ser más penosas y lamentables. Yo arranqué el proceso el 2 de Agosto y a fecha de hoy (25 de Septiembre) aún no tengo fecha de firma. Las Arras las pierdo ésta semana y aún no sé cuando vamos a firmar. Para que os hagáis una idea de la lentitud del proceso el pago de la tasación se hizo el dia 4 de Septiembre (la tasadora de Openbank) y se visitó la casa el dia 21 de Septiembre para la tasación. He de decir que se tasó porque hice mil llamadas a la Gestoria/Tasadora y ya les debí dar pena.

Éstas dos ultimas semanas llevo multitud de llamadas al banco. No te devuelven las llamadas, es imposible hablar con el gestor (el cual me han cambiado varias veces) y siempre te dan largas diciendote que dejan nota y se pondrán en contacto contigo. He de decir que la documentación solicitada la subí a su pagina web en la primera semana, y quedó todo listo a mediados de Agosto para aprobar, tasar y firmar. Se echan la pelota entre el banco y la gestoria y mientras tanto pasan las semanas.

Yo ya no tengo otra y no me queda más remedio que tragar, pero os recomiendo que os penséis muy bien la opción de Openbank. Yo hice otra Hipoteca hace 5 años con BBVA y cero problemas. No tuve que hacer nada. Si tenéis tiempo y paciencia para estar persiguiendo por telefono a vuestro gestor ya sabéis. Eso si, firmad al menos 3 meses de arras...

#34

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Fue desde 0 si. En cuanto al cuándo iniciaron el estudio ahí me pierdo con la información que me han ido aportando...nada claro a lo largo de todo el proceso.
Fecha firma confirmada para jueves 28/09

#35

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Yo firmé la hipoteca con Openbank en febrero, y me dieron a elegir entre una tasadora del Santander (SIVASA creo recordar que se llamaba) u otra que podía elegir yo, siempre que la tasación se atuviera a la normativa.

Elegí la del Santander porque me pareció que no merecía la pena ponerme a buscar tasadora para ahorrarme como mucho 100 euros en una operación tan importante para mí.

#36

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

En la oferta vinculante hay algun pero o algo que no informen en la publicidad? no hay ningun tipo de comision ni nada raro por su parte? 

#37

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Yo te puedo hablar de cómo me fue a mí con ellos hace 7 meses, que es cuando firmé la hipoteca: a mí no me cobraron comisión por nada, de hecho ni tan siquiera por la confección del cheque para pagar a la inmobiliaria.

Mi experiencia con Openbank fue muy positiva, con quizás el único pero de que la gestoría no es precisamente barata aunque, eso sí, yo no he tenido que mover un papel ni hacer ninguna gestión porque ellos se han encargado de todo, incluyendo el hacerme llegar por mensajero las escrituras.

#38

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Hola, yo intenté hacer la hipoteca con openbank pero fue imposible porque tardaron mucho en contestarme, me dijeron q era viable y el siguiente paso era la nota simple y tasación, pero yo no podía esperar más y ya lo había hecho con otro banco. Me doy mucha pena porque realmente quería hacerla con ellos...

#39

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Buenas mi experiencia es decepcionante sobre todo con la directora marina García pintos escuder tratando de hacer un préstamo hipotecario y facilitandole documentación con tiempo tardo más de un mes en decidir si me aceptaba la hipoteca,la última vez que me persone allí me dijo que en 2 o 3 días después de una semana, llamo un viernes y exijo que se me diga algo, pues bien ni se digna en llamar el lunes siguiente tampoco y ya el martes llama y la digo que porque no me ha llamado que menos, me dice que estaba reunida y le dije que si el viernes tb y no supo contestar, la hipoteca era por 92000 euros el 80 por ciento yo ponía para lo demás y pagaba todo el papeleo y con mi sueldo que son sobre los 1300 euros después de todo me la da como cancelada todo por la prepotencia de dicha señora, una pena que tengan gente así mi hipoteca fue aceptada por otros 3 bancos sin problemas ósea que depende como le caigas a la señorita marina

#40

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

En mi caso ha sido muy rápido. Yo era cliente desde hace años pero tenía una cuenta sin saldo que no usaba. En unos días, menos de una semana, me han contestado diciendome que NO me conceden la hipoteca solicitada.

A saber, quieren que una vez descontados de tu sueldo la cuota del préstamo que ellos te vayan a dar y los demas préstamos que tengas, te queden mas de 1000 euros si eres solo uno para firmar la hipoteca. El caso es que miran la declaración de la renta y solo les interesan dos cosas, el rendimiento neto y lo que pagas a hacienda en total, entre lo descontado mes a mes y al hacer la declaración, y no les interesa, al menos en mi caso no lo han mirado, que por ejemplo, hayas vendido una vivienda y hayas pagado a hacienda por la ganancia patrimonial. Ellos lo restan y claro, pues te queda al mes bastante menos... Les he explicado el tema y me han dicho que lo verían de nuevo.

En mi caso, nómina de 2000 euros netos mas pagas extras, con un préstamo de 500 euros actualmente y el que ellos me darían que no llegaría a 300 euros al mes. O sea, 2000-500-300= 1200, sin contar con pagas extras prorrateadas; tendría que haber sido que si. Pero en el año 2016 vendo una vivienda y la ganancia patrimonial me hace pagar a hacienda 3500 euros al hacer la declaración. Si dividimos 3500 entre 12 meses son unos 300 euros y ya no serían 2000 euros de nómina sino 1700; 1700-500-300=900,respuesta: NO.

Estoy a la espera de que estudien lo que les he planteado. Cuando tenga novedades, las cuento. 

Saludos

#41

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Yo he tenido problemas para subir parte de la documentación, arrastraba los archivos a la web de openbank siguiendo las instrucciones y en vez de subir salía la ventana de descarga. Al final llame por teléfono y me pidieron que les enviara la documentación por correo electrónico a la atención de mi gestora. Mi gestora me llamó por teléfono para decirme que había recibido mi documentación y que en unos días me volvería a llamar para decirme si me daban la hipoteca.

El trato ha sido correcto y el problema que tenía al subir los documentos no se si era problema mio o de la web, yo probé en dos ordenadores diferentes y cambiando la configuración del navegador dejandolo como estaba recien instalado y nada, seguramente sea problema de ellos.

#42

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Yo solicité la tasación del piso a TINSA, en pocos días la tasaron y me enviaron la tasación por correo electŕonico.

Estoy muy decepcionado con la tasación, la zona comunitaria tiene piscina y en la tasación indica que no tiene piscina y eso que preguntó al propietario y la vio desde la terraza, otra cosa, indica que no tiene terraza, quiza sea un balcón pero es que tampoco lo nombra, solo en el plano se ve el balcón (es de 7 metros cuadrados). La dirección del solicitante indica que es la direccion del piso que ha tasado, como va a ser la direccion del solicitante que soy yo y soy el comprador. El piso lo han tasado por 233000 y el precio de compra es de 250000, con piscina seguramente suba el precio de tasación. Tendré que reclamar.

#43

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Me han vuelto a llamar y me han vuelto a decir que NO. O sea que no miran mas que aquello que dije; quiere decir que de no haber tenido esa ganancia patrimonial el año pasado, según dicen si me la habrían dado; un disparate. Voy por ING, no hay mucha diferencia y no son tan escrupulosos como Openbank. Eso sí, rápidos han sido. 

Un saludo a todos

#44

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Me ha llamado mi gestora para decirme que el estudio de mi solicitud de hipoteca ya está hecho y que es casi seguro que me dan la hipoteca, en dos días me volverá a llamar para confirmarlo al 100%.

Ya he subido toda la documentación, incluso la tasación que la contraté con TINSA, la verdad que es una vergüenza que pagues por una tasación y lo hagan de esa forma, he tenido que solicitar una revisión por lo que dije en un mensaje anterior, a la hora de comparar con otras viviendas de la zona que están en venta lo han hecho fatal, hablé con la persona que tasó el piso y le comente que se le había olvidado indicar que en la comunidad hay una piscina y le he pedido que añada el piso del vecino en la comparación ya que es el más cercano y con mismas características, al final la tasación no está como debería estar (les pasé la referencia catrastral del piso del vecino y aún así puso otro número) por lo menos el valor del piso en la tasación es más alto que el de compra, 260000 y 250000 euros respectivamente.

#45

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Solicitud de hipoteca denegada. Con contratos de trabajo indefinidos e ingresos netos mensuales de unos 2800€, entre mi pareja y yo. Y solicitando tan solo 64000€, quedando una cuota mensual de unos 200€. Estudio economico denegado. Esta hipoteca es un timo en toda regla, solo buscan atraer nuevos clientes. Una perdida de tiempo.