Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Piso con humedad.

8 respuestas
Piso con humedad.
Piso con humedad.
#1

Piso con humedad.

Hola, estoy interesado en la compra de un piso que tiene humedad, la primera vez que fui a verlo no la tenía pero si en la segunda vez. La humedad está en la pared de la galería y según el propietario podría ser de la lluvía que se dejaría la ventana abierta, no lo vi muy seguro de lo que me decía. Al ser un ático y que la humedad estaba en la parte alta de la galería, yo sospecho que es una filtración que viene de arriba y si fuese ese el caso sería el seguro de la comunidad quien se haría cargo de la reparación.

En casos como este ¿que se suele hacer o que haríais?, he pensado que en el contrato de compra venta se añada que en la vivienda hay humedad por si luego se empeora el problema. De momento no he visto que estén afectados los muebles de la cocina que está junto a la galería. La galería está junto a la terraza y están fuera de la fachada.

#2

Re: Piso con humedad.

Dile al propietario que te repare la humedad, o bien que va sa presupuestarla y a bajarle el precio. Si finalmente la comunidad se hace cargo le devuelves la pasta y eso que quede firmado. A mi me pasó algo parecido pero con una terraza de arriba, y lo negocie en el precio a la baja. Suerte!!!!!!!

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Piso con humedad.

Hola Jtorres ¿que tal te va todo?, no se si te acordarás de mi, me ayudaste el año pasado. Perdona se me pasó leer tu contestación. Hace días te mande un privado pero se ve que no te llegó y el foro me lo devolvió.

Ahora estoy a punto de comprar otro piso pero esta vez con hipoteca, voy a pedir 50000. El piso es de mejor calidad que los otros, será el tercero que intento comprar, el primer propietario (el que tenía depresión por fallecimiento de su mujer) se echo atras un día antes de la firma de las arras. En el segundo piso, fue a finales de septiembre, me faltó subir un poco en la negociación pero no tenía suficiente para hacer la compra sin hipoteca y otro comprador se me adelantó pocos días despúes. Este piso de ahora está en la misma comunidad que el segundo piso y este tiene tres habitaciones, los otros tenían dos.

Lo que dices de la humedad tendría que visitar de nuevo el piso con algún profesional para que revise la humedad pero es posible que ya esté pintado y haya que esperar que ocurra de nuevo, si es cierto lo que dice el propietario que se dejo la ventana abierta cuando estaba lloviendo ya no volvera a tener humedad. A mi no me importa que no repare la humedad si fue por el motivo que dice ya que la reparación no tendrá mucho coste para mi y más si voy a pintar todo el piso lo que no quiero es tener que hacerme cargo de una derrama en la comunidad por una reparación más costosa como por ejemplo la repación de la tela asfáltica.

Ya me han pasado el contrato de arras y les he dicho que lo tengo que revisar. La compra se hará en Enero de 2018 y sin avisar ya me han puesto que el IBI lo pago yo por que las arras las firmo en 2017. Ya les he dicho que eso no es así, por ley el propietario a día 1 de Enero del año en que se efectua la compra se hará cargo del pago del IBI de ese año.

¿Te puedo pasar el contrato de arras por si crees que hay algo que se tiene que modificar?

#4

Re: Piso con humedad.

Hola Fiera, claro que me acuerdo, ¿qué tal va todo?, claro mándame el contrato y le echo un ojo. Como dices el ibi es del que sea propietario el 1 de enero. No te preocupes te intentarán colar decenas de cosas.

Pásamelo a mi email, si no llega me mandas un mensaje por aquí.

Gusto verte!, un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Piso con humedad.

Hola, menudo estres se tiene cuando estás en la parte final de la compra y ahora más con el tema de la hipoteca.

te he pasado el contrato a un email personal que me pasaste el año pasado, no se si te referias a ese o usando el sistema de privados de Rankia.

Un saludo.

#6

Re: Piso con humedad.

Te lo he contestado!!, un saludo y suerte.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Piso con humedad.

Hola compañeros/as,

A ver si me podéis echar un cable por aquí los expertos en el tema: hace una semana firmé el contrato de compraventa con arras penitenciales de un piso y ya tenemos aprobada la hipoteca, estamos esperando la visita del tasador para firmar la escritura en las próximas semanas. La sorpresa ha sido hoy cuando hemos accedido al piso con la agencia (les pedimos pasar a tomar medidas), dos semanas después de nuestra última visita, porque han aparecido muchas humedades en la pared. La agencia nos dijo que el piso no tenía humedades de origen, pero puesto que se entrega pintado es probable que estuvieran debajo. Se trata de una planta baja por lo que imaginábamos que este problema podía surgir en algun momento, pero no imaginábamos encontrarnos con tantas humedades en tan poco tiempo. Vamos a visitar el piso de nuevo con una compañera arquitecta, pero ¿qué derechos tenemos, una vez firmadas las arras, si se trata de un problema grave? ¿Deberíamos pedir, a parte, una visita de un inspector profesional de la vivienda antes de firmar nada más?

Gracias de antemano por las respuestas,

#8

Re: Piso con humedad.

Evidentemente tenéis derecho a recibir el piso sin humedades, o sea en condiciones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Piso con humedad.

Hola, me gustaría, si pudieseis ayudarme con tema humedad. Estoy muy interesada en un piso en playa, que se adapta a todas mis necesidades. Lo unico que, a causa de las ultimas lluvias, han aparecido unas humedades, debido a deterioro aislamiento de terraza comunitaria. El seguro del propietario ya esta en marcha con el proceso, se ha presupuestado arreglo tanto interior de la vivienda, como exterior, y se ha procedido a enviar demanda a comunidad para que se haga cargo del arreglo total, con vistas a que se quede solucionado.

La cuestion es que el propietario me plantea, subrogarme a seguro y continuar con el proceso, pero a mi me gustaria de que forma legal puedo reflejar esto en contrato de compraventa, para luego no tener problemas y que el se hiciese cargo, en caso de que no se solucione, o que haya demora.

gracias por la atencion.

un saludo