Acceder

Tipo fijo o Euribor+diferencial?

17 respuestas
Tipo fijo o Euribor+diferencial?
1 suscriptores
Tipo fijo o Euribor+diferencial?
Página
1 / 2
#1

Tipo fijo o Euribor+diferencial?

Buenas a todos,

Estoy viendo que actualmente la gran mayoría de las hipotecas que se firman hoy en día son a tipo variable (Euribor+diferencial).  Sabemos a cuánto esta el Euribor, pero también que no puede estar a esos niveles para siempre, por lo que a día de hoy, que es mejor una hipoteca a Tipo fijo o Euribor+diferencial???

Gracias.

#2

Re: Tipo fijo o Euribor+diferencial?

La pregunta del millón. Si alguien tuviera la respuesta correcta e invariable...

Ya se ha discutido el tema muchas veces, veo innecesario volver a plantear el tema, lo siento.

Un saludo

#3

Re: Tipo fijo o Euribor+diferencial?

Pues yo me lanzo.

 

Si tienes previsto hacer amortizaciones de la hipoteca y finiquitarla en 10-12 años yo iría a por el variable ya que la cantidad importante de intereses se paga al principio. Si en cambio no vas a amortizar y vas a aguantar los 25-30 años iría a por la fija

#4

Re: Tipo fijo o Euribor+diferencial?

Veo el razonamiento de @Alberdiez y subo a: comenzaría con una hipoteca a tipo variable para ahorrar en los primeros años de la hipoteca con este Euribor en negativo (que además Draghi ha dicho que seguirá así al menos hasta 2020) y luego aprovecharía los cambios introducidos por la nueva ley hipotecaria para cambiarme a una hipoteca a tipo fijo sin coste. Y eso que me parece una gran oportunidad para las hipotecas a tipo fijo, pero entre las últimas previsiones de tipo de interés y esto...

Y si aún hay dudas, me leería este artículo:  Hipotecas a tipo fijo, variable o mixto ¿Cuál es mejor? ;)

#5

Re: Tipo fijo o Euribor+diferencial?

Yo creo que no hay respuesta para eso. Todo depende que de que tipo de interés te oferten en la fija , a mi por ejemplo me han ofrecido 1.90 a tipo fijo a 15 años y que queréis que os diga la tranquilidad de vivir siempre con la misma cuota se paga si pero en en mi caso no es mucha dado que el banco me da euribor+0.99 a si que a nada que el euribor de ponga en positivo ya como quien dice estaría a la par.

#6

Re: Tipo fijo o Euribor+diferencial?

También depende de la vinculación que te exigen para ese diferencial y no solo la vinculación en si sino el precio de los seguros...

#7

Re: Tipo fijo o Euribor+diferencial?

Pues en mi caso los seguros el de hogar es con Mapfre rondando los 200€ aprox y los de vida cubriendo la mitad del capital cada uno por 63 y 58 respectivamente al año y a esto se le suma la nómina nada más.

#8

Re: Tipo fijo o Euribor+diferencial?

Estás segura que los seguros de vida son eso. Me parece muy poco pero si eso te han dicho será eso aunque yo de ti me aseguraba

#9

Re: Tipo fijo o Euribor+diferencial?

Claro que estoy seguro por que nuestra hipoteca sólo es de 80.000 cubriendo a cada uno por 40.000

#10

Re: Tipo fijo o Euribor+diferencial?

Pues.mejor que sea tan barato a mi por seguro de vida (incapacidad y muerte) sobre 54000€ me cobran 18€al mes y a mi pareja por lo mismo 11€ al mes. En total al año pagamos por 109000€ unos 350€ que incluso en otros bancos nos han pedido 600€ por eso te decía que lo veia muy barato.

#11

Re: Tipo fijo o Euribor+diferencial?

Al final va de bancos por que en este que es bankoa es eso y por ejemplo en ing es 17 al mes los dos es decir casi 200 al año por los dos y con los mismos importes. Que banco es el tuyo ?

#12

Re: Tipo fijo o Euribor+diferencial?

También la edad es lo que cuenta , nosotros 34 y 31 años

#13

Re: Tipo fijo o Euribor+diferencial?

Debe ser , nosotros 34 y 40

#14

Re: Tipo fijo o Euribor+diferencial?

Nosotros por la edad no hay problema, 34 y 35; es más por consultar como esta el tema en el mercado ahora mismo y qué tipo de interés puede compensar más ahora mismo en la situación en la que estamos y sobretodo de cara a los próximos 5-10-15-20-25 años vista (bueno, al menos 5-10 años vista... ;) )

#15

Re: Tipo fijo o Euribor+diferencial?

Comentan que no será con caracter retroactivo. Es decir, si tu firmas la hipoteca variable antes de la nueva ley hipotecaria, luego no podrás pasarla a fija, sin coste alguno, porque la hipoteca te la concedieron antes de su entrada en vigor. Almenos eso es lo que he leído, corrígeme si me equivoco.