Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquilar VPO en Cataluña

4 respuestas
Alquilar VPO en Cataluña
Alquilar VPO en Cataluña
#1

Alquilar VPO en Cataluña

Buenas, tengo la intención de comprar una VPO de obra nueva que vale practicamente lo mismo que una de renta libre ( 2200 € m2 ), pero me interesa porque está muy cerca de todos mis familiares. El caso es que no voy a recibir ninguna ayuda. La compra va a ser como una de renta libre, pero con limitaciones a la hora de vender y alquilar.

El tema es que no sé si voy a tener que cambiar de trabajo o se me acabará quedando pequeña. Venderla ya me han dicho que puedo hacerlo cuando quiero con un precio máximo lo cual me parece bien, pero alquilarla tendría que pedir permiso y que me lo concedieran.

En mi caso que no recibo ayudas, debería tener una justificación grande ? Alguien en la misma situación ?

 

Yo es que no lo entienda, pero si lo que les interesa es vender y que estén habitadas y no recibo ninguna ayuda, porqué no puedo alquilarla a precio máximo como y cuando yo crea conveniente ?

 

#2

Re: Alquilar VPO en Cataluña

si lo que les interesa es vender y que estén habitadas y no recibo ninguna ayuda, porqué no puedo alquilarla a precio máximo como y cuando yo crea conveniente ?

Porque el precio de compraventa también está limitado y la compras más económica que una vivienda libre, simplemente.

Luego, para responder a tu otra pregunta, necesitaríamos saber el Decreto en el que se ampara la calificación la vivienda protegida pero en líneas generales, para que te den la autorización para alquilar la vivienda tendrás que demostrar que (temporalmente) no podrá ser tu residencia habitual. Por motivos de trabajo, personales, etc...

Tienes que pedir la autorización aquí: http://web.gencat.cat/es/tramits/tramits-temes/Autoritzacio-de-lloguer-dun-habitatge-de-amb-proteccio-oficial-o-amb-ajuts

#3

Re: Alquilar VPO en Cataluña

Yo lo que no creo es que tenga el mismo precio que una de venta libre en la misma zona. En mi caso la vivienda que he comprado aún siendo de protección de régimen general su valor es bastante más bajo que en venta libre.

#4

Re: Alquilar VPO en Cataluña

Pues ya te digo que sí. Por ahí andan. hay renta libre obra nueva con mejores calidades a pocos minutos al lado a un precio muy similar. La diferencia es que aquí me ahorro cosas como el IAJD que ya es bastante y unos 10000-15000 € respecto a uno similar de los otros. Pero aunque salgan más baratos, ya te digo que las calidades son peores. Ya te digo que llevan años sin venderlos por caros ( de hecho los han bajado algo ), aunque eso sí, están perfectos y jamás han sido ocupados. Seriedad hay, desde luego.

 

 

Ojalá me costaran 30000 o 40000 € menos que uno similar libre. Ya lo hubiera pillado sin pensarme nada de los alquileres.

#5

Re: Alquilar VPO en Cataluña

Pues vaya , el mio es directamente de Adigsa. Dependera supongo de la zona.