Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CaixaBank no quiere venir a mi notario a cancelar la hipoteca :-(

47 respuestas
CaixaBank no quiere venir a mi notario a cancelar la hipoteca :-(
1 suscriptores
CaixaBank no quiere venir a mi notario a cancelar la hipoteca :-(
Página
1 / 4
#1

CaixaBank no quiere venir a mi notario a cancelar la hipoteca :-(

 

 

Desde enero llevo intentando que acudan al notario de _mi_elección_ a otorgar escritura pública de que ya acabé de pagar la hipoteca. No hacen sino dar largas e intentar convencerme de que lo haga a través de su notarío y su gestoría (lo que me cuesta más).

 

El servicio de atención al cliente tampoco ha resuelto a mi favor..

.. El Banco de Espanna tomará nota, pero no puede obligar..

¿Cómo puedo obligarlos? ¿Me va a tocar llevarlos a juicio?

 

 

#2

Re: CaixaBank no quiere venir a mi notario a cancelar la hipoteca :-(

Si es que no es necesario que tú hagas nada. Déjalo en manos del notario que tenga toda la documentación y que te dejen de rollos. Ponte pesado con tu notaria, que son los que van a cobrar el servicio.

 

Saludos

#3

Re: CaixaBank no quiere venir a mi notario a cancelar la hipoteca :-(

Notario da igual uno que otro ya que son aranceles establecidos, lo que no entiendo es que lo hagas a través de la gestoria y te crujan 300€ cuando son dos paseos que los puedes hacer tú mismo, uno a hacienda y otro al registro de la propiedad. Y por último que no te cobren el certificado de deuda cero que según el Banco de España te lo tienen que dar a coste cero pero tienen la mala costumbre de cobrarlo.

#4

Re: CaixaBank no quiere venir a mi notario a cancelar la hipoteca :-(

- El notario lo escoges tú, no el banco

- El certificado "deuda 0", el banco tiene que hacerlo GRATIS

- Es posible que la gestoria te pueda costar más que la propia cancelación de hipoteca, por lo que te aconsejo que los trámites de Oficina liquidadora y Registro de la Propiedad los hagas tú mismo, son muy fáciles

Saludos

 

 

#5

Re: CaixaBank no quiere venir a mi notario a cancelar la hipoteca :-(

gracias por la sugerencia, pero el Notario tampoco está moviendo ni un dedo..

..me dicen que CaixaBank es "especial" y que lo resuelva con el ellos..

..que es CaixaBank quien tiene que acudir al Notario, y que si quiero hacer

un requerimiento Notarial, pues que lo tendría que pagar al Notario.

 

LAdrones todos!!

 

#6

Re: CaixaBank no quiere venir a mi notario a cancelar la hipoteca :-(

 

Gracias por tu respuesta.

Si lees mi comentario, verás que yo lo quiero hacer todo yo mismo..

..pero ellos simplemente no hacen viso de acudir por la notaría que les he indicado.

 

#7

Re: CaixaBank no quiere venir a mi notario a cancelar la hipoteca :-(

Gracias Uscar, 

Mas no me cuentas nada que no sepa ya.

El tema es que CaixaBank  me está ignorando cuando le digo que acuda

al notario de mi elección, y me dicen que necesitan que les firme una

solicitud, que en realidad es un contrato donde les encargo hacerlo en _su_ Notaria..

..y les digo que eso yo no lo firmo.

 

 

#8

Re: CaixaBank no quiere venir a mi notario a cancelar la hipoteca :-(

Has probado de enviarles un BUROFAX con certificacion de contenido citandolos dia y hora en el notario?

Esto deberia funcionar. 

#9

Re: CaixaBank no quiere venir a mi notario a cancelar la hipoteca :-(

 

Al final tuve que reclamar al BdE.

Al cabo de los meses, han ido al notario a firmar.

O eso me dice el notario, que ahora me quiere cobrar más de lo que le toca:

 

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Tribunales-Superiores-de-Justicia/TSJ-Madrid/Noticias-Judiciales-TSJ-Madrid/El-TSJ-de-Madrid-senala-a-los-registradores-de-la-propiedad-que-estan-cobrando-cuantias-superiores-a-las-debidas-por-diversas-inscripciones-hipotecarias

 

Usando el argumento del RDL 18/2012, que ya ha echado atrás esa sentencia del TSJM.

 

?Alguien sabe a quien se reclama en estos casos?

 

 

#10

CaixaBank no quiere venir a mi notario a cancelar la hipoteca :-(

hola....aunque ya he visto que el post es del 2017.....yo me encuentro en la misma situación con estos H.D.L.G.P de caixabank... vamos que se niegan a acudir al notario que tengo contratado, la verdad que cuando la persona de la notaria me lo contaba, en principio pensaba que era una broma....pero no, asi es esta gentuza hacen lo que quieren.
Hay alguien que me pueda ayudar e indicarme que se puede hacer con este desproposito.


gracias y salu2
#11

Re: CaixaBank no quiere venir a mi notario a cancelar la hipoteca :-(

Hola buenas tardes,
Yo me encuentro en la misma situación, acabo de cancelar la hipoteca y me he sorprendido al decirme La Caixa que si quería el Certificado de Deuda Cero por un módico precio.
Pero veo que la sorpresa puede ser aún peor... No solo que te cobren por el Certificado de Deuda Cero, sino que me temo que se negarán a acudir al Notario para que firme el apoderado de La Caixa.
Esto no puede ser más surrealista,  todo para que su Gestoría se lleve una módica cifra de dinero.
Alguien puede confirmar lo contrario, que La Caixa ha ido a firmar al notario si lo haces por tu cuenta?
#Ramfu, tu cómo lo has finalizado desde Noviembre pasado?
Gracias.
#12

Re: CaixaBank no quiere venir a mi notario a cancelar la hipoteca :-(

La representación de Caixabank para cancelar la hipoteca en notaría la tiene http://www.monerconsulting.com/

Pide el certificado deuda cero e impide que te lo cobren. Les advierte que te den de alta en la oficina de http://www.monerconsulting.com/ que lleve tu zona para cancelar tu hipoteca.
Por ejemplo, en Sevilla:

Dirección: Plaza Aviador Ruiz de Alda, 6, 41004 Sevilla
Teléfono: 954 57 83 51
Provincia: Sevilla
Plaza Aviador Ruiz de Alda, 6 acc A
41004 – Sevilla
[email protected]
+34 954 57 83 51
+34 954 57 79 88


Posteriormente, vas a la notaría y le comentas que contacten con la oficina específica  de la consultora para cuadrar día y hora para la firma.

Un saludo.

#13

Re: CaixaBank no quiere venir a mi notario a cancelar la hipoteca :-(

Gracias Buenavista,
Voy a tener en cuenta lo que me dices.
Monerconsulting tiene sede en Málaga. A ver si por esta vía puedo lograr realizar la gestión.
Ya os contaré. Gracias.

#14

Re: CaixaBank no quiere venir a mi notario a cancelar la hipoteca :-(

Pon una reclamación en el departamento de atención al cliente / reclamaciones de CaixaBank, que es el paso previo para ponerles otra reclamación en el Banco de España. 

El certificado de deuda cero lo intentan cobrar muchos bancos pero es ilegal y si se niegan a dártelo sin pagar, luego reclamas y te lo tienen que devolver.

Y lo de la notaría del banco y la gestoría sinceramente me parece surrealista...

Saludos
#15

Re: CaixaBank no quiere venir a mi notario a cancelar la hipoteca :-(

Yo llevo un año para que la gestoría y notario de la propia caixa me hagan la gestión de la cancelación de la hipoteca para luego ir al registro y anular el asiento.
Son unos "malandrines", la semana que viene he quedado en ir a verlos y entonces llegarán los gritos y las malas formas. No es la primera vez que por estos u otros temas hay que montar un pollo coj.do.
Así que mejor que no te lo hagan ellos. Mejor tu propio notario.