Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamación Gastos Constitución Hipoteca BBVA. Prescripción.

54 respuestas
Reclamación Gastos Constitución Hipoteca BBVA. Prescripción.
4 suscriptores
Reclamación Gastos Constitución Hipoteca BBVA. Prescripción.
Página
2 / 4
#16

Re: Buenos Re: Reclamación Gastos Constitución Hipoteca BBVA. Prescripción.

Hola buenos yo también les envíe de buenas la reclamación hipoteca 2002 noviembre y a día de hoy tengo repuesta de que como hace 15 años no es correcto(10 en Catalunya ) a prescrito luego también me comenta que como hice cancelación esto no es correcto ya que hice ampliacion 20006 enero y que como no he reclamado antes que lo lamenta no poder atender mi reclamación..

Alguien puede decirme si prescriben..Y no se puede reclamar???

#17

Re: Buenos Re: Reclamación Gastos Constitución Hipoteca BBVA. Prescripción.

Buenas,

Yo puse la reclamación hace 2 meses, me enviaron una carta tipo por lo que he podido ver en los foros, ofreciéndome 500 euros, firmé la carta la llevé a mi sucursal y en cuestión de un par de semanas me han ingresado el dinero, según mis calculos me tenían que devolver por una hipoteca de 130.000 euros unos 3000 euros, pero lógicamente para reclamar los 3000 euros tenía que ser vía judicial, según dicen los abogados hay muchas posibilidades de ganar el juicio ( no te lo aseguran al 100x100 que se gane el juicio), pero de momento tienes que pagar abogados, dependiendo de los abogados te puede costar gastos entre 600 y 1000 euros aproximadamente fijos y aparte hay que tener en cuenta si se gana o se pierde.

Un saludo

 

 

 

 

#18

Re: Reclamación Gastos Constitución Hipoteca BBVA. REsolucion del banco

Buenas tardes, acabo de recibir la respuesta del BBVA a mi reclamación por los gastos de mi hipoteca y la respuesta es negativa . os pongo el texto. Me gustaría que alguien me aconsejara si debo seguir o no tengo nada que hacer. Muchas gracias.

TExto:

  La cláusula de gastos de su escritura no ha sido declarada nula por el Tribunal Supremo ya que se trata de una versión diferente a la enjuiciada. Sin perjuicio de lo anterior, en ningún caso la declaración judicial de nulidad de esta cláusula supone que el Banco tenga que asumir de manera automática tales gastos ya que, con carácter previo es preciso analizar las condiciones concretas de las obligaciones asumidas por las partes en cada relación contractual y sus particulares circunstancias, así como la atribución de los gastos que puedan establecer nuestras leyes a falta de pacto expreso. Así no podrán corresponder nunca a la entidad los gastos de la compraventa, gestoría o tasación, en tanto se trata de relaciones jurídicas ajenas al banco, los gastos de las copias emitidas por el Notario para usted, y el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que de conformidad con el Reglamento del Impuesto corresponde al prestatario (cliente), tal y como ha confirmado el Tribunal Constitucional y la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.1 De conformidad con lo anterior, lamentamos no poder atender su petición, debiendo estar las partes a las condiciones contractuales acordadas y formalizadas ante fedatario público en la escritura de préstamo hipotecario. No obstante, si usted no está conforme con esta resolución puede acudir al Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones de Banco de España desde la recepción de esta carta. En cumplimiento de la Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, le remitimos el formulario de presentación ante dicho Organismo. El Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones de Banco de España concluirá sobre si considera que la entidad reclamada se apartó de las buenas prácticas financieras, pero, en ningún caso podrá pronunciarse sobre el carácter abusivo de la cláusula, la existencia de cualquier eventual vicio en el consentimiento prestado, o bien, la declaración de nulidad de un contrato o de algunas de sus cláusulas. Igualmente ese servicio no será competente para valorar, decidir, ni pronunciarse sobre los posibles daños y perjuicios que se hayan podido ocasionar a los clientes y usuarios de los servicios financieros. Dichas cuestiones deberán ser planteadas, de estimarlo oportuno el reclamante, y quedarán a lo que puedan resolver, en su caso, los Tribunales de Justicia. Confiando en haber podido aclarar la situación planteada, quedamos, por nuestra parte, como siempre, a su disposición para resolver cualquier cuestión adicional que necesite trasladarnos, pudiendo dirigirse nuevamente a nosotros. Atentamente,     $ Artículo 68 del Real Decreto 828/1995, de 29 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados: "Contribuyente. Será sujeto pasivo el adquirente del bien o derecho y, en su defecto, las personas que insten o soliciten los documentos notariales, o aquellos en cuyo interés se expidan. Cuando se trate de escrituras de constitución de préstamo con garantía se considerará adquirente al prestatario."
Tribunal Supremo, entre otras Sentencia de 19 de noviembre de 2001 y Sentencia de 20 de junio de 2006.
Tribunal Constitucional, Auto de 18 de enero de 2005.  
#19

Respuesta gastos constitucion hipoteca BBVA

Buenos días.

Os cuento, a ver qué opináis.

Tengo hipoteca con BBVA. Reclamé el importe del suelo hasta 2013, cuando lo quitaron, aceptaron y me devolvieron, con intereses.

Ahora, que reclamo los gastos de constitución, me contestan lo siguiente, según interpretación de la sentencia del TS en cuanto a lo que deben devolver o no , ¿lo veis correcto? No sé.

Si además este hilo sirve para aclarárselo a otros, pues mejor todavía.

Adjunto carta del BBVA y factura de notaría, si precisáis alguna información más decídmelo.

Gracias. Saludos.

#20

Re: Respuesta gastos constitucion hipoteca BBVA

esa respuesta es coherente con otros mensajes del hilo, al parecer han decidido abonar una tarifa plana de 500 euros... lo tomas o lo dejas, cómo es el documento de conformidad?? firmas que no vas a ir la via judicial??? yo tambien he reclamado y espero respuesta. Si tuvieran claro que iban a ganar por la via judicial ni siquiera devolverian los 500 euros, me parece a mí. La liquidación a Hacienda en mi caso por la constitución de la hipoteca eran casi 2000 euros!!

#21

Re: Buenos Re: Reclamación Gastos Constitución Hipoteca BBVA. Prescripción.

Cuesta al banco dar por perdida esta batalla, por eso ya estan devolviendo. Una sentencia del TS declarando nula los gastos hipotecarios "va a misa", algunos se apresura por cobrar, pero vale la pena asociarse, por mucho menos OCU, Facua etc, llevan el caso a los tribunales...

#22

Re: Respuesta gastos constitucion hipoteca BBVA

Sobre los datos que aportas, lo que te deberian devolver son los importes que se refieren al prestamo no a la compra venta

Por lo que serian los 619,92 de suplidos AJD prestamo y 212,71 de suplidos prestamo registro.

El resto habria que desglosarlo para saber a que corresponde la parte de compra venta y la parte de prestamo.

Podrias incorporar la tasacion, si el banco decidio realizarla.

Y un aspecto muy importante es saber la fecha de concesion del prestamo para solicitar los intereses de demora, que dicho importe puede ser superior al importe reclamado.

 

 

 

 

#23

Re: Respuesta gastos constitucion hipoteca BBVA

Muchas gracias Youbank. Te respondo a lo que me planteas:

- La hipoteca se firmó en agosto de 2006.

- La tasación no procede reclamación, ya que no fue con el banco, la hice con una empresa externa que elegí y busqué yo.

- Si quieres y no te importa puedo poner o mandarte desglose de las facturas, las tengo todas.

De nuevo gracias. Un saludo.

#24

Re: Respuesta gastos constitucion hipoteca BBVA

Si quieres me lo envias en un privado a [email protected] si son datos que prefieres que no se conozcan.

 

#25

Re: Respuesta gastos constitucion hipoteca BBVA

acabo de recibir la misma carta, con la misma "valoración" de 500 euros. Dado que no estoy de acuerdo, y mucho menos voy a firmarles un papel, lo voy a remitir todo al defensor del cliente del BBVA, por lo menos que justifiquen esos 500 euros. 

#26

Re: Respuesta gastos constitucion hipoteca BBVA

Yo he hecho lo mismo esta mañana, he adjuntado reclamación original, el mail y el pdf para firmar que me han enviado y lo he pasado al defensor del cliente del BBVA, a ver que dicen.

No van a poderte justificar la cantidad, nos han ofrecido la misma cantidad a todos, no se han molestado ni en mirar las facturas que te piden siquiera, así que se vé que será una estimación ridicula, si cuela cuela, y seguro que a alguno se la cuelan y acepta, y firma, y luego no podrá reclamar...

#27

Re: Reclamación Gastos Constitución Hipoteca BBVA. Prescripción.

Hola a mi me ha llegado hoy la carta denegandome la devolucion de los gastos, ya que me dicen  que el plazo para reclamarlo es de 15 años desde la formalizacion de la hipoteca, y en Cataluña solo son 10 años, por lo tanto al ser de Barcelona no me corresponde la devolucion.

Alguien en mi misma situacion?

#28

Re: Reclamación Gastos Constitución Hipoteca BBVA. Prescripción.

Mi hipoteca es de 2006

 

#29

Re: Reclamación Gastos Constitución Hipoteca BBVA. Prescripción.

Hola! En breve voy a firmar la hipoteca con BBVA para comprarle a mi hermano el 50% de una vivienda que tenemos a medias de una herencia que recibimos. Mi pregunta es...estoy obligada a pagar los gastos de formalización de la hipoteca? Me han comentado que. O pero Segun la chica del banco, me dijo que ellos se hacían cargo de una parte según la sentencia del Tribunal Supremo.

#30

Re: Reclamación Gastos Constitución Hipoteca BBVA. Prescripción.

Buenas ,voy a ir a reclamar mis gastos hipotecarios al BBVA  ,lo que no se es si,¿dan un impreso ellos o llevo yo un escrito y si debo adjuntar las fotocopias de la documentacion?

¿Seria mejor que me la escribiera un abogado o es un tramite que generalmente es factible?