Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Webinar: Todas las cláusulas abusivas hipotecarias y cómo reclamarlas. ¡Plantea tus dudas en el hilo!

11 respuestas
Webinar: Todas las cláusulas abusivas hipotecarias y cómo reclamarlas. ¡Plantea tus dudas en el hilo!
3 suscriptores
Webinar: Todas las cláusulas abusivas hipotecarias y cómo reclamarlas. ¡Plantea tus dudas en el hilo!
#1

Webinar: Todas las cláusulas abusivas hipotecarias y cómo reclamarlas. ¡Plantea tus dudas en el hilo!

Tenemos nuevo webinar en Rankia sobre las cláusulas abusivas hipotecarias que se impartirá el 20 de Abril a las 17:00h. En esta ocasión Vicente Beta-Frígola, abogado experto en derecho bancario del Grupo Efe & Ene, se centrará en explicarnos cómo realizar la reclamación de cada cláusula para recuperar los intereses indebidamente cobrados por la banca.

                                      Cláusulas abusivas: cómo reclamarlas

En el webinar se hablará de:

  • Cláusulas suelo
  • Gastos de formalización de hipoteca
  • Hipoteca multidivisa
  • Intereses de demora
  • Método 365/360
  • Otras.

Como de costumbre, podéis contarnos vuestro caso en este hilo y Vicente resolverá vuestra duda en el webinar. Aprovechamos para recordaros que si no podéis asistir al webinar en el día y hora que se celebra, todos aquellos que se hayan apuntado podrán ver la grabación después. ¡Reserva tu plaza gratuita!

                                                                  

 

#2

Re: Webinar: Todas las cláusulas abusivas hipotecarias y cómo reclamarlas. ¡Plantea tus dudas en el hilo!

Buenas, quería saber cuáles son los intereses de demora que puede cobrar un banco como máximo si es que lo hay. Mi banco me cobraba 45 € de demora si dejaba de pagar la cuota. Me paso en varias ocasiones entre 2007 y 2009 que pedí un préstamo. Puedo reclamarlo y si es así me saldría rentable con lo que costaría un abogado? Gracias

#3

Re: Webinar: Todas las cláusulas abusivas hipotecarias y cómo reclamarlas. ¡Plantea tus dudas en el hilo!

Hola,

Me gustaría saber si las reclamaciones por gastos de formalización se pueden realizar de hipotecas antiguas (con la última cuota pagada hace más de 5 años). He leído en algunas páginas que a partir de 5 años no se podía reclamar y en otras páginas comentaba que por ser una claúsula abusiva no tenía un periodo de prescripición.

#4

Re: Webinar: Todas las cláusulas abusivas hipotecarias y cómo reclamarlas. ¡Plantea tus dudas en el hilo!

Muchas gracias a todos los que se apuntaron al webinar y plantearon sus preguntas.

Ya tenéis la grabación disponible en este enlace: https://www.rankia.com/cursos/917-como-reclamar-clausulas-abusivas-hipotecarias-clausula-suelo-gastos-hipoteca-metodo-365-360-intereses-demora

Si quedó alguna pregunta sin resolver y te apuntaste al webinar, puedes contestar a este hilo y le pasaré vuestra duda a Vicente.

Nos vemos en el próximo webinar :)

#5

Re: Webinar: Todas las cláusulas abusivas hipotecarias y cómo reclamarlas. ¡Plantea tus dudas en el hilo!

Hola Lorena!

Estuve al tanto de cuando se realizaría el webinar pero finalmente no me apunté por desconocimiento. He estado revisando la hipoteca y siendo el tipo de interés variable referenciado a Euríbor y anual la actualización del mismo, en estos momentos es de 1,165%; Euríbor en -0,074% cuando se revisó en noviembre de 2016. En 2012, por ejemplo, me actualizaron el tipo de interés al 6% lo cual me parece un sinsentido ya que en esa época el Euríbor estaba en torno a 0,50% y un diferencial de 5,50% no tengo, evidentemente, no han cambiado las condiciones de la hipoteca desde entonces.

A continuación pego el tipo de interés aplicado en cada año:

¿No puedo acceder al vídeo? ¿Con esta información se puede deducir que hay alguna irregularidad?

Saludos!

#6

Re: Webinar: Todas las cláusulas abusivas hipotecarias y cómo reclamarlas. ¡Plantea tus dudas en el hilo!

¡Hola! ¿Podrías comentar con qué banco tienes la hipoteca? Me parece muy extraño, en 2011 y 2012 hay una diferencia de más del 4% con el Euribor real. Revisa en tu contrato de préstamo hipotecario la cláusula tercera (bis) y busca "límites al tipo de interés" que es la denominación que tiene la cláusula suelo y me dices.

Te mando un mensaje privado con el video de la cláusula suelo. Mira tu bandeja :) 

#7

Re: Webinar: Todas las cláusulas abusivas hipotecarias y cómo reclamarlas. ¡Plantea tus dudas en el hilo!

Hola Lorena.

Muchas gracias por tu ayuda. La hipoteca se firmó con Caixa Rural de Valencia que ahora mismo es Cajamar por el tema de las fusiones.

Estoy en proceso de consultar el contrato, la hipoteca es de un familiar y no lo tiene a mano así que probablemente tendrá que ir a la oficina a que se lo den.

En cuanto lo tenga, reviso ese punto y te comento.

Saludos!

#8

Re: Webinar: Todas las cláusulas abusivas hipotecarias y cómo reclamarlas. ¡Plantea tus dudas en el hilo!

En mi reclamacion por clausula suelo Unicaja reconoce q me corresponden 9000 euros, pero solo me ofrece una medida compensatoria no dinero en efectivo.¿Si voy a juicio obligaran al banco a q me lo devuelvan en efectivo?. El q el banco haya reconocido esos 9000 euros significa casi al 100% que el juicio esta ganado?

#9

Re: Webinar: Todas las cláusulas abusivas hipotecarias y cómo reclamarlas. ¡Plantea tus dudas en el hilo!

Verás, ir a juicio es un arma de doble filo. Si Unicaja te ofrece 9.000 € (independientemente de si te ofrece dinero en efectivo, una medida compensatoria o una amortización) aún así decides ir a juicio y el juez determina que te corresponde menos importe, tendrás que asumir las costas judiciales. Por lo tanto, únicamente deberías acudir a juicio si tienes la certeza que Unicaja no te está dando todo el dinero que te corresponde. De lo contrario, puedes salir mal parado.

Lo tienes explicado en el artículo Claves del Real Decreto que regula la devolución de las cláusulas suelo. Un saludo.

#10

Re: Webinar: Todas las cláusulas abusivas hipotecarias y cómo reclamarlas. ¡Plantea tus dudas en el hilo!

Gracias Lorena

#11

Re: Webinar: Todas las cláusulas abusivas hipotecarias y cómo reclamarlas. ¡Plantea tus dudas en el hilo!

Hola! Hace unos años firmé una hipoteca con Bankia y el año pasado me di cuenta que había estado pagando 10 años de carencia, y que ahora comienzo a pagar capital. Lógicamente No puedo hacer frente al pago de capital e intereses (sobre el 80% del ratio de endeudamiento), y encima mi padre firmó como avalista. Solicité una dacion en pago y me la han denegado. En su lugar me proponen hacer una quita y firmar una nueva hipoteca con euribor + 0,90% y me presionan con llevarme a procedimiento judicial si ni les respondo ya.
Tengo varias dudas... ¿habría posibilidad de llevarles a juicio por considerar 10 años de carencia una cláusula abusiva? En el caso de llevarme a juicio, ¿se quedarían sólo con mi vivienda o embargarian también mi nómina o los bienes de mi padre? No sé si demandarles o firmar lo que me proponen.

#12

Re: Webinar: Todas las cláusulas abusivas hipotecarias y cómo reclamarlas. ¡Plantea tus dudas en el hilo!

Buenas vefor,

Tu situación es bastante comprometida, por lo que te recomiendo estudiar bien la situación antes de tomar cualquier decisión. Dicho esto, el periodo de carencia se pacta con el banco al inicio de las negociaciones y en principio no es ninguna cláusula abusiva (por ahora). Lo que no quiere decir que en tu caso en particular no lo sea, tendrás que mirarlo con un abogado.

Luego, mucho cuidado porque al tercer recibo impagado pueden iniciar la ejecución hipotecaria y como tu padre está de avalista embargarán tus bienes y los suyos.

Un saludo.