Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

81 respuestas
Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell
2 suscriptores
Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell
Página
1 / 6
#1

Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Hola,he ido al banco sabadell a reclamar la clausula suelo que teng con ellos y al hablar con el director me dice que tengo qur poner una reclamación según un real decreto pero que es perder el tiempo porque no me daran la razón cuando yo no conocia la clausula suelo ni me informaron de nada cuando firmé. ¿Qué puedo hacer?

gracias

#2

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Hola Chirimolla, como es el primer hilo sobre la cláusula suelo de Banco Sabadell, lo añado al hilo recopilatorio con experiencias y casos de la cláusula suelo. ¡Gracias!

En cuanto a la reclamación de la cláusula suelo, no lo des por perdido antes de empezar hombre. El primer paso es entregar este  Modelo de reclamación de la cláusula suelo - Real Decreto Ley al SAC del Banco Sabadell. En caso de rechazar tu reclamación extrajudicial, es cuando puedes tomar la vía judicial si así lo consideras. Un saludo!

#3

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Reclama y espera respuesta .............. hay bastantes casos que si aceptan ...... si, si, yo en en tu caso iba a "perder el tiempo" un rato .............. porque no serías ni en primero, ni el segundo, ni probablemente el 1580, que "perdiendo el tiempo" de esta manera, resulta que recibe una respuesta positiva, o bien una respuesta parcialmente positiva !!!!!!

#4

Devolución cláusula suelo Banco Sabadell, a alguién le han devuelto el dinero?

Hola! Quisiera saber cómo van las devoluciones de la cláusula suelo del Banco Sabadell porque el día 7 de Junio se cumplen los 3 meses desde que presenté mi solicitud y no he tenido respuesta por parte del banco, ni para bien ni para mal. También quisiera comentar que el pasado día 26 de Abril me hicieron ir a firmar a la oficina un "acuse de recibo de la reclamación" presentada en su día, pero en el cual no aparece que yo ya la presenté el día 7 de Marzo. No sé si a alguién más le ha pasado esto pero yo el día 7 pienso llamar al banco porque si piensan que el plazo de 3 meses cuenta desde el día 26 de Abril como me dejó caer un empleado de la oficina lo llevan claro porque en el primer escrito que presenté tiene el cuño de entrada del día 7 de Marzo y en éste no tengo nada de nada. También quisiera saber como se calcula el dinero que me tienen que devolver porque mire en varias páginas y en cada una me da un resultado diferente y con mucha diferencia de dinero entre ambas.

#5

Re: Devolución cláusula suelo Banco Sabadell, a alguién le han devuelto el dinero?

Buenas tardes,

 

En el caso del Banco Sabadell, tengo clientes a los que les han contestado a la reclamación y a otros que no. Lo que si te puedo decir es que en la mayoría de los casos que estiman la reclamación, te cuantificaran el importe con su correspondiente desglose, pero no te ofreceran la devolución de todo el dinero en metálico, sino que una parte te la querrán compensar con una reducción de diferencial, obligándote a demandar en el caso de que desees recuperar todo el dinero.

 

Saludos

 

Federico Wahnich

#6

Re: Devolución cláusula suelo Banco Sabadell, a alguién le han devuelto el dinero?

Y salvo error, creo que no incluyen los intereses de demora, aun así, tal vez sea el banco que mejor (dentro de lo malo) está llevando este tema, porque la parte que ofrecen en metálico es suficiemente atractiva para "desanimar" al recurso al juzgado, lo cvual en términos globales les puede salir como una "buena apuesta". 

#7

Re: Devolución cláusula suelo Banco Sabadell, a alguién le han devuelto el dinero?

Buenas tardes,

 

Si que incluyen el interés legal del dinero en las liquidaciones que presentan a sus clientes, pero como comentaba anteriormente, lo que no ofrecen es el 100% del pago en metálico ya que suelen proponer compensar una parte importante con reducción del diferencial.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#8

Re: Devolución cláusula suelo Banco Sabadell, a alguién le han devuelto el dinero?

Gracias por responder...mi diferencial es 0,50 y tengo una hipoteca muy pequeña (no llega a 200€), asi que la rebaja del diferencial no me compensa porque pueden ser 10€ menos al mes, asi que intentare recuperar todo.

#9

Re: Devolución cláusula suelo Banco Sabadell, a alguién le han devuelto el dinero?

Buenas noches,

Con una hipoteca tan pequeña es muy probable que te devuelvan todo el dinero, ya que la estrategia está pensada para evitar devolver cantidades más elevadas que las que te pueden corresponder con una cuota de 200€.

Saludos,

Federico Wahnich

#10

Re: Devolución cláusula suelo Banco Sabadell, a alguién le han devuelto el dinero?

Buenas noches Federico,

Están calculando bien los importes de devolución en los casos que te has encontrado?? Como bien indicas, a mi me han ofrecido una suma muy importante en efectivo y un importe muy pequeñito donde me indican que me harán una reducción del diferencial.

#11

Re: Devolución cláusula suelo Banco Sabadell, a alguién le han devuelto el dinero?

Buenos días,

 

Los cálculos que han pasado por mis manos eran correctos.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#12

Re: Devolución cláusula suelo Banco Sabadell, a alguién le han devuelto el dinero?

Buenos días de nuevo Federico,

Agradezco tu respuesta a mis dudas!! Y aprovecho por si me puedes hacer otra aclaración. Si realicé una subrogación del bbva  (2003-2007) al sabadell (2007-2017), y firmo el acuerdo que me ha ofrecido el sabadell, puedo reclamar al bbva lo que le corresponde?? o esta primera parte le corresponde al sabadell?

#13

Re: Devolución cláusula suelo Banco Sabadell, a alguién le han devuelto el dinero?

Buenos días,

Al Banco Sabadell sólo le puedes reclamar desde se te aplico el suelo, a partir de la fecha que firmaste la hipoteca con ellos (2007).

Teniendo en cuenta la evolución del Euribor y que el primer año suele ser a tipo fijo, en función de tu diferencial y suelo no sé si habrá algo que reclamar al BBVA entre 2004-2007 suponiendo que la acción no haya caducado.


Saludos,

 

Federico Wahnich

 

 

#14

Re: Devolución cláusula suelo Banco Sabadell, a alguién le han devuelto el dinero?

Hola, y a los qur no les contestan Qué solución tienen, denunciar? Y cual sería el proceso entonces? Gracias

#15

Re: Devolución cláusula suelo Banco Sabadell, a alguién le han devuelto el dinero?

Buenas tardes,

Si no has obtenido respuesta a la reclamación efectuada vía RD 1/2017 o si en la misma deniegan tu reclamación, la única vía que queda para conseguir la devolución de cantidades es demandar judicialmente. La parte positiva es que dado que la finalidad del RD era evitar que el consumidor tuviera que acudir a la vía judicial, al tener que demandar para recuperar las cantidades indebidamente cobradas, el juez condenara al banco a pagar las costas del procedimiento por lo que al final, aunque tengas que iniciar un pleito, el procedimiento no te habrá costado dinero


Saludos, 

 

Federico Wahnich