Acceder

Comprar piso al contado

3 respuestas
Comprar piso al contado
Comprar piso al contado
#1

Comprar piso al contado

Muy buenas, voy a comprar un piso al contado que tiene aún una hipoteca de unos 30000 euros. Tengo varias dudas: me imagino que tendré que hacer dos cheques, uno para el banco de esos 30000 "pendientes" y otro para el vendedor con el resto, no?
Por otro lado, como me aseguro que el vendedor levanta del registro la hipoteca, porque entiendo que ese trámite le "toca" a él.
Gracias de antemano

#2

Re: Comprar piso al contado

Una última cosa. La venta será por 78000 euros en Andalucía. Qué gastos tendré aproximadamente?

Gracias

#3

Re: Comprar piso al contado

El notario escribirá en la escritura de propiedad que tiene una hipoteca a favor del banco xxxx, por valor de 30.000 euros, y verificará que hay un talón a nombre del banco por esa cantidad y que es obligación del vendedor llevarlo al banco y liquidar la hipoteca. El talón NO se puede cobrar solo ingresar y es a favor de la entidad. Por regla general después de firmar, comprador y vendedor van al banco y dejan el talón. Respecto al tema del registro de la hipoteca, es un gasto del vendedor que tiene que hacer frente a él. Bien que se comprometa a ello, o bien que te encargues tú y acordeis que te quedas con 400 euros para pagarlo y le devuelves el resto.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Comprar piso al contado

Lo más seguro es que le retenga la cantidad necesaria para hacer tu estos trámites. Por ley pertenece a él pagar la cancelación registral de su hipoteca.