Acceder

Viabilidad Hipoteca

4 respuestas
Viabilidad Hipoteca
Viabilidad Hipoteca
#1

Viabilidad Hipoteca

Muy buenas , estoy considerando comprar el piso donde vivo, actualmente lo alquilo y el dueño me plantea si lo quiero comprar.   Pago 690 eur /mes (comunidad incluida).

Casado , 45 años y mi mujer también. Un hijo . Dos coches viejos (10 y 20 años de antiguedad).

Yo gano 15500 euros año y mi mujer unos 11000 año.  Se quedan en 1000 eur y 700 eur / mes cada uno aprox y yo dos pagas extras de 900 y algo.  Yo fijo desde hace 4 años mi mujer temporal.

El piso me saldría por unos 200.000 aprox, tengo ahorrados unos 120000 eur líquido .   No tengo otras deudas ni créditos pendientes.

¿cómo véis la viabilidad ?  ¿Hipoteca fija o variable ?

#2

Re: Viabilidad Hipoteca

Buenas Andraxel,

Puedes utilizar el formulario ¿me concederán la hipoteca? de Rankia para saber si un banco te aceptaría la solicitud con tus características personales y financieras y la hipoteca que más se adapta a tu perfil.

Dicho esto, un par de consejos/comentarios. Aportáis mucho dinero en efectivo y vuestra solvencia es bastante "lógica", los bancos os verán con buenos ojos al aportar tantos ahorros. Luego, con vuestro sueldo mensual la hipoteca a tipo fijo os va a quedar algo elevada de cuota teniendo en cuenta que pediréis 80.000 más gastos (unos 12.000, lo podéis calcular también con la calculadora de gastos de hipoteca y compraventa de vivienda de Rankia) aunque todo depende del plazo de la hipoteca que pidáis. Por vuestra edad, máximo plazo de 30 años en la mayoría de bancos.

Prueba las herramientas y me comentas qué tal. Saludos!

 

#3

Re: Viabilidad Hipoteca

Muchas gracias Lorena, he mirado el comparador de hipotecas de Rankia y me ha resultado muy útil, ya estoy en contacto con algunos bancos.  

La calculadora de gastos también me ha servido mucho, se la recomiendo a todo el mundo que esté considerando una hipoteca !!

#4

Re: Viabilidad Hipoteca

Buenas lorena me gustaria que me dijeras como ves mi caso, tte cuento:

Pedimos una hipoteca de 85000€ el piso está tasado en 105.000€ tenemos el dinero de los gastos unos 8500 aprox.

Trabajamos los dos al mes neto entre los dos unos 1500€ con contrato fijo de un año y contrato de duracion determinada (8 años de antiguedad) la letra se nos quedaria en 270€ mensuales....

¿como lo verias? en ing me la han preconcedido y ahora estoy en estudio economico

#5

Re: Viabilidad Hipoteca

Buenas airam1987!

Te digo lo mismo que a Andraxel, ¿has podido utilizar las 2 herramientas que le comenté a él? Si es así, pasamos al siguiente punto: lo más importante es que la cuota de la hipoteca (270 €) no supere el 35-40% de vuestro sueldo. Parece que lo cumplís y no vais a tener mayores problemas en devolver un préstamo pequeño como es el vuestro. Así que para adelante!

Y como parece que tenéis claro que queréis la hipoteca con ING, te dejo este hilo para posibles dudas que te surjan en el proceso:  Contratar Hipoteca ING 2017 Paso a Paso

Saludos!