Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
161 / 265
#1281

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Nosotros ya tenemos todo el estudio completo, tasación,contratamos el seguro del hogar y bien, pero a la hora de contratar los seguros de vida, al tener un precedente de tumor beningo hace 10 años según la encuesta online, nos rechazan el seguro de vida y no podemos contratarlo.O hacemos el 100% para mi pareja o el diferencial se dispara al 1,35%.....vaya vergüenza.DESILUSION !!!!

#1282

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Todo es echar cuentas, a lo mejor merece la pena pagar ese diferencial y ahorrarte el seguro de vida.

En mi caso me ahorro 140€ pagando un diferencial mayor, aunque eso es a día de hoy...

 

#1283

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

totalmente deacuerdo.

 

a mi con bbva me querian meter un seguro de 20 años a razon de 22€/mes ya en la letra de la hipoteca.(solo la mitad del capital hipotecado)

 

vamos que eran 5400€ y su correspondiente 2.75(era a plazo fijo) a 20 años.

 

estos si que son unos prendas buenos...ojala llegue a tiempo a la de ing,pues mi contrato de arras finaliza a mediados del mes que viene.

 

 

#1284

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola a tod@s.

Mi caso: a finales de este año, primeros del 2018, nos entregan un piso que actualmente está en construcción.

La pega: la promotora es GIA (Unicaja) y evidentemente tiene un crédito/hipoteca promotor con... (exacto) Unicaja Banco. Ya tuve hipoteca con ellos hace unos añitos y a los 6 años me pasé a BBVA, por lo que no hago más que mirar alternativas (más que nada para ir haciendo tiempo). Aparte del interés y vinculaciones (que no es poco) tengo la gran pega de la edad. Hasta donde he podido averiguar (la web de Unicaja es rácana como ella sola), descargando un FIPER genérico, averiguo que el tope lo tiene en hasta cumplir los 70 años. Ya tengo 51 y cumplo en enero, por lo que siendo realistas estaríamos hablando de una hipoteca a 18 años.

Por ello, y siendo cliente de ING (sin ir más lejos allí ya están "consignados" los gastos de hipoteca/compraventa, salvo IVA que se va liquidando hasta la entrega de llaves), y dado que tienen el tope en 75 años (--> hipoteca a 23) lo tenía en el radar como posibilidad.

Tras leer aquí y allá (en especial su web de "desahogo del cliente", ennaranja) es para echarse a temblar: tardan lo que no está escrito, pérdidas indecibles de documentación, gente temiendo por su contrato de arras, denegaciones, etc, etc. Y lo que es peor: ser cliente no es ninguna ventaja (lo soy desde 2004 y desde hace 1 año tengo en marcha una Cuenta Sin Nómina).

Me dio por iniciar una solicitud y me salía "viable".

Pero la gran pega que veo, por los tiempos que manejan es que su producto Hipoteca Naranja está pensado para comprar a un propietario normal (particular mayormente) que sea paciente vendedor y que aporte hasta la partida de bautismo, o bien (con tiempo) para "llevarse" la hipoteca de otra entidad.

El contrato privado da opción a subrrogarse (siempre y cuando Unicaja lo admita, claro) o a dejarla "limpita" de cargas para hacerlo con otra entidad. Lo malo es que todavía (y ya ha llovido desde noviembre de 2015 que firmamos) no sé las condiciones de Unicaja.

Nuestro interés es mudarnos al piso nuevo en cuanto esté disponible (estamos de alquiler por períodos de 1 año, empezando los 1 de abril)

¿Cómo lo veis? ¿Subrrogarse y tragar (salvo condiciones improbablemente buenas) con Unicaja y si no estoy a gusto buscar "tranquilamente" la portabilidad? Sí, ya sé, igual habrían más gastos salvo que haya ofertas estilo "tráete tu hipoteca".

Si me voy antes del plazo que cubren los seguros (espero poder hacerlos anuales), ¿deberían hacerme un extorno?

¿Alguna recomendación de entidad que se "mueva" bien con obra nueva?

Lo que no quiero es tener el piso disponible y muerto de risa y no poder ocuparlo por historias burocráticas. Porque entre otras cosas, igual la promotora me da un tiempo x (tendría que buscarlo en el contrato) para hacer efectiva la compraventa.Disculpad el tocho, pero tenía que decirlo.

#1285

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

buenos dias

 

nosotros estamos en la fase 3, en el punto 3: estudio de la vivienda.

 

en cuanto tiempo se supone deberiamos de tener alguna respuesta?

 

es posible que se caiga la operacion estando en este punto,con la tasacion aceptada y todo lo demas perfecto? o es un mero tramite?

 

es que leo cada cosa por ahi...que ufff

 

 

tenemos contrato de arras firmado hasta el dia 16,la operacion tb aprobada con otros bancos(pero claro,nos interesa mas ING por las condiciones que no tienen nada que ver con la de los otros...)

 

saludos!

#1286

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola!

Normalmente suelen tardar 6-10 días en pasar de esa fase a la de firma.

Es la más larga y tediosa de todas.

En nuestro caso además hubo un problema y tras 8 días les llamé y me dijeron que estaba aceptado pero que el sistema no funcionaba y no les dejaba pasar de fase, pero que al día siguiente estaría.

3 días después seguía igual, llamé otra vez y me dijeron lo mismo, pero como vieron que les metí algo de prisa, me dijeron que lo reiniciarian y lo harían a mano. Al día siguiente volvió de nuevo al principio del estudio de la vivienda y por la tarde ya cambió a la fase de seguros.

Si vais algo apurados con las arras y veis que está en esa fase 3-4 días sin cambiar el mensaje llamad y les metéis algo de prisa.

 

En cuanto a que se caiga la operación, no debería, en esa fase miran que cargas tiene la vivienda (hipotecas, deudas....), pero el estudio vuestro economico ya está aprobado y a priori no debería pasar nada, salvo que la vivienda tenga algo raro. 

 

Saludos!

 

#1287

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

genial!

 

pues muchas gracias por la info ;)

#1288

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Por cierto solo tengo buenas palabras para la gestoría BC.

Firmamos seguros con ING un miércoles por la noche, y el jueves a las 10:00 me llamaron por teléfono de la gestoría para confirmar los datos de la hipoteca y preguntarme por mi situación para la provisión de fondos (descuentos en itp y ajd). A las 10.15 tenía un mail con la provisión de fondos y los documentos que tenía que enviarles (que ya tenía solicitados previamente). 

Se lo envíamos todo y a las 12 me confirmaron que todo estaba en orden y que cuando podíamos firmar todas las partes, es a misma tarde me programaron la fecha de firma (al ser Cataluña hay que esperar 14 días...) 

Ni en el mejor de los casos me esperaba que el mismo día tuviera fecha de firma fijada, y menos después de todo lo que había leído por foros y blogs...

 

El lunes firmo, ya os contaré cualquier novedad o cosa que os pueda servir de ayuda al resto.