Acceder

Gran noticia de interés: Hipotecados en La Caixa (Hipoteca abierta)

17 respuestas
Gran noticia de interés: Hipotecados en La Caixa (Hipoteca abierta)
Gran noticia de interés: Hipotecados en La Caixa (Hipoteca abierta)
Página
1 / 3
#1

Gran noticia de interés: Hipotecados en La Caixa (Hipoteca abierta)

Aunque sea un poco largo, leedlo por favor.
A todos aquellos que tenéis la hipoteca abierta de La Caixa os quiero dar una alegría.
HE CONSEGUIDO CAMBIAR MI HIPOTECA DE LA CAIXA A IBANESTO. Dicen por aquí que la letra mayúscula es gritar. Por mí lo diría gritando de verdad. Os contaré mi experiencia.
Seguramente habréis intentado ir a muchas entidades para cambiar vuestra hipoteca sin éxito. Todas ellas os habrán dicho que no es posible el cambio de hipoteca puesto que se trata de un crédito abierto. Pues bien hay una posibilidad de hacer el cambio. Ibanesto ya permite el cambio de la hipoteca abierta.

Empiezo a contar mi experiencia:

1. En primer lugar llamar a Ibanesto.Lo hice en el mes de abril de 2009. Ellos te pedirán todos los datos necesarios. Te piden de todo: DNI,nóminas de los últimos 3 meses, autorización del CIRBE... Un montón de papeles. (recibos de la hipoteca, fotocopia del seguro de hogar actual...)Me dijeron que me iban a llamar, pero no me llamaron. En este primer punto quiero destacar que se da la burocracia en estado puro.

2. Mes de junio. Aburrido de esperar. Llamo a Ibanesto y me dice que mi gestor ha cambiado, que ahora es J.E. Este señor me dijo que estaban verificando la documentación. Me cambiaron el gestor una y otra vez. Empecé a aburrirme un poco. Un día y otro llamé a Ibanesto y me dijeron que mi gestor no estaba. Esto era para echarse a reir. En algún momento pensé en dejarlo, porque verdaderamente era deseperante. Pero las ganas de huir de La Caixa me impulsaban a seguir adelante.

3. A las dos semanas recibo un correo electrónico en el que me dicen que la documentación ha caducado. Es decir, tenía que volver a entregar toda la documentación. Me quería morir. Me entró un cabreo que no podía con él. Pero bueno, volví a hacer el esfuerzo y envié de nuevo la documentación.!!Vaya veranito me tiré mandando documentación y enviando e-mails.!!

4. En el mes de septiembre me dijeron que la documentación era correcta y el proceso de cambio de hipoteca seguía adelante. Tuve que esperar tres semanas más, entonces me llamaron y me dijeron que iba a venir un tasador a mi casa. Pues bien, vino el tasador y todo bien.

5. El día 19 de octubre me llaman de IBANESTO y me dicen que todo está bien y que es posible hacer el cambio. Me dijeron que le tenían que enviar la oferta vinculante a La Caixa, y que éstos tenían 15 días para aceptar o rechazar la oferta vinculante. Fijáos si son sinvergüenzas los de La Caixa que no tuvieron la educación de contestar a la oferta vinculante. Entonces como no contestaron, era posible hacer el cambio de hipoteca. Por fin! No he tenido que pagar ni un sólo euro por el cambio de hipoteca, ya que Ibanesto asumía todos los gastos. En un principio me dijeron que tenía que pagar el Impuesto sobre Actos Jurídicos y Documentados, ya que se trataba de una hipoteca abierta, y era un 1,5% del capital pendiente. Al final tuve la suerte que no tuve que pagarlo, ya que durante el mes de noviembre estaban de prueba, y me condonaron ese impuesto también. Es decir, me salió todo totalmente gratis.

6. Me dieron cita el 12 de noviembre de 2009, en una notaría de El Puerto de Santa María (Cádiz) para firmar el cambio de hipoteca. Muy contento, fui y firmé.(Capital pendiente: 104.614,64 €. Plazo: 17 años y 9 meses).

7. El 19 de Noviembre ya se había gestionado todo el cambio de hipoteca. Entoces fui a La Caixa para cerrar todas las cuentas. Me sentí súper aliviado. Había conseguido dejar de ser cliente de La Caixa. Me dirigí al director, y le dije: "¿Has visto que buena hipoteca he conseguido?" No me contestó y agachó su cabeza como diciendo:lo has conseguido. Fue uno de los días más felices de mi vida. Esta era mi forma particular de vengarme de La Caixa por todo lo que me había timado durante varios años.

Os hago un breve resumen de la diferencia de la hipoteca en La Caixa e Ibanesto:

Tanto La Caixa como Ibanesto hacen una revisión anual del tipo de interés.

En la Caixa pagaba euribor + 1% y con un suelo del 3,50 %. La cuota en La Caixa era de 659,13 €. Se me estaba aplicando el suelo del 3,50%.

En Ibanesto pago el euribor + 0,38% y sin suelo. La cuota es de 567,08 €. Actualmente pago el 1,65% T.A.E.

La diferencia es grande: 92,05 €/mensuales.

En este primer año me ahorraré un total de 1.104,60 €.
Siempre me ahorraré un 0,62% (1-0,38) en el diferencial y aparte no tengo suelo.

P.D.: Cómo podéis comprobar, hay que hacer un gran esfuerzo para cambiar la hipoteca, sobre todo de tiempo. Pero EL ESFUERZO HA MERECIDO LA PENA.
He estado liado durante 7 meses para cambiar la hipoteca (abril-noviembre), pero los próximos 17 años y 9 meses pagaré menos en mi cuota de la hipoteca.
Lo mejor es tener paciencia y marcarse el objetivo a conseguir.
Cómo dice el refrán: "El que la sigue, la consigue" Esto es lo que yo hice."Lo hice y lo conseguí".
Con este post, no quiero en absoluto hacerle publicidad a Ibanesto, ya que no me paga nada por ello, sino simplemente quiero ayudaros a todos los que tenéis contratada la hipoteca basura de La Caixa, digo la hipoteca abierta.

Saludos y buena suerte

#2

Re: Gran noticia de interés: Hipotecados en La Caixa (Hipoteca abierta)

Enhorabuena !!!

"..y me condonaron ese impuesto también (IAJD)" (???) Desconocía esa postestad de condonar impuestos de Ibanesto (la Patri es que todo lo puede...)

Deduzco que no has subrogado la Hipoteca, sino que has cancelado y abierto una operacion hipotecaria nueva, siendo esa la única posibilidad que siempre han tenido los titulares de Hipoteca Abierta de La Caixa.

Y realmente Ibanesto pudo enviar una oferta vinculante para subrogar un crédito y transfigurarlo en un préstamo? Que algún bancario nos saque de dudas.

De todas formas, reitero mis felicitaciones.

S2

#3

Re: Gran noticia de interés: Hipotecados en La Caixa (Hipoteca abierta)

Llevas razón.
Ibanesto canceló la hipoteca de la CAIXA, y le pagó a la misma el 1% del importe pendiente que era la comisión que estableció la Caixa en su día.
Se que Ibanesto mandó la oferta vinculante a La Caixa por si ésta aceptaba la oferta y me mejoraba aún más de lo que le ofrecía Ibanesto.
Lo del IAJD, Ibanesto me dijo que no me iban a cobrar el impuesto porque durante el mes de noviembre y diciembre estaban de prueba y no lo cobraban. En fin...

Un saludo y gracias por la felicitación

#4

Re: Gran noticia de interés: Hipotecados en La Caixa (Hipoteca abierta)

Yo no estoy muy puesto en el tema, pero por lo que me han contado, la subrogación de esta hipoteca es prácticamente imposible, no porque no se pueda tramitar, que se puede, si no porque quien la suele rechazar es el notario cuando vas a firmar. Por tanto como dices maltijo, creo que esta es la única posibilidad de cambiar la hipoteca abierta de la caixa, pero ya aviso que lo que le han hecho a bolsamania, dudo que lo hagan mas entidades....
Saludos.

#5

Re: Gran noticia de interés: Hipotecados en La Caixa (Hipoteca abierta)

Yo subrogué la hipoteca abierta de La Caixa a Cajamadrid en Noviembre. En su momento me pateé unas cuantas oficinas y unas cuantas no subrogaban esa hipoteca. CajaEspaña no me la subrogaba porque tenia una antiguedad menor de tres o cuatro años, ahora no lo recuerdo y en Cajamadrid me dijeron lo de los tres años tambien, pero que por si acaso entregase la documentacion. Al mes me llamaron.

#6

Re: Gran noticia de interés: Hipotecados en La Caixa (Hipoteca abierta)

Pues tengo cosas que decir al respecto:
1º EN barclays en dos semanas he cancelado la hipoteca con la Caixa y la he hecho con ellos.
2º EL IAJD es un impuesto y no te lo van a perdonar, si no lo has pagado ahora te lo reclamaran luego. Lo que no etiendo es lo que dices, estaban de pruebas, de pruebas de que?
3º Barclays euribor +0,35 y pagan gastos hasta 3000€.¿que he pagado? la tasacion, la cancelacion del credito de la caixa y el IAJD.
4º TE obligan a hacer un seguro pero para quien notenia como yo pues me ha ido bien.
5º Tampoco entiendo como los de Ibanesto mandan una oferta vinculante a la caixa, ese producto no se puede subrogar, la unica forma es cancelar y abrir nueva y para eso por que vas a dar a la caixa oportunidad que te maree?

#7

Re: Gran noticia de interés: Hipotecados en La Caixa (Hipoteca abierta)

Enhorabuena!! Es una pena lo que cuesta en ocasiones de tramitarla, pero yo ya lo dije hace mucho: el cambio de hipoteca es el mejor producto financiero que existe: sin invertir un duro tuyo, y sin riesgo, da una rentabilidad espectacular, y libre de impuestos (ya que no son ganancias sino menores gastos). A ver quién compite con eso...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: Gran noticia de interés: Hipotecados en La Caixa (Hipoteca abierta)

1º Es normal que en Barclays la hayas cancelado en dos semanas, ya que es un banco con oficinas y se puede tramitar todo más rápido. Mientras yo tramitaba mi hipoteca a Ibanesto, me pasé por Barclays y me dijeron que el crédito abierto no lo podía subrogar, es decir, lo tenía que cancelar y abrir una nueva hipoteca en Barclays. Pero claro, tenía yo que pagar la comisión de cancelación a La Caixa, jaja.
Usted ha podido cambiar la hipoteca de La Caixa a Barclays porque era una hipoteca mientras lo mío era un crédito abierto.

2ºNo recuerdo bien lo que me dijo la de Ibanesto, ellos me dijeron que pagaban todos y absolutamente todos los gastos del cambio, lo único que pasaba que eso era para las hipotecas y no para los créditos abiertos. Me dijo que en el crédito abierto me pagaban todos los gastos (cancelación, notaría, gestoría...) excepto el IAJD, pero al final me comentaron que no lo tenía que pagar. ¿Porqué dices que lo pagaré? ¿Cuándo?

3º Muy bien, me alegro que sólo pagues el 0,35% y te hayan pagado los gastos.

4º Vamos a ver, el seguro que me obligan es el seguro de hogar (seguro contra incendios) el cual es totalmente obligatorio. Además, ahora mismo me respetan el que yo tengo contratado con mi aseguradora actual. Cuando éste venza, entonces lo contratato con Ibanesto. El seguro de hogar es obligatorio porque ningún banco quiere una casa quemada. Mientras la casa esté hipotecada, siempre hay que tener un seguro de hogar.
El que le cuelan a mucha gente es el seguro de vida.

5º Yo tampoco entiendo porqué Ibanesto le hacía una oferta vinculante a La Caixa, el hecho es que se la hizo, ya que si La Caixa me igualaba las condiciones o me la mejoraba, me tenía que quedar con ellos. Esto no ocurrió, y por eso tengo mi hipoteca en Ibanesto.

P.D.: El esfuerzo en tiempo ha merecido la pena. Pagaré siempre menos durante 17 años y 9 meses que me quedan de castigo.

Un saludo