Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos hipoteca

6 respuestas
Gastos hipoteca
1 suscriptores
Gastos hipoteca
#1

Gastos hipoteca

Estoy apunto de firmar mi hipoteca con el santander, la semana q viene la firmo, ya tengo fecha y hora, y aún no me han confirmado los gastos q tendre q pagar, cuando he preguntado me remiten a la simulación, q es orientativa y q lo q sobre me lo devuelven, ya q dicen q me darán facturas, pero claro no es lo mismo q ellos me digan q los gastos son 12.500, para una hipoteca de 91000 dandome el 80% (72800) q lo q me dicen la calculadora de gastos de rankia o otras por internet, q van desde los 9.000 y pico a los 11.000 ( con la caixa estuve mirando las hipotecas y ellos me dierón una provisión de fondos de 11.200, pero con ellos también es verdad q la hipoteca no era de 72.800 si no de 78.800,

El problema esta, en lo q estoy viendo es q cada banco te cobra lo q quiere, en concepto de gestor, tasación...por q por ejemplo la casa es un duplex de 114metros con garaje y la tasación me ha costado 447 (lo mismo q ponía en la simulación) que ya se la han cobrado, y preguntando me dijerón q la tasación valdria de 300-400 ( la caixa me dio el precio de 290 q también me dijerón q eso era muy barato)

Y si te vas a mirar hipotecas online en los gastos, los gastos unos bancos por ejemplo te dice q la gestoria vale 400 y otros 250, y el notario unos 1000 y otros 500,

Y mi pregunta es: ¿más o menos se cobra algo estipulado,o cada banco cobra lo q quiere? si la gestoria les dice mis honorarios son 300, llegan ellos y dicen 300 pa la gestoria y pa mi 200 pues le pongo q vale 500. Es q ahora mismo es lo q me parece a mi.

#2

Re: Gastos hipoteca

Cómo te comprendo... yo también firmo una hipoteca en breve con el Santander y me parece una locura el tema de los gastos. Está todo infladísimo, mis amigos acaban de firmar con La Caixa y para nada les ha costado lo que me han provisionado a mí y su casa es bastante más cara, además les han regalado el registro de la hipoteca.
A mí solo por gestoría son 900€ entre las dos cosas, notaría 1000€ y 1100€, y la tasación 467€. Para más inri estuve preguntando en varios sitios para tasar yo particularmente y en ningún lado me pedian más de 350€.
Ya no es solo el tema de que pagen ellos parte de los gastos o no, es que inflan una barbaridad los precios y ya me parece abusivo. Vamos, que voy a reclamar de todas todas.

#3

Re: Gastos hipoteca

Hola compañeros, buenas noches.

En primer lugar recomendaros que cuando firméis las escrituras hipotecarias no os olvideis de quedaros vosotros con una copia simple de la misma además de con la de compra. Recopilad también una copia de cada factura que pagueis: Gestoría, Gastos de Notaria, Registro de la Propiedad, Actos Juridicos Documentados...

Luego mi recomendación tanto para vosotros una vez de concluida la formalización de la escritura hipotecaria, así como para vuestros amigos o familiares que ya la tengan firmada es que reclaméis/reclamen los gastos repercutidos a las mismas. Teneis mucha información por el foro sobre este tema y tambien podeis consultar las preguntas frecuentes en:

Espero haberos podido ayudar, un saludo.

#5

Re: Gastos hipoteca

Lo más cachondo de todo es que el cliente es el que tenía que pagar y el notario lo elegía el Banco, no podías ir al notario que tú quisieras. Y por supuesto la Gestoría tenía que ser también con la que ellos trabajan. No así el registro porque ese ya es el que te corresponde geográficamente, pero eso ya le da más igual al Banco, el registro lo que hace es facilitar la información de la situación registral de la finca previa a la firma y posteriormente alojar en el sitio adecuado el protocolo firmado por las partes ante notario.

Y tienen otro frente abierto: el de las hipotecas multidivisa , donde el cliente contrató un producto conociendo que había un pequeño riesgo, pero en la mayoría de los casos era inconsciente y sin conocimientos financieros como para detectar que el riesgo era muy alto. Nuevamente, en ellas la Banca nunca pierde y solo pierde el cliente, por lo que se produce un conflicto de intereses. Están perdiendo la mayoría de las demandas, principalmente las de la devolución de los gastos de formalización de las hipotecas y esto solo acaba de empezar.

Un saludo

Luis

#6

Re: Gastos hipoteca

hola, pues ayer firme, y cual fue mi sorpresa, q allí en la notaria, el notario le dice a la de la gestoria, q la previsión era muy alta, pero muy muy alta, y ella le contesta q si, q no entiende por que la han hecho tan alta, y el notario le contesta hasta con las cifras de los euros que me van a tener que devolver, y encima también me entere allí, que el santander, se hace cargo de parte de los gastos, eso si, no te puedo decir de cuales, por q me lo dijo la chica de la gestoria, pero con los nervios no preste mucha atención, se q eran tres, y supongo q sera, registro, notario y gestoria, se supone que lo devolverán todo, lo q manda huevos, es q me pidan una provisión de doce, cuando igual con 9 o menos salen, y si no llego a tener esos 12...

#7

Re: Gastos hipoteca

Yo esta mañana me he enterado al ir al banco porque otro comercial estaba comentándoselo a unos clientes. Le he vuelto a preguntar a la mía por tercera vez y me ha dicho que no, y en esto el otro comercial ha aparecido y le he dicho perdona pero no he podido evitar escucharte, ¿Es verdad que el banco paga parte de los gastos? Y me ha respondido que si, que pagan mitad del notario y el registro, que les habian mandado una circular comunicándolo. La cara de mi comercial era un poema, diciendo que ella no sabía nada.... que raro no? Asi que han vuelto a pedir a gestoria la provision de fondos. Si no llega a ser por esto no me entero y firmo la semana que viene. De la gestoría no me ha dicho nada, se lo volvere a preguntar porque no me fio de nadie.

#8

Re: Gastos hipoteca

El notario y el registro se cobra por arancel, un precio publico, la gestoria y el tasador, ya es distinto, lo que mas fastidia es que esos gastos los tendria que pagar el banco, porque hay una sentencia del tribunal supremo que dice que tiene que ser asi, sin embargo t lo siguen cobrando.

Yo firme una hipoteca hace años y tambien me cobraron todo eso, eso si yo ya lo tengo reclamado en tribunales, con el suelo ya les gane, con esto igual, ademas me lo llevan ads abogaddos, que lo llevan gratis, ni porcentaje ni anticipos, solo cobran de la condena en costas. ya me llevaron el suelo con lo que yo encantado que me lo lleven gratis, no como otros que se quieren llevar un porcentaje, a mi el banco me tiene que devolver cas 7000 euros, si te llevas el 20%, me cuesta 1400 euros, eso no es gratis, los que me lo llevan ahora, los de ads se llevan 0.