Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

97 respuestas
Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto
3 suscriptores
Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto
Página
1 / 7
#1

Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Bankia acaba de anunciar que va a devolver todo el dinero de las cláusulas suelo a sus hipotecados sin necesidad de seguir los pasos indicados en el Real Decreto Ley. Le siguió, a las pocas horas, BMN. Este Real Decreto aprobado el pasado 20 de enero, conllevaba una negociación entre el banco y el hipotecado para fijar el dinero a devolver por la cláusula suelo. Este proceso podía alargarse hasta 4 meses y, en caso de no llegar a un acuerdo, le seguiría la vía judicial. Pues bien, estos bancos han decidido que devolverán todo el dinero de la cláusula suelo cobrado indebidamente junto con los intereses de forma exprés para evitar más costes y molestias a sus hipotecados.

 

Pasos a seguir para recuperar la cláusula suelo con Bankia

  1. Acudir a tu sucursal de Bankia.
  2. Rellenar la plantilla de devolución de la cláusula suelo con Bankia.
  3. Bankia hará el cálculo de las entidades a devolver y se compromete a pagar lo mismo que conseguiría el hipotecado en un juicio, es decir, las cantidades íntegras.
  4. El hipotecado podrá elegir si recupera el dinero en efectivo o amortizando la hipoteca vigente.

 

Los hipotecados con Bankia empezarán a recuperar el dinero a partir del viernes 3 de febrero. El escrito todavía ya está disponible en su web.

#2

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Pues a ver si el resto los imitan...

#3

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Últimamente, me está sorprendiendo gratamente Bankia. ¿Habrán escarmentado? Mira que me cuesta creerles...

#4

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Esperemos que el resto de entidades tomen ejemplo.
Últimamente es verdad que Bankia esta siendo ejemplo en ese sentido. Recuerdo que con la devolución del dinero de las preferentes hicieron lo mismo.

#5

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Crees que tomará el mismo rumbo BMN ya que según dicen se fusionaran en breve??

#6

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Creo que no va a dar tiempo. Según el Real Decreto Ley, el banco tiene que preparar el procedimiento de negociación y posterior devolución de las cláusulas suelo en 1 mes y luego las negociaciones se pueden alargar 3 meses más. Dudo que BMN y Bankia terminen la fusión completa en ese tiempo. Lo que no quita que los directivos de BMN tomen la misma decisión.

Como digo, estaremos atentos para postearlo :)

#7

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Gracias Lorena! ;-)

#8

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Quien los ha visto y quien los ve!!
Con el varapalo que se llevaron los preferentistas, con la quita del 70% de su capital y el resto en acciones.

A ver si hay suerte y en esta línea se pronuncia más entidades que es lo que tendrian que hacer.

#11

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Y toda la prensa destaca también hoy que Bankia anunció ayer la puesta en marcha de un procedimiento exprés en sus oficinas para que los consumidores que hayan tenido un préstamo hipotecario con cláusula suelo puedan solicitar el reembolso de las cantidades abonadas por su aplicación. Bankia enviará en los próximos días una comunicación en la que se informará de la apertura del proceso. Para acogerse al procedimiento, los clientes solo deben acudir a su oficina de Bankia. Allí dispondrán de una plantilla de solicitud de la restitución de las cantidades cobradas de más. Y todo ello sin necesidad de acudir a los tribunales.

En la misma línea, Banco Mare Nostrum, admitió la semana pasada que estima que el impacto de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), le supondría devolver 80 millones cobrados de más mediante las cláusulas suelo. Sin embargo, la entidad presidida por Carlos Egea, ha dado un paso adelante y ha decidido devolver a los clientes que tengan las cláusulas en vigor sin esperar a realizar todo el proceso extrajudicial o judicial. El banco no ha hecho ningún anuncio oficial, pero según fuentes del mercado, la entidad está ultimando el procedimiento que se hará público a lo largo de esta semana. En principio, BMN se limitará a las hipotecas con cláusulas suelo en vigor, unas 25.000 aproximadamente.

http://economia.elpais.com/economia/2017/01/30/actualidad/1485782178_513848.html

#12

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Los afectados por la aplicación de cláusulas suelo de Bankia y BMN podrán acudir a partir del próximo viernes, 3 de febrero, a sus oficinas bancarias para solicitar las cantidades que se les cobraron de más, a través de procedimientos exprés que han decidido poner en marcha estos bancos para evitar la judicialización de los procesos, con el consiguiente ahorro en costas judiciales.
http://www.efeempresas.com/noticia/afectados-clausulas-suelo-bankia-bmn-dinero-viernes/

#13

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Muy buena noticia para todos aquellos afectados por estas entidades.

La resta, desconozco si es que son mas listos que estos gestores o simplemente prefieren fastidiar al cliente antes que devolver los importes... Creo mas en la segunda.

Saludos

#14

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

A cada información dicn algo distinto estos de BMN .. podremos reclamar este viernes los afectados por la aplicación de la cláusula suelo o sólo en principio las que sigan afectadas por tener aún el suelo en vigor??

Yo me enteré hace una semana cuando fui a hacer la reclamación que en la novación que hicimos el pasado octubre ya no me habian aplicado la cláuula suelo .. pero ni fue negociado ni me cambiaron a un tipo fijo .. me la quitaron igual que me pusieron en otras novaciones de mi hipoteca que tengo desde el 2002 ..

Esto es un sinvivir ... :-(

#15

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Hay que puntualizar esta información de que "BMN solo devolverá la cláusula suelo a las hipotecas en vigor". 

Tanto Bankia como BMN quieren que la devolución de la cláusula suelo sea rápida y con un mecanismo generalizado. Esto último significa, que no van a entrar en casos particulares como que pasaste la hipoteca a tipo fijo, la renegociaste o cualquier otro acuerdo. Estos casos se tendrán que llevar por abogado sí o sí. Tu caso igual, parece que renegociaste las condiciones, así que no te vas a poder acoger a este mecanismo exprés.

Saludos!