Acceder

¿Cuanto puedo pagar de hipoteca?

2 respuestas
¿Cuanto puedo pagar de hipoteca?
¿Cuanto puedo pagar de hipoteca?
#1

¿Cuanto puedo pagar de hipoteca?

Se que la preguntita se las trae pero necesito consejo para saber que seria lo razonable para mi economía.
Entre mi pareja y yo ingresamos unos 2400€ mensuales netos.
No tenemos ningún préstamo.
Tenemos ahorrados unos 80.000€, que estarían destinados al pago del 20% del piso y mobiliario Ikea (quiero decir que gasto poco en mobiliario).
Ademas, tenemos otro dinerillo del que no podremos disponer hasta dentro de 5 años

La cuestión es que mi pareja y yo estamos ilusionados con una casa que hemos visto y queremos comprar, lo que no estamos seguros es "cuanto" podríamos destinar para el pago mensual de la hipoteca.

Ya se que no hay formulas matemáticas para esto pero me gustaría saber vuestras opiniones para hacerme una idea de la hipoteca que puedo hacer frente sin andar apurado a fin de mes.

Gracias

#2

Re: ¿Cuanto puedo pagar de hipoteca?

la "regla de oro" dice que puedes pagar un 30% de tus ingresos, es decir 800€/mes

utiliza una calculadora de hipotecas para que sepas a cuanto corresponde esa hipoteca, que dependera de los años y el tipo de interes. (Puedes usar este s¡mulador http://www.idealista.com/hipotecas/simulador-hipotecas)

Así a ojo, la casa debería costar unos 200k o 250k ... no mas de eso

#3

Re: ¿Cuanto puedo pagar de hipoteca?

estoy con vonsete, solo añadir que debeis de tener los dos un trabajo estable y con contratos fijos para que os puedan tener las dos nominas en cuenta.

y ahora voy a añadir una opinion a titulo personal, hay que ponerse dios no quiera, que uno se queda sin trabajo, entonces si ingresais 2400 ahora, supongamos que vais a ingresar 1200 si uno de los dos se queda sin trabajo, y pasaria a ser el 60% de una de las nominas. yo personalmente no me embarcaria en más del 50% de una de las nominas. a no ser que lo veais muy claro.

de todos modos usad la calculadora, y haced simulaciones con un euribor al 2% que aunque no proximamente es muy posible que llegue en cuanto se realce la economia. y sobre esa simulacion meted el 30% de las dos nominas.

un saludo.