Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas nomina durante baja de maternidad

8 respuestas
Problemas nomina durante baja de maternidad
Problemas nomina durante baja de maternidad
Página
1 / 2
#1

Problemas nomina durante baja de maternidad

Buenos dias,esta mañana me ha pasado una cosa que me ha dejado perplejo y que es un fiel reflejo de lo caninos que estan los bancos:

Tengo una hipoteca con caja laboral donde tengo domiciliada la nomina de mi esposa. Es a euribor + 0.8 pero con los tres productos (nomina + 2 seguros) se queda a euribor +0,45. Bien, esta mañana al echar cuentas veo que lo que me han cobrado de letra con correspondia con la carta que me habian mandado de revision, dado que eran 20 euros mas. Y al llamar al banco me cuentan que se ha "autoajustado" porque no esta entrando la nomina de mi esposa....... Lo gracioso es que mi esposa está de excedencia tras la maternidad y estará asi durante un año...así que el tio del banco se ha quedado con cara de mochuelo y me ha contestado aquello de ...."ya te llamarán" y hasta ahora.... ¿que os parece? to

#2

Re: Problemas nomina durante baja de maternidad

¿Y es problema del banco que tu mujer esté de excedencia? ....

No, no lo es.

Quita hierro al asunto, el contrato firmado dice que tiene que entrar la nómina. Si no entra, te sube la hipoteca. El caso es que no entra por el motivo x, o y o z, eso da igual. Luego según contrato te toca pagar más.

Si el banco te viniera pidiendo excepciones para que le pagases más tú le harías caso??? Pues tampoco las pidas tú...

Atenderse al contrato pactado.

#3

Re: Problemas nomina durante baja de maternidad

Pues ni por esa tienes razon¡¡¡ Porque sigue entrando una nomina.....lo que pasa es que en lugar de 2800 es de 308 euros (un complemento que le sigue abonando la empresa)....y como tu dices yo firme el ingreso de una nomina no la cuantia de la misma¡¡¡¡

#4

Re: Problemas nomina durante baja de maternidad

Siendo excedencia por maternidad, y entrando aun un pago en concepto de retribución del trabajo (aunque sea sustancialmente inferior), el caso claramente podría ir por discriminación por razón de sexo.

Durante las situaciones de maternidad que den lugar a periodos de baja o excedencia, los derechos contractuales y legales de la madre están especialmente protegidos. Y no solo en el ámbito laboral.

Así que no te limites a hablar (telefónica o personalmente) con ellos, si no que debes hacer una comunicación fehaciente del asunto, acreditando la situación.

Si en oficina o servicios centrales no atienden a razones (obcecación o causas técnicas), ponlo en conocimiento del defensor del cliente u órgano similar, ya que el caso es cantado de los que quedan MUY feos para la entidad (y con riesgo de rapapolvo judicial si llega el caso), y retrotraerán la situación.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Problemas nomina durante baja de maternidad

y que pone la escritura del prestamo hipotecario???

#6

Re: Problemas nomina durante baja de maternidad

Aunque seas un cajero mal encarado y paresca mentira estoy contigo, pienso igual que tu, pero puede presionar al banco con que te vas a ir a mi me funciono y se echaron para atrás,. tengo una nomina normal.

#7

Re: Problemas nomina durante baja de maternidad

Tras escribir el post he revisado mis cuentas y me he dado cuenta de algo: sí que ha ingresado nómina aunque muy inferior a la habitual, me explico: mi hijo nació el 25 de abril, la nomina de abril entró con normalidad y ha sido en mayo cuando esta se ha reducido a 308 euros (en concepto de nomina) que es una pequeña parte del sueldo que la empresa le sigue pagando aunque esté de baja de maternidad, la letra de la hipoteca se pasó hace 3 días así que al banco le tenía que seguir constando la nomina como ingresada (aunque fuera muy inferior a la habitual).

Personalmente creo que no me va a costar mucho que me den la razon pero me comprometo a contaros el final de esta comedia.

#8

Re: Problemas nomina durante baja de maternidad

Reclama con una hoja de consumo de tu comunidad, la llevas a consumo y espera la junta de arbitraje, a veces se echan para atrás.