Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me dará el banco la hipoteca?

8 respuestas
¿Me dará el banco la hipoteca?
¿Me dará el banco la hipoteca?
Página
1 / 2
#1

¿Me dará el banco la hipoteca?

Buenas foreros mi pregunta es la siguiente
Tengo vivienda en propiedad ya pagada, y desearía comprar una segunda vivienda a un particular que actualmente tiene muchos problemas para pagar la hipoteca, subrogándome a su hipoteca(Banco Santander) por un total de 170.000€ que es lo que le queda por pagar, y mi pregunta es si con 53 años que tengo y un sueldo de 1.780€ netos, me darán la citada hipoteca o directamente me olvido del tema. Por supuesto en ningún momento pienso avalar con mi vivienda en propiedad la citada compra.

#2

Re: ¿Me dará el banco la hipoteca?

1. poco importa que avales mas o menos oficialmente con tu vivienda, al final avalas el prestamo con todos tus bienes.

2. Demasiada hipoteca para tu edad creo yo pero por ser posible es posible sobre todo si está ya en mora o si bien está en dificultades.

3. Lo más facil para saberlo es preguntar al banco directamente.

#3

Re: ¿Me dará el banco la hipoteca?

Si el otro tiene problemas te van a recibir con los brazos abiertos, ahora sí... avalas con ese piso, el otro, tu nómina del año 2020 y la de tu mujer si estáis casados en gananciales.

Se llama garantía personal universal, la garantía del 100% de los préstamos constituidos en España y en la mayor parte del mundo.

#4

Re: ¿Me dará el banco la hipoteca?

Ya te han contestado dos prestigiosos foreros, de la deuda hipotecaria respondes con todos tus bienes presentes y futuros.

Y seguramente te la concederían porque ante la menor dificultad el banco no quiere mas pisos que sabido es que cuesta muchos gastos y esfuerzos convertir el ladrillo en dinero.

S2

#5

Re: ¿Me dará el banco la hipoteca?

Estuve en el banco y dejé la documentación para que la estudien; en principio el director dijo que con los datos aportados estoy muy justo para que me la concedan, toca esperar contestación.
Gracias a todos.

#6

Re: ¿Me dará el banco la hipoteca?

La gente solo oye lo que quiere oir.

Pues claro que vas muy justo. Lo primero por el montante de la deuda y lo segundo por el plazo al que te la van a aprobar (debería ser, como mucho, 12 años)

Y luego que creo que Kretan y Pelaez han dejado bien claro cómo funciona el tema de las garantías...y raro me parece que no te hagan hacer doble garantía hipotecaria para asegurarse de que no vendas tu actual vivienda y pierdan garantías.

Saludos

#7

Re: ¿Me dará el banco la hipoteca?

Y si prospera ojo al diferencial y penalidades accesorias.

#8

Re: ¿Me dará el banco la hipoteca?

Y en 41 de los 52 estados de EE.UU., también .............. porque salvo error esto de la garantía solo "ladrillo" en 11 estados, no en los 52 ....