Acceder

ETF inverso del Ibex 35 con doble apalancamiento

6 respuestas
ETF inverso del Ibex 35 con doble apalancamiento
ETF inverso del Ibex 35 con doble apalancamiento
#1

ETF inverso del Ibex 35 con doble apalancamiento

Conoceis alguno?

Luxor tiene uno con doble apalanc, pero no es inverso..
Podrías aconsejarme , o enlazarme a alguno?

¿no sería buena idea para "cubrir lago la cartera"??
Si cada 100 puntos del Ibex, suponen más o menos 1000 euros en la valoración de mi cartera española. ¿No sería buena opción "jugar" con un ETF similar al propuesto, para hacer menos dolorosas las caidas de la cartera de largo plazo?
igual lo que propongo es una tontería... pero no le veo los peros..

Gracias por vs opiniones

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#2

Re: ETF inverso del Ibex 35 con doble apalancamiento

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/550528-cuidado-etf-inversos-apalancados

Cuidado... aquí hay alguien que ya nos comenta que.. no es oro todo lo que reluce.
Aparte de que creo que no existe el doble inverso para el ibex, la trampa está en que reproducen el ibex+dividendos (por lo que sale muy perjudicado el inverso).

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#3

Re: ETF inverso del Ibex 35 con doble apalancamiento

Te pego una respuesta de Know a Buso hace unos dias que es muy aclaratoria.
Solo debe hacerse en tiempo corto y de preferencia con bajas volatilidades. Si no, puedes perder dinero aunque se comporte bien tu indice.

"Ya te lo he explicado. No es directamente por el roll-over y no tiene nada que ver con el contango o el backwardation. Tiene que ver con la volatilidad. Si la volatilidad es alta, el ETF apalancado pierde valor más deprisa que si la volatilidad es baja. Es por tanto un factor del tiempo transcurrido y de la volatilidad que ha habido y no se puede cuantificar a priori.

Si tienes que esperar mucho tiempo en un entorno de alta volatilidad puede ocurrir que el subyacente suba y tú pierdas dinero. Por ejemplo durante los seis primeros meses de 2009 el índice financiero seguido por el ETF XLF subió un 0,9%, el ETF inverso triple apalancado FAZ perdió un -89%. Uno esperaría que el ETF largo triple apalancado FAS hubiera conseguido un 0,9x3=+2,7%, en realidad perdió un -57%.

Eso es lo que puede hacer un ETF apalancado en un tiempo largo en un entorno volatil."

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/947725-momento-comprar-etf-fondo-similar-indice-apalancado-contango-backwardation#respuesta_949860

Saludos.

#4

Re: ETF inverso del Ibex 35 con doble apalancamiento

Por hacer cosas dificiles no se consiguen mejores resultados.
s2 Pelos

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#5

Re: ETF inverso del Ibex 35 con doble apalancamiento

No... estudiando por ahí, es mala propuesta. me olvido de lo anterior.

Saludos

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#6

Re: ETF inverso del Ibex 35 con doble apalancamiento

¿Crees que va a bajar mucho el IBEX?

#7

Re: ETF inverso del Ibex 35 con doble apalancamiento

Creo que prograsivamente, y con vaivenes, llegaremos a los 10.000( 2-4 meses) y después... puede volver a caer como en Ag, SEP. Y casi me da igual ,excepto para un par de posiciones especulativas.

Eso es lo que yo creo (por los parches, etc).... pero BASE CIENTÍFICA, cero pelotero, por lo tanto debes hacer el mismo caso de esto que si te lo dijera... la bruja lola. o sea ninguno.
saludos

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.