Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidado con los ETF inversos y apalancados

5 respuestas
Cuidado con los ETF inversos y apalancados
Cuidado con los ETF inversos y apalancados
#1

Cuidado con los ETF inversos y apalancados

Leveraged and inverse ETFs could cause investment shortfall, report finds

Investors who hold leveraged and inverse exchange-traded funds for periods longer than a day expose themselves to substantial risk that the holding period returns will deviate from the returns to a leveraged or inverse investment in the index, according to a report from Securities Litigation and Consulting Group.

The report, by Ilan Guedj, Guohua Li and Craig McCann, reports estimated distributions of holding periods for investors in actual leveraged and inverse ETFs using standard stock trading models found in the literature.

It estimates the investment shortfall incurred by investors who hold leveraged and inverse compared to investing in a simple margin account to generate the same leveraged or short investment strategy to be as much as three per cent of their investment in less than three weeks, an annualiaed cost of 50 per cent.

The study also discusses the viability of leveraged and inverse leveraged ETFs that rebalance less often than daily and calculate their costs to investors.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Taducido en fundspeople

Los ETF inversos y apalancados, puestos en entredicho

Los inversores que mantienen en sus carteras fondos cotizados apalancados e inversos durante un periodo de tiempo superior a un día se exponen a un riesgo sustancial, según un informe de Securities Litigation and Consulting Group publicado por ETF Express.

El informe está elaborado por Ilan Guedj, Guohua Li y Craig McCann, y estima que el déficit de inversión o pérdida de inversión en la que incurren los inversores que tienen este tipo de fondos cotizados (apalancados o inversos), frente a la inversión en una cuenta de margen simple para generar la misma estrategia apalancada o corta, es de hasta el 3% del importe invertido en menos de tres semanas, lo que supone un coste anualizado del 50%.

El estudio también discute la viabilidad de este tipo de ETF, que rebalancean sus carteras menos a menudo que otros productos (menos de una vez al día) y calcula su coste para los inversores.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con lo bien que están los etf´s cada día los complican y aparecen algunos que parecen existir para "sacarle" el dinero a los inversores.

Saludos

#3

Re: Cuidado con los ETF inversos y apalancados

No, el artículo está traducido en fundspeople, como índico. Pero como el original es en inglés, lo pongo por si alguien quiere leerlo.

Saludos

#4

Re: Cuidado con los ETF inversos y apalancados

Precisamente venía algo sobre esto en Invertia esta mañana, pero estaba perezoso para iniciar un hilo nuevo.

-------------------------------------------------------------------------------
Apostar a la caída del Ibex mediante un fondo sólo reporta ganancias del 0,4%

Juan Estébanez Invertia.com

El mal año para las bolsas debería suponer un auténtico festín para los inversores bajistas. Sin embargo, en el caso del mercado español, la apuesta a través de ETFs inversos –que replican en sentido contrario la evolución de la bolsa- reporta escuálidas ganancias. Mientras que el Ibex 35 cae un 11,2% en 2010, su ETF bajista apenas gana un 0,44%.

El Lyxor ETF Ibex 35 Inverso, lanzado el 16 de julio de 2009, único fondo cotizado que replica el movimiento contrario del selectivo de la bolsa española, es un producto dirigido a los inversores que confían en la caída del mercado. Por desgracia para ellos, los fuertes descensos que sufre el parqué este año apenas han reflejado tímidas ganancias en el ETF.

¿Por qué sucede esto? El ETF de Lyxor está indexado al Ibex 35 Inverso, que a su vez reproduce de manera inversa, no el Ibex 35, sino el índice Ibex 35 Dividendos. Para el partícipe del ETF bajista, esta indexación resulta más perjudicial, ya que, en las subidas de la bolsa, el Ibex 35 Dividendos sube más que el Ibex 35, por lo que Ibex 35 Inverso cae más, provocando mayores pérdidas en el ETF.

Cuando la bolsa baja, el Ibex 35 cae más que el Ibex 35 Dividendos, por lo que la subida del Ibex 35 Inverso es menor.

Así, el Ibex 35 cae este año un 11,2%, mientras que el Ibex 35 Dividendo sólo cede un 8%. Las ganancias para el partícipe del ETF son menores que si estuviera referenciado al primer índice.

Hay otro elemento que puede añadir confusión a los partícipes del ETF: el Lyxor ETF Ibex 35 Inverso replica de forma idéntica el movimiento contrario del Ibex 35 Dividendos, aunque sólo en una sesión. A largo plazo, el porcentaje varía al ser calculados diariamente las ganancias o las pérdidas en bases numéricas distintas.

También en eso sale perjudicado el ETF. La caída del 8% del índice Ibex 35 Dividendos sólo se traduce en una tímida subida del 0,8% en el índice Ibex 35 Inverso.

Además, el Lyxor ETF Ibex 35 Inverso ni siquiera ha reflejado con completa exactitud la evolución del índice Ibex 35 Inverso. Mientras que el índice gana un 0,8% en 2010, los beneficios del ETF son algo menores, un 0,44%.

Las mayores ventajas de este producto descansan en su facilidad de negociación –similar a una acción- ya que se puede comprar y vender durante la sesión en tiempo real, y en su baja comisión de gestión, del 0,4%.
-------------------------------------------------------------------------------
Como ya dije con respecto a los ETF sobre oro, no es oro todo ETF que reluce. O el subyacente está bien claro y visible todo el tiempo, o con un ETF te engañan como con cualquier otro producto. Preveo malos tiempos para los ETFs inversos.

Blog: Game over?

#5

Re: Cuidado con los ETF inversos y apalancados

Este es el tipo de ETFs que Francisco linares dice que son una mina pero para cortos,(creo que confunde los apalancados con los normales, xro eso es otra cosa) porque el largo plazo gracias a la propiedad asimetrica del apalancamiento hace que estos ETFs pierdan hasta la camisa. Lo que tienen que ganar cuando sube es mayor a lo que pierden cuando baja, asi por ejemplo si un etf baja un 10% para recuperarlo necesitara un 11%. Si ademas le incluimos un interés por el apalancamiento, pues nos da que no va a tener micha vida.

http://ganaindices.wordpress.com

Brokers destacados