Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ETFs ¿Es buen momento de compra?

36 respuestas
ETFs ¿Es buen momento de compra?
5 suscriptores
ETFs ¿Es buen momento de compra?
Página
2 / 5
#9

Re: ETFs ¿Es buen momento de compra?

Se me plantea otra duda respecto a Renta 4, abusando de tu generosidad te la voy a plantear, así de una vez por todas me queda todo claro :D

Estos ETF'S cotizan en dólares, ¿cómo va el tema de la conversión? ¿o tienes cuenta en dólares en renta 4?
Cuando cobras dividendo de estos ETF, ¿los recibes en dólares, o automáticamente en renta 4 te hacen la conversión?

Un saludo

#10

Re: ETFs ¿Es buen momento de compra?

No te preocupe preguntar cualquiera duda. Si te la puedo responder lo haré sin problema alguno.
Estos ETF cotizan en dólares.
Mi cuenta en R4 es en euros. Por eso es importante la conversión euro dólar. Debes de intentar comprar cuando el euro sube y si vas a vender es mejor cuando baja el euro y sube el dólar.
Puede producirse que tu ETF baje y suba de precio. (por el efecto divisa), o al contrario.
Es un factor mas a tener en cuenta, sobre todo en el corto plazo. Yo soy mas de largo plazo, con lo que su efecto se diluye a lo largo del tiempo si haces entradas en distintos momentos.

Los dividendos se pagan en dólares, pero a ti te llegan convertidos a euros.

Te dejo un link en el que respondo de dudas similares a Jrocsev..
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/940178-conoceis-fondos-inversion-mercados-emergentes-moneda-euro?page=2#respuesta_950054

Saludos.

#11

Re: ETFs ¿Es buen momento de compra?

Muchas gracias Maggi, me queda todo mucho más claro ;-)

Lo has explicado a la perfección, ¡un saludo!

#12

Re: ETFs ¿Es buen momento de compra?

Dos cosas mas.
Por el pago de dividendos internacionales cobran el 0,1% sobre efectivo o bien un minimo de 0,6€.
http://www.r4.com/resources/pdf/hoja-comisiones.pdf

Los dividendos internacionales sufren doble tributación.
En el caso de USA 15% en origen y 19% en España, aunque luego podrás recuperar el 15% en el IRPF del año siguiente.

Saludos.

#13

Re: ETFs ¿Es buen momento de compra?

Muchas gracias Maggi, da gusto con foreros como tú ;-)

Ciertamente lo de la tributación es un tema importante que no controlaba, ya que nunca he tenido activos de otros países.

Un saludo.

#14

Re: ETFs ¿Es buen momento de compra?

pero para recuperarlo.. hay que hacer el W8 o algo así? ¿o esto es para que no te retengan en USA?
Se encarga R4 de ello? o aplicas la doble retención el la renta y ya está?
Gracias por tus explicaciones.

#15

Re: ETFs ¿Es buen momento de compra?

La retencion en eeuu deberia ser del 30% pero a nosotros nos retienen el 15% que en la renta te lo devuelven por doble imposicion.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#16

Re: ETFs ¿Es buen momento de compra?

¿por qué ya nadie comenta nada de ETF?
¿es que están más pillados que los que metemos en bolsa diréctamente?

Me sorprende , que cuando iban como un tiro, todo el que no metía dinero en ello era "tonto", y ahora, que aparentemente están mucho más baratos, que vuelve a estar "fuerte el euro"... nadie comente nada.

Perdonad mi insistencia.... pero ¿han dejado de ser interesantes?.. por lo menos, los no sintéticos.

Saludos (yo... erre que erre, aunque me digais pesao)