Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

146 respuestas
Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK
Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK
Página
2 / 19
#10

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Gracias Barbacoa,

Puede que no esté listado, porque nadie a preguntado por este fondo. Es un fondo bastante rebuscado por mi parte. Gestora belga, producto registrado en Luxemburgo, y alta para su comercialización en España.

Lo que hay que saber, es si se puede invertir en este producto, aunque no esté listado en la base de datos de Inversis. Algunas veces basta con que alguien solicite poder invertir en un fondo, para que aparezca en el listado de Inversis.

Quizás algún cliente de Inversis pueda informarse más a fondo.

Personalmente he enviado hace un par de días una consulta, y he recibido respuesta diciéndome que lo enviarán al departamento correspondiente, pero de momento sin respuesta.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#11

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

voy a intentar enterarme porque es un tema que me interesa, yo habia pensado en los de nordea, que son los unicos que parece que se pueden contratar sin dificultad desde españa, estos los hay en euro y parece que tienen la moneda cubierta, no te interesaria mas no correr el riesgo cambiario o piensas que el euro va a desmoronarse y quieres proteger el dinero?, es lo que yo pienso y como tampoco estoy seguro de que eso llegue a pasar habia pensado en distribuir entre moneda extrangera pura y con moneda cubierta entre nordicos, canada y australia.

#12

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Como ya he comentado en otro mensaje, a mi no me interesan los de Nordea, porque ni comparto su política de inversión, ni los activos que contienen en cartera. Pero cada cual es libre de elegir aquel fondo que más se ajuste a sus necesidades. Yo lo que pretendo para cumplir mis fines es deuda del gobierno noruego.

Lo que pretendo es diversificar la parte de renta fija en más de una divisa (que hasta ahora era el Euro).

Razones: Pretendo hacer cartera global, y me sentaría muy mal que por razones (in)explicables cayese el Euro con respecto a otras divisas más fuertes, a la hora de tener que comprar renta variable internacional. Lo hago por no cargar todo el riesgo sobre la divisa Euro. Ello conduce a que no es deseable cubrir la divisa (desde mi forma de ver este asunto). Gracias por tu aportación, y a ver si podéis dar la lata a Inversis.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#13

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

ni inversis ni selfbank lo tienen, aunque inversis sí trabaja con esa gestora, es probable que se pueda contratar aunque no aparezca en el buscador, que tal ves este otro?: IE0005263136

domiciliado en irlanda, la divisa es SEK y tiene una muy buena elvolucion tanto a corto como a largo plazo.

#14

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

En lo que a mi se refiere, no se adapta a mis necesidades y preferencias.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#15

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Hola:
Seguramente llamando a R-4 (Telf. 91-3 848 500 para los que tengais tarifa plana) puedan decirte si pueden comercializar el fondo. Hay que tener en cuenta que al ser una gestora no muy coriente en España, el nº de partícipes sea inferior a 500, con lo cual no sería posible hacer traspasos de entrada ni de salida.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#16

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

En las que he mirado no lo encuentro.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose