Acceder

En busca de mi fondo de inversión indexado ideal

31 respuestas
En busca de mi fondo de inversión indexado ideal
3 suscriptores
En busca de mi fondo de inversión indexado ideal
Página
3 / 4
#17

Re: En busca de mi fondo de inversión indexado ideal

Ya he encontrado dónde consultar el número de partícipes de un fondo de inversión.

Según entiendo al leer el artículo 52 del Real Decreto 439/2007, las Instituciones de Inversión Colectiva deben comunicar a la Comsión Nacional del Mercado de Valores el número de socios y el patrimonio de sus fondos de inversión, por lo que podemos acceder a esos datos a través de la web de la CNMV.

Sin embargo, para el fondo que a mí me interesa (el Amundi Funds Index Europe), en la última comunicación (18/10/2010), dichos datos aparecen en blanco, no sé si será porque no hay ningún partícipe ya que los brokers y bancos habituales no ofrecían ese producto...

Os dejo el enlace: http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=N0014344F&page=3

#18

Re: En busca de mi fondo de inversión indexado ideal

Gracias por la información y el enlace. Creo que me será útil para hacer consultas de otros fondos de inversión.

La duda que me queda (supongo que a ti también) es ¿cuándo llegará este fondo a tener más de 500 participantes?

Yo me planteo hacer aportaciones periódicas a largo plazo. Cuando llegue el momento de traspasarlo habrán pasado años y espero que para entonces haya más de 500 suscriptores. Y si necesito traspasarlo antes las cantidades no serán demasiado altas y no tendrá tanta importancia lo de tributar.

Es que esos gastos de gestión para un fondo son realmente interesantes...

#19

Re: En busca de mi fondo de inversión indexado ideal

Según ha informado nibble en un comentario a un post en inversorinteligente.es (http://inversorinteligente.es/fondo-pictet-europe-index-p-desde-1000-euros-de-inversion-minima.html) ya se han superado los 500 partícipes en los fondos indexados de Amundi. La comunicación a la CNMV es del 07/07/11 y puede encontrarse aquí: http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=N0014344F&page=0

Creo que es interesante que se sepa ya que este era uno de los pocos inconvenientes de estos fondos (para el que quiera una inversión indexada y de bajo coste, claro).

#20

Re: En busca de mi fondo de inversión indexado ideal

Hola, estoy interesado en los fondos indexados baratos y parece que los de Amundi tienen muy buena pinta según el foro.
De todas maneras tengo una duda, y es que tienen una comisión de suscripción del 4,5%. Y en la página 353 del libro "Un paseo aleatorio por Wall Street", aconseja evitar todos los fondos con comisión de apertura.
¿Que opináis?

#21

Re: En busca de mi fondo de inversión indexado ideal

Hola Barbus. Supongo que la comisión que citas la has sacado de la ficha del producto de la gestora o de la información de Morningstar. Ten en cuenta que se habla de comisión MAXIMA, y que ésta depende de la entidad que comercialice el producto. En el caso de SelfBank (que es el único sitio donde he visto que se pueda suscribir estos fondos con un importe mínimo aceptable) no tiene comisión de suscripción (o de entrada). Como ejemplo te pongo la ficha de SelfBank del Amundi Funds Index Equity Europe AE-C:

http://www.selfbank.es/fondos/ficha.phtml?id=442079

#22

Re: En busca de mi fondo de inversión indexado ideal

Muchas gracias retaco. Sé que no es el hilo adecuado pero me podrías recomendar un par de fondos de RF indexados baratos para equilibrar la cartera en Selfbank. Gracias.

#23

en busca de mi fondo indexado ideal

Hola Retaco: Yo llevo siguiendo los fondos de amundi euro y europe con morningstar y me llama la atención que en los gráficos su rentabilidad sea casi similar a los indices a los que replican. Se presupone que al ser fondos de acumulación (que no reparten dividendos) su rentabilidad tendría que superar a la de los índices que replican en el porcentaje que suponen los dividendos (tengo entendido que los valores del eurostock están por el 4%). Esto me retrae en invertir en ellos y en preferir los etf´s donde si voy a recibir dichos dividendos. ¿Podrías decirme donde está la explicación?

#24

Re: En busca de mi fondo de inversión indexado ideal

Yo también llevo tiempo buscándolos pero no los encuentro. Hay fondos que siguen más o menos a un índice determinado, los hay más o menos baratos, pero un fondo de RF indexado como tal no lo he encontrado.

Hay algún miembro del foro que utiliza ETFs para la renta fija, pero no conozco demasiado ese mundo.

Guía Básica