Acceder

En busca de mi fondo de inversión indexado ideal

31 respuestas
En busca de mi fondo de inversión indexado ideal
3 suscriptores
En busca de mi fondo de inversión indexado ideal
Página
2 / 4
#9

Re: En busca de mi fondo de inversión indexado ideal

Muchas gracias por el enlace Arrico,los estudiaré a ver si alguno tiene todas las características que pido.

#10

Re: En busca de mi fondo de inversión indexado ideal

Por lo que decía Coloso en el otro hilo sobre fondos índice (https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/630246-fondos-indexados-baratos-renta-variable?page=3#respuesta_633958), estos fondos de Amundi no son traspasables sin coste fiscal por tener un número bajo de partícipes. No tiene nada que ver con el tipo de gestión.

En el siguiente enlace también puedes leerlo:

http://www.quefondos.com/m/es/fondos/buscador/ficha_doc.html?isin=LU0389811885

Debajo del ISIN dice textualmente: "Ley 46/2002 Art. 40 A: NO Fondo no traspasable sin impacto fiscal para personas físicas residentes en España"

Ahora bien, como decían en el otro hilo, si esta es la causa es posible que cambie si aumenta el número de suscriptores. Sinceramente, no conocía estos detalles.

Ahora que veo que se puede comprar en Selfbank le echaré un vistazo más a fondo. Hasta ahora me había centrado en los de Pictet y SSgA.

Sobre lo del timing de la inversión, le estoy dando vueltas a qué estrategia es mejor. Dudo que llegue a una conclusión clara, porque los expertos (los de verdad) no se ponen de acuerdo en el tema, pero lo importante es encontrar una estrategia que a ti te vaya bien, dependiendo de tu capacidad de inversión, del tiempo de que dispones, para qué vas a destinar el dinero, de si tienes otros ahorros disponibles, etc.

Saludos y gracias por mantener el hilo.

#11

Re: En busca de mi fondo de inversión indexado ideal

Jrocsev, el hecho de que durante un periodo prolongado un fondo indexado ofrezca rentabilidad negativa no quiere decir que tire por tierra las teorías sobre la indexación, que en ningún momento te garantizan que vayas a ganar si las bolsas bajan. Lo que te garantizan es que te acercarás lo máximo posible a la rentabilidad del mercado en ese periodo de tiempo.

#12

Re: En busca de mi fondo de inversión indexado ideal

Tendriamos que entrar muchos rankianos en el fondo de golpe a ver si quitaban la "penalización":)
Y el tema del timming es tan complicado que no sé si tenerlo en cuenta,ya veremos...

Gracias a tí

#13

Re: En busca de mi fondo de inversión indexado ideal

Claro,por ello es tan importante "soñar" si ese periodo de tiempo es propicio o no,una vez vi un estudio (tu lo sabrás mejor que yo),en el que comparaban dos inversiones iguales con 10 años de diferencia,en el que con una se ganaba una pasta y con la otra se perdía bastante.Es complicado imaginar si la indexación nos favorecerá,tu lo tienes bastante claro,ojalá llegue a convencerme algún día,y tu blog está ayudando.
Ya que estas por aquí,¿porque prefieres los etfs si dan dividendos y hay que pagar mas comisiones?,veo mas favorables los fondos,pero seguro que se me escapa algo.

Gracias por tu interés

#14

Re: En busca de mi fondo de inversión indexado ideal

Porque incluyendo la comisión que pagas por el pago de impuestos, salen más baratos. Ahora con los fondos indexados de Amundi la cosa cambia...

#15

Re: En busca de mi fondo de inversión indexado ideal

¿Dónde puedo consultar si el número de partícipes de un fondo de inversión es inferior o no a 500? He estado buscando en morningstar, en la web de SelfBank, etcétera y no encuentro esa información...

#16

Re: En busca de mi fondo de inversión indexado ideal

La verdad es que yo también lo he buscado y no lo he encontrado (y eso que me he leído hasta el informe anual).

Por cierto, a raíz de tu pregunta he consultado el artículo 40 de la Ley 46/2002 y me he dado cuenta de que los fondos indexados de Amundi no tienen la consideración de "fondo de inversión" (porque entonces sí que serían traspasables sin coste fiscal con independencia del número de partícipes). En vez de eso son una "institución de inversión colectiva con forma societaria". Creo que esto es lo que se conoce como una SICAV. No sé qué implicaciones puede tener esto (aunque una ya la hemos visto, si hay menos de 500 partícipes no es traspasable sin coste fiscal).

Si algún experto puede iluminarnos sobre el asunto...

Guía Básica