Acceder

Duda sobre dos fondos de BBVA (busco similares)

2 respuestas

Buenas tardes a todos, tengo una consulta que haceros, espero que sea el lugar oportuno y me echéis una mano.
Por cuestiones de herencia de un familiar sin hijos, he accedido a una cartera en BBVA con bastantes fondos de donde he ido moviendo algunos a My Investor por temas sobre todo de comisiones y otros que no rendían lo esperado.
Me quedan solamente dos, estoy bastante contento con su evolución pero lo que no me gusta son las comisiones que aplican, os digo los que son:

BBVA Bolsa Índice FI ES0110182039
BBVA Europa Desarrollo Cartera FI ES0110101005

Estoy buscando fondos similares a ellos que estén en My investor y tenga una evolución similar a ellos, pero claro, con menos gastos de gestión de los que cobra el BBVA, estaba mirando algo de Fidelity pero me veo un poco perdido, no sé si podéis echarme una mano y aconsejarme fondos similares a los dos que he expuesto.
Muchas gracias y disculpad la molestia 

Se está hablando de

BBVA Asset Management
  • Amplia oferta disponible con distintos estilos de gestión.
  • Accesibilidad y oficinas por toda España. 

Re: Duda sobre dos fondos de BBVA (busco similares)

El primer fondo creo que es un indexado al IBEX. De hace años, cuando era cliente (joven e inocente) creo recordar que la clase retail tenía un 1% de comisión. Cualquier otro indexado lo hará mejor, si quieres tener algo específico de bolsa española yo buscaría mejor un MSCI Spain por ser más diversificado. No sabes que índice lo hará mejor en el futuro. Otra posibilidad es buscar un indexado europeo más general. En este podrías poner también el segundo fondo.

Re: Duda sobre dos fondos de BBVA (busco similares)

BBVA Bolsa Índice -> Santander Small Caps FI (ES0175224031)
BBVA Europa Desarrollo Cartera FI -> Miralta Narval Europa FI (ES0173367048)

A pesar de las comisiones más altas, tienen mejor y más largo historial que los fondos del BBVA. Son de la misma categoría.