Acceder

Replicando el fondo de 'Bestinver Value Hedge Fund'

18 respuestas
Replicando el fondo de 'Bestinver Value Hedge Fund'
Replicando el fondo de 'Bestinver Value Hedge Fund'
Página
3 / 3
#17

Re: Replicando el fondo de 'Bestinver Value Hedge Fund'

No consiste en replicar su cartera sino en orientarse en ella: son los valores que más les gustan. Si los compramos nosotros, digamos 8 valores y 3.000 euros por cada uno (24.000 euros) y pagamos 15 euros por comprarlos, 15 por venderlos con una rotación anual y 30 euros al año de custodia sólo pagaremos 270 euros al año, es decir, un 1,125% sin tener ningún compromiso de permanencia, ni comisiones de éxito.

Sólo es una idea pero yo, en parte la llevo a cabo: llevo BMW, Cofide y Macintosh Retail y estoy pensando en vender OHL y comprar Ferrovial. También vendería parte de Telefónica y compraría Exor (unos 5.000 euros).

Por cierto, el gráfico está mal. La autora debió confundirse con el cambio de Debenhams y lo corrigió más tarde.

#18

Re: Replicando el fondo de 'Bestinver Value Hedge Fund'

Os olvidais de la Fiscalidad. Aquí está la diferencia. Con las acciones tributaré cada vez que haga un cámbio o cobre un dividendo y además no capitalizaré esa parte cobrada.

#19

Re: Replicando el fondo de 'Bestinver Value Hedge Fund'

Cierto. Por otra parte, no pagas comisiones y tú eres más ágil que ellos (por ejemplo, puedes dejar órdenes pendientes a un valor bajo en las que es fácil que entren unos pocos miles de euros pero que un fondo no va a intentar).

En cualquier caso, la fiscalidad tiene sólo una ventaja: en el ejercicio en el que el fondo vende acciones y obtiene plusvalías sólo tributa al 1% pero cuando el partícipe vende tributa al 19% (creo).

Supongamos que el plan te cobra un 1% anual y que la rentabilidad anual que consigue durante tres ejercicios es del 11,5% - 1,5% de comisiones = 10% para el participe y que cambia toda su cartera tres veces.


  • El fondo te daría una rentabilidad del 1,1 x 1,1 x 1,1 = 1,331, es decir, el 33,10% pero tú tributrías el 19% de esa cantidad con lo que te quedaría el 26,81%
  • Con la cartera de acciones ganarías cada año el 11,5% pero después de pagar los impuestos te quedaría el 9,315%. Eso en tres años te daría 1,09315 x 1,09315 x 1,09315 = 30,63%.

Y como no estoy seguro, os ruego que repaséis los cálculo y encntréis mi error.

Se habla de...
Guía Básica
  • Guía Hedge Funds
  • Ray Dalio, el Steve Jobs de los Mercados.
  • Los Hedge Funds que más ganan
  • Los Hedge Funds durante el 2011