Acceder

Replicando el fondo de 'Bestinver Value Hedge Fund'

18 respuestas
Replicando el fondo de 'Bestinver Value Hedge Fund'
Replicando el fondo de 'Bestinver Value Hedge Fund'
Página
1 / 3
#1

Replicando el fondo de 'Bestinver Value Hedge Fund'

Con permiso de Aliescri, la autora de  ¿Debemos comprar el «Bestinver Value Hedge Fund»?: Para formarnos una opinión primero debemos estudiar de qué prducto se trata: Es un fondo que concentra las mejores apuestas de la afamada gestora Bestinver pero que aumenta sus comisiones. Pero debemos considerar que la política de inversión de Bestinver es el largo plazo y está al alcance de todos comprar un 10% de los principales valores de Bestinfond y esto nos daría una cartera muy similar a la de del Bestinver Value Hedge Fund pero con un pago de comisiones mucho menor. Simplemente debemos comprar: * BMW * EXOR * WOLTERS KLUWER * CIR * THALES * METALL ZUG * DEBENHAMS (*) * REXEL * FERROVIAL * SEMAPA (*) Las comisiones del mercado de Londres son altas (En Londres existe una "PTM levy de 1 GBP aplicado a transacciones de efectivo superior a 10.000GBP. Además el Impuesto de la Reina se aplica a compras, y consiste en un 0,5% del importe efectivo). Tal vez este valor debiera sustituirse incluso por un valor del Nasdq, debidamante ponderado porque apostaríamos a que la depreciación del dólar debe detenerse en algún momento. No tenemos prisa: compraremos un buen valor y esperaremos a que el dólar se fortalezca. Además, deberemos incluir algunas correcciones. Este hubiera sido el resultado aprox. de invertir por nuestra cuenta en los 10 valorres favoritos de Bestinver que destaca por seleccionar buenas compañías y mantenerlas mucho tiempo. La gran ventaja de formarse uno su prpopia cartera es que en brokers como Renta4 las comisiones de compra/venta son de 15 euros en zona euro y 15 dólares en USA y la de custodia de 2,5 euros al mes por cartera. Por una parte, no nos es necesario pagar altas comisiones a Bestinver, por otra parte, ellos quieren que compremos sus valores porque así los hacemos subir y, además, gozamos de más libertad para venderlos. Para evitar críticas fundadas debo indicar que no deben seguirse gestoras con cientos de valores en cartera ni con cientos de fondos para elegir. Por otra parte, si el gran éxito de Bestinver en esta cartera ha sido Exor que si bien está en su documentación menos de un año, también lo estuvo BMW mientras bajaba. Para no recibir más críticas recalcar que por una parte el Bestinver Value Hedge Fund es un gran fondo pero que cobra altas comisiones y que exige un patrimonio que no está al alcance de todos. Para ser sincera, en mi cartera poseo Cofide, BMW, Macintosh Retail y Ferrovial, todas siguiendo el criterio de Bestinver y me siento satisfecha. Espero no molestar a nadie pero si se abre un debate sobre qué postura es mejor o peor lo agradeceré pero ruego que se eviten las descalificaciones. 

Cartera Bestinver Value Hedge Fund

#2

Re: Replicando el fondo de 'Bestinver Value Hedge Fund'

No es mala idea, pero hay aspectos que impiden replicar con exactitud su cartera, aunque no es mala idea. Por ejemplo de BMW llevan también preferentes y para el pequeño inversor son difíciles de conseguir, ya que es un mercado más ilíquido.
Otro aspecto es que cuando "descuelgan" una de las acciones puede que uno se entere tres meses después. En su última conferencia con particulares comentaban que no les gustaba el giro que habían tomado sus directivos al respecto de una de las empresas que llevaban...pero no dijeron cual, lo que significa que deben de estar pensando en venderla.

De todas maneras no es una mala idea "replicarles"...aunque yo ya me conformo con llevar el Bestifond.

Saludos

#3

Re: Replicando el fondo de 'Bestinver Value Hedge Fund'

Mi padre me solia decir: Conozco mucha gente que se agacha a coger una peseta del suelo y sin darse cuenta cuando lo hace se le cae del bolsillo trasero un billete de 1000.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4

Re: Replicando el fondo de 'Bestinver Value Hedge Fund'

Vaya, no me habia fijado en tu cambio de look.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#5

Re: Replicando el fondo de 'Bestinver Value Hedge Fund'

Estoy experimentando, entre Vanguard o Vega Sicilia...pero es que soy un poco vicioso, ejejeje

#6

Re: Replicando el fondo de 'Bestinver Value Hedge Fund'

Como se nota que te gusta lo bueno.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#7

Re: Replicando el fondo de 'Bestinver Value Hedge Fund'

Eso es lo malo, a pesar de la crisis no baja de precio, jejejeje. Aunque hay también algunas ineficiencias en el mercado...aunque por poco tiempo. Un buen amigo me recomendó estos vinos y valen 10 o menos, he probado algunos y merecen la pena:

Estos son los caldos recomendados:

* Señorío Real Sauvignon Blanc 2010. D.O. Rueda
* Henri de Verlaine Premier Cru. A.O.C. Champagne
* Castaño Macabeo Chardonnay. D.O. Yecla
* Rama Corta Crianza 2007. D.O. La Mancha
* Casa Castillo Monastrell 2009. D.O. Jumilla
* Viña Otano Castilla 2007. D.O. Ca. Rioja-Camino de Castilla Reserva 2005.Ribera del Duero

Espera que me informaré de alguno de por tu tierra, que no pienses que les tengo manía, que los hay muy buenos.

Saludos

#8

Re: Replicando el fondo de 'Bestinver Value Hedge Fund'

Me quedo con el Vega Sicilia y con su compañera en bodegas Arzuaga; si te gustan los riberas tenemos otro punto en común a parte de la estrategia usada para operar en este mundo.

Se habla de...
Guía Básica
  • Guía Hedge Funds
  • Ray Dalio, el Steve Jobs de los Mercados.
  • Los Hedge Funds que más ganan
  • Los Hedge Funds durante el 2011