Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Replicando el fondo de 'Bestinver Value Hedge Fund'

18 respuestas
Replicando el fondo de 'Bestinver Value Hedge Fund'
Replicando el fondo de 'Bestinver Value Hedge Fund'
Página
3 / 3
#17

Re: Replicando el fondo de 'Bestinver Value Hedge Fund'

No consiste en replicar su cartera sino en orientarse en ella: son los valores que más les gustan. Si los compramos nosotros, digamos 8 valores y 3.000 euros por cada uno (24.000 euros) y pagamos 15 euros por comprarlos, 15 por venderlos con una rotación anual y 30 euros al año de custodia sólo pagaremos 270 euros al año, es decir, un 1,125% sin tener ningún compromiso de permanencia, ni comisiones de éxito.

Sólo es una idea pero yo, en parte la llevo a cabo: llevo BMW, Cofide y Macintosh Retail y estoy pensando en vender OHL y comprar Ferrovial. También vendería parte de Telefónica y compraría Exor (unos 5.000 euros).

Por cierto, el gráfico está mal. La autora debió confundirse con el cambio de Debenhams y lo corrigió más tarde.

#18

Re: Replicando el fondo de 'Bestinver Value Hedge Fund'

Os olvidais de la Fiscalidad. Aquí está la diferencia. Con las acciones tributaré cada vez que haga un cámbio o cobre un dividendo y además no capitalizaré esa parte cobrada.

#19

Re: Replicando el fondo de 'Bestinver Value Hedge Fund'

Cierto. Por otra parte, no pagas comisiones y tú eres más ágil que ellos (por ejemplo, puedes dejar órdenes pendientes a un valor bajo en las que es fácil que entren unos pocos miles de euros pero que un fondo no va a intentar).

En cualquier caso, la fiscalidad tiene sólo una ventaja: en el ejercicio en el que el fondo vende acciones y obtiene plusvalías sólo tributa al 1% pero cuando el partícipe vende tributa al 19% (creo).

Supongamos que el plan te cobra un 1% anual y que la rentabilidad anual que consigue durante tres ejercicios es del 11,5% - 1,5% de comisiones = 10% para el participe y que cambia toda su cartera tres veces.


  • El fondo te daría una rentabilidad del 1,1 x 1,1 x 1,1 = 1,331, es decir, el 33,10% pero tú tributrías el 19% de esa cantidad con lo que te quedaría el 26,81%
  • Con la cartera de acciones ganarías cada año el 11,5% pero después de pagar los impuestos te quedaría el 9,315%. Eso en tres años te daría 1,09315 x 1,09315 x 1,09315 = 30,63%.

Y como no estoy seguro, os ruego que repaséis los cálculo y encntréis mi error.

Se habla de...
Guía Básica
  • Guía Hedge Funds
  • Ray Dalio, el Steve Jobs de los Mercados.
  • Los Hedge Funds que más ganan
  • Los Hedge Funds durante el 2011