Acceder

Cartera en Trade Republic

4 respuestas

Hola

Busco construir cartera con un perfil moderado en Trade Republic con un horizonte de 2-3 años, con 3 fondos de inversion. He pensado en esta cartera.  En Trade Republic la oferta es relativamente reducida, solo 1000 fondos de los cuáles muchos son de gestion pasiva, que no es lo que busco:

- JPM Global income  : 50%
- Invesco Energy Transition : 20%
- JPM Global Select Equity: 30%

Gracias por vuestros consejos de Expertos !

Re: Cartera en Trade Republic

Um, complicado dar consejos de inversión, pero creo que la cartera que propones  para una cartera con horizonte de solo 3 años yo sería bastante más prudente con esa combinación. La distribución que propones tiene sentido como cartera diversificada, pero tiene un problema: el 50 % que va a renta variable global y el 30 % a renta variable pura puede sufrir una caída importante justo cuando necesites el dinero, y tres años son un periodo mas bien corto de tiempo para la renta variable. 

Exacto si, estoy bastante de acuerdo con @elconquense esta cartera que propones es para no tocarla pasados 15-20 años, si tienes previsto para  dos tres años deverias optar o por algún fondo monetario o renta fija a corto plazo de lo contrario en dos tres años podría haber una caída fuerte y perderías mucho.

Búscate un indexado al Msci World y a tirar millas...compi!

Corto plazo y renta variable no son buenos compañeros. Si necesitas el dinero sí o sí en 3 años yo buscaría otras opciones.