Acceder

Que conlleva que en fondo referenciado a un indice tenga acciones y derivados?

9 respuestas
Que conlleva que en fondo referenciado a un indice tenga acciones y derivados?
Que conlleva que en fondo referenciado a un indice tenga acciones y derivados?
Página
1 / 2
#1

Que conlleva que en fondo referenciado a un indice tenga acciones y derivados?

Como veis este tema.Me estaba fijando en el fondo referenciado al eurostoxx que tiene ing.Saludos

#2

Re: Que conlleva que en fondo referenciado a un indice tenga acciones y derivados?

Las acciones son títulos de propiedad. Esto es, eres dueño de la empresa que representa en proporción al número de títulos.

Los derivados son contratos entre partes, esto es, te comprometes ante otra entidad a comprar o a vender títulos, etc.

Los derivados son más económicos y flexibles pero eres dueño de un compromiso y se podría dar situación de impago.

Yo prefiero fondos de inversión que compren acciones y, en todo caso, inviertan la liquidez en futuros para tratar de sacar un extra de rentabilidad.

Otro problema de los derivados es que permiten el apalancamiento. Podrías con poco dinero mover muchos títulos, por ejemplo mediante opciones, a riesgo de perderlo todo o ganar (porcentualmente) un buen pico.

#3

Gracias

Rsanjose, entendido.Hay fondos puros que no contengan ningun derivado?.El de ing no dice que % lleva de derivados.Saludos

#4

Re: Gracias

Algunas gestoras, como Bestinver por ejemplo, dicen que no usan derivados.

Los derivados tiene su utilidad, pero me parece una aberración algunos productos 100% invertidos en futuros sobre índices con comisiones mayores del 2%.

Los derivados pueden servir por ejemplo para cubrir una cartera se se prevee una posible caída y no se desea deshacer posiciones.

Yo lancé la misma pregunta hace unos meses, incluso pregunté en ING (sobre sus planes de pensión) y me remitieron a Invercaixa quién no me ha contestado.

Que tengan derivados para complementar la liquidez obligatoria puede ser interesante, pero poco más. Yo prefiero pájaro en mano que contrato volando.

#5

En la composicion del fondo si que indica que tiene una parte en derivados

PEro no indican el %.Saludos

#6

Re: En la composicion del fondo si que indica que tiene una parte en derivados

Ni lo indican, ni me han contestado cuando lo he preguntado (en mi caso para los planes que gestion invercaixa).

No he encontrado información detallada de los fondos pero tiene que existir. En el informe de auditoría debería de venir, además del importe cobrado en dividendos (que vendría de las acciones).

A ver si alguien lo ha encontrado.

#7

Pues daremos premio al que lo averigue

saludos

#8

Re: En la composicion del fondo si que indica que tiene una parte en derivados

Aquí puedes ver la cartera:

http://www.ingdirect.es/sobre-ing/pdf/FondoEuroStoxx/FNE50_Inf_Semestral.pdf

Curiosamente, tiene futuros sobre el IBEX 35. :D

En cualquier caso, ten en cuenta que esto es una foto de la cartera en un momento dado. Digamos que están autorizados a invertir con derivados cuando les venga en gana.

Guía Básica