Acceder

Fondos indexados. Mejor banco para comprar con menores comisiones de custodia

17 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
2 / 2

Re: Fondos indexados. Mejor banco para comprar con menores comisiones de custodia

Por lo que he investigado, myinvestor es la mejor opcion para indexados por variedad de opciones, no pagar comisiones de custodia y bajos costes de los fondos en si mismos?

Re: Fondos indexados. Mejor banco para comprar con menores comisiones de custodia

Para fondos indexados, sí

Saludos

Hola Mehok, buen ojo. Fue por no alargar, no por descartar a iShares: BlackRock está en ese grupo de cabeza sin discusión, sus indexados al MSCI World son de los más baratos y replican igual de fino. No hay un pero de calidad ahí.

El único matiz, y vale para las cuatro, es de disponibilidad y de clase concreta: lo que te cambia el coste no es tanto la gestora como qué clase te deja comprar tu plataforma (limpia, en euros, sin custodia). Entre Vanguard, Fidelity, Amundi e iShares, a igualdad de índice y de clase, la diferencia es de décimas. Yo miraría antes dónde lo compras y qué clase concreta, que la marca de la gestora. Un saludo.

Hola alvaroalgaidas. Como te ha dicho Mehok, no es cubierta: las clases con divisa cubierta llevan "Hedged" en el nombre y esa no lo lleva, así que tienes el riesgo divisa normal de un global, que para largo plazo es justo lo que quieres.

Un matiz con los costes, que es donde puedes ganar algo. La custodia del 0,19% de Renta 4 no forma parte del TER del fondo: es una comisión de la plataforma que va por encima del coste propio del fondo. El fondo te cuesta su TER y, además, le sumas ese 0,19% anual por tenerlo ahí. En una plataforma que no cobre custodia en indexados (Mehok comenta que en Openbank lo tiene así) pagarías solo el TER.

Y lo bueno es que, al ser fondo y no ETF, puedes traspasarlo a otra comercializadora sin pasar por Hacienda. Si te planteas quitarte ese 0,19%, no tendrías que vender ni tributar, solo ordenar el traspaso. Ese 0,19% al año, compuesto a largo plazo, no es poca cosa. Un saludo.

Tienes razón Boglehub. Pero he contactado con R4 y en este caso al ser un fondo que tengo en mi cartera desde hace muchos años, no se me aplica la Comisión de Custodia del 0,19% al ser un suscriptor antiguo (cuando no se aplicaba esa comisión de custodia).

Así que entiendo que la única comisión del fondo que tengo es la del 0,15% de gestión.

Es el FI con más peso que tengo en cartera: 52%