Acceder

Retraso en rescate de plan de pensiones MERCHBANC gestionado por MyInvestor – ¿Qué hacer?

3 respuestas
Retraso en rescate de plan de pensiones MERCHBANC gestionado por MyInvestor – ¿Qué hacer?

Hola a todos, 

Solicité el rescate de mi plan de pensiones MERCHBANC (gestionado a través de MyInvestor) el 12 de diciembre de 2025, y a fecha de hoy, 26 de diciembre, todavía no se ha ejecutado. La solicitud se hizo en plazo y con toda la documentación que me indicaron; por lo tanto, el retraso no es imputable a mí. 

He contactado varias veces con MyInvestor; me confirman que han preguntado a la gestora, pero aún no han recibido respuesta. Este rescate es importante porque necesito que se haga este año para aplicar correctamente la bonificación del 40% sobre las aportaciones anteriores a 2007. 

Me gustaría saber qué acciones tomar en este caso. ¿Alguien ha pasado por una situación similar? ¿Cómo procedieron para garantizar que se ejecutara el rescate dentro del plazo y evitar problemas fiscales? Muchas gracias

Re: Retraso en rescate de plan de pensiones MERCHBANC gestionado por MyInvestor – ¿Qué hacer?

Yo nada te puedo aportar para solucionarlo.
Pero te contare mi experiencia con el plan de mi Sra. en MY.  
A la vista de que algunos compañeros se quejaban como tu de problemas en el rescate y teniendo en cuenta que le quedaba un año a mi sra para poder rescatar, lo que hice fue solicitar a Mutua Madrileña, reclamara el plan a MY como traslado, ase fue , tardaron unos diez dias , creo recordar.  
En estas fechas de primero diciembre, mi sra se jubiló, solicite el rescate a Mutua Madrileña, me dijeron documentos a aportar y el tres dias, ya tenia el importe de lo solicitado.

Re: Retraso en rescate de plan de pensiones MERCHBANC gestionado por MyInvestor – ¿Qué hacer?

Muchas gracias Tres Cantos . En mi caso llevo desde el dia 12 de diciembre con el rescate y a fecha de hoy todavia no lo han realizado y estamos a 26 de diciembre . Sigo sin que me informen de cuando se hicieron las aportaciones pero ya , por desesperacion, he pedido rescatar todo. 
Por otra parte , si no rescato este año  y si va al siguiente ya no puedo beneficiarme del rescate en 3 años consecutivos de la bonificacion del 40% por participaciones anteriores a 2007, ni tampoco podria rescatar el tercer plan . 
Tendria que ir por via judicial y creo que no me va a quedar mas remedio. Al menos que se conozca como funciona myinvestor

Creo que lo que te voy a decir, seguro que ya lo estás haciendo: guarda copias fehacientes de tu solicitud y fecha,  lee el reglamento del Plan a ver qué plazos contempla y, de esa forma, no tendrás mayor problema con Hacienda. No creo que haya que ir a juicio, eso sería en último extremo. Primero reclama vía Hacienda, incluso ante el Tribunal Económico Administrativo, si llega el caso, pero entiendo que se resolvería antes. Si no, queda la vía judicial en último extremo.

Pero antes de eso, habría que reclamar al servicio de atención al cliente de tu aseguradora o gestora (por email, oficina, o correo postal), y si no hay solución, escalar la queja a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones:

https://www.sededgsfp.gob.es/es/Paginas/Procedimiento.aspx?pr=14