Acceder

Traspaso entre fondos similares

7 respuestas

Buenas a todos resulta que hace tiempo compré este fondo IE00B3D07G23 que es de mercado emergentes pero en dólares ahora he visto  que hay otro fondo que replica exactamente mercado emergentes pero con menos comisiones IE000QAZP7L2¿ Sería recomendable traspasar la totalidad del fondo a este? La cosa es que estoy indeciso porque claro si yo ahora  traspaso este fondo para comprar el otro el valor liquidativo del nuevo fondo sería al precio que está ahora el mercado por lo tanto estaría comprando el nuevo fondo más caro , tendría menos participaciones, ¿Es esto así o estoy equivocado? ¿Merece la pena el cambio por ahorrarte esas comisiones o es mejor dejarlo estar ya que  tampoco va a ser una gran diferencia? Gracias!

Re: Traspaso entre fondos similares

Si los fondos son casi idénticos (excepto en las comisiones de mantenimiento), no realizar el traspaso es perder dinero. 
Olvídate del valor de las participaciones y céntrate en la inversión global.

Gracias por tu respuesta, y el traspaso sería conveniente hacerlo del tirón o poco a poco? Tengo 11k en emergentes y la diferencia de comisiones es de 0'16 

Sin los fondos son muy parecidos y uno es más económico (en comisiones) que el otro...

Vale interpreto por tu respuesta que lo mejor es hacerlo de una vez.

Es cara o cruz.
Si durante el tiempo que estás fuera de mercado como consecuencia del traspaso los emergentes suben, digamos, un 1,6%, te costará 10 años resarcirte via ahorro de comisión.
Si, por el contrario, los emergentes bajan, saldrás ganando doblemente (la pérdida que te has evitado más el ahorro en la comisión). 

Pues no sé si olvidarme y seguir como estoy o que hacer, desde luego voy a largo plazo más de 12 años otra opción es traspasar poco a poco , hacer dca

Será poco dinero fijo, ese ter de diferencia. Si aún así quieres hacerlo márcate un plan un traspaso cada 3 meses durante un año...nunca serás ni el mejor ni el peor.