Acceder

Mejores planes de pensiones para autonomos

6 respuestas

Hola alguien me puede recomendar los mejores planes de pensiones para autonomos? He visto que indexa tiene, no he visto específico para autonomos en myinvestor, algunos más que me podais recomendar? gracias

Re: Mejores planes de pensiones para autonomos

Hoy por hoy no interesa constituir ningun plan de pensiones

Con la desgravacion fiscal en renta que supone mi asesor me ha dicho que si interesa, por que opinas que no? gracias

Depende del perfil de riesgo que tú tengas. Además, supongo que te habrán comentado que puedes abrir dos planes: uno individual en el que te puedes deducir hasta 1500€ y otro de empleo simplificado con hasta 4250€...

No se que edad tienes tu, pero el dinero se queda cautivo . La desgravacion es hasta 1.500 anuales y luego cuando te jubiles o rescates , tienes que sumarlo a tu pensión o salarios y según donde residas se te puede ir a mas del 45% lo que tendrias que pagar , por la suma del capital e intereses , vamos un paston. Es muy poco pan para hoy y mucha hambre para mañana.
Si eres joven , lo mejor que puedes hacer es un par de  fondos de inversión indexado, como por ejemplo estos dos, ganaras mucho mas y pagaras muchos menos impuestos. harias un primer ingreso para la compra y mensualmente aportas una cantidad,a largo plazo la rentabilidad siempre han sido muy buenas, pero ya sabes, rentabilidades pasadas no garantizan , rentabilidades futuras. Busca un buen broker donde contratar y depositar los fondos, con comisiones bajas. Cuidado con los bancos, que son los que mas te clavan.
Por otro lado cambia de asesor.  Estos son los fondos indexados que te recomendaria, pero vamos necesitaria saber mas de ti, edad, que piensas invertir cada mes, etc.
Si quiertes comentarlo por privado, me puedes enviar un mensaje privado por este mediopor este medio 

Gracias por los consejor os comento un poco , tengo 50 años, e invierto en bolsa hace años, fondos indexados, crowfounding, criptos.... y la idea es por tener esa desgravación y cuando llegue el momento mirar la manera de sacarlo con menos gasto, ahora mismo me ahorra en renta bastante , por eso era más que nada. si lo de los 1500 es lo único que metía hasta ahora la verdad, era por abrirme uno de autónomos y meter , había pensado en indexa capital y que vaya rentando tambie´n que tengo cartera personal y muy contenta, entre lo que me ahorro en retna ahora y la rentabilidad (no segura claro que pondría en variable) que me de estos años yo creo que vale la pena, perdon el ladrillo, como lo veis?

Pues como tu quieras, pero invertir en un plan de pensión, es lo menos recomendable en estos momento, pero para gustos los colores.  Con los planes de pensiones, lo unicos que gana son los bancos, las gestoras, los broker, con un indexado para 12 años que te quedan, es muchisimo mas rentable, históricamente demostrado.