Acceder

Baja el valor de mi cartera metal tras el rebalanceo

44 respuestas
Página
3 / 3

Re: Baja el valor de mi cartera metal tras el rebalanceo

Lo del caso de mi mujer, hoy, es flagrante:

Penca 1358 euros de 5024 que había invertido hace dos meses (una caída de un 27%) 

Y la semana pasada, estaba con una valoración positiva de 300-400 euros sobre los 5k iniciales.

Tenemos un disgusto encima....

No os disgusteis porque no habeis podido perder tanto, simplemente aun no se os refleja bien la información de los traspasos.

Igual deberíais aprovechar para preguntaros si es el producto adecuado para vosotros, porque ahora no, pero un dia la piña puede ser real.

Buenas Logard!

Te entiendo perfectamente.

E igualmente, asumo, que, por los caprichos del mercado, la cosa, pueda darse un cebollazo...

Pero, no, por qué de repente, la plataforma 'quiera cambiar los fondos, para beneficiar a los clientes' (como dice su correo) y me encuentre con unas aparentes perdidas, no derivadas del devenir de los mercados, si no por un tema suyo.

Gracias!

Si eres consciente del riesgo nada mas que decir. My investor ha llevado todo este tema de forma muy fea y chapucera, lo unico que han conseguido es que muchos clientes se lancen a quitarse estas carteras y montarse las suyas propias.

Suerte y espero que se os arregle pronto.

Muchas gracias Logard!

Si, o sea, yo, metí una cantidad, pero es una cantidad que 'la doy por perdida', por así decirlo.

O sea, lei antes y sabía que, por temas de mercados, o de un pirado al otro lado del globo, un día, te puedes levantar con una sorpresa.

Pero no esperaba que la sorpresa, me la diera la plataforma, montándose un freestyle, disfrazado de ventajas para el inversor xD

Un saludo!

Lo que me pregunto, es si podría traspasar el dinero invertido a fondos bajo mi criterio, quitarme el roboadvisor, sin tener que venderlos (pasando asi por hacienda)....

My investor da la opción de traspasar la cartera a un fondo, un monetario por ejemplo, y desde ahi ya traspasas a los fondos de tu gusto.

Y en ese caso, no tendría aún que pasar por hacienda, no?

Gracias majo!

Claro, traspasando no hay impacto fiscal.

Gracias otra vez por la ayuda :)

Al final, me contestaron a un correo, con info genérica. Así que les respondo esto:
-----------
Buenas tardes,

Gracias por su respuesta, estaremos atentos estos dias.

mas que nada, por que mirando las ordenes de los ultimos 6 meses (mi mujer, lleva entre dos y tres meses en myinvestor con la cartera metal), primero en julio, se hicieron ordenes por valor de

4.874,01 € + 178,02 US

Despues, el dia 9 de octubre, se hacen lo que creemos que son "ventas" (perdon por la inexactitud de mis terminos) por valor de 3.959,69 € y unos dias despues, se consuman los nuevos titulos, por valor de 3.872,21 €

Es decir, que tenemos 1200 euros en una especie de "limbo", que no sabemos donde estan. Y claramente, nos preocupa. No es que, un fondo, haya sufrido una caida de valor... es que no aparecen, con las herramientas que se nos proporciona.

Muchas gracias y un saludo. Quedamos a la espera

Ese "limbo" que comentas es que se están realizando los traspasos entre fondos, por lo que estate tranquilo, igual durante el día de hoy incluso se corregirá. 

Perder un 27% en un sólo día es casi inviable para esa cartera Metal que tienes, con fondos de inversión totalmente diversificados. Ya tendría que haber un crash excepcional para que bajase  el S&P500 a esas cifras en un día, y ni eso.

Si si, lo sé. Pero ya mire en Inversis , en myinvestor, en órdenes pendientes, etc, esos 1200 euros no aparecen .

Es que, mirando las operaciones que han realizado, venden títulos por 3.9 y compran por 3.8. hay una diferencia de 1200 aprox que no figura en ningún sitio :(

Gracias!

Despues, el dia 9 de octubre, se hacen lo que creemos que son "ventas" (perdon por la inexactitud de mis terminos) por valor de 3.959,69 € y unos dias despues, se consuman los nuevos titulos, por valor de 3.872,21 € 

Lo que sí me gustaría recalcar, es que el día 10 de Octubre hubo una caída generalizada y bastante notable de las bolsas, en el que el s&p500 cayó un 2,71% básicamente por las amenazas de Trump a China con la guerra comercial.

Es posible que, si se han realizado la orden de las ventas el 9 de Octubre, me temo que esos fondos se han "comido" también la bajada de ese día, ya que el plazo de ejecución y/o actualización de los fondos suelen ser de 0-3 días de desplazamiento dependiendo de cada fondo hasta que se ejecute dicha orden.

Aunque esto que te digo es otro tema diferente a lo expuesto en mi mensaje anterior. El dinero que está en el limbo y no aparece te aparecerá. Lo que quiero comentarte es que igual el importe total posiblemente se haya visto algo mermado de rentabilidad por ese día. Lo mejor es que hables con Myinvestor aunque no sé realmente si te podrán aclarar ese tema.

Saludos

Hola! Gracias! Si si, soy consciente del batacazo del sp500 del otro día, pero, el tema es que hay 1200 euros que no aparecen.

Asumo, claro, que algo haya perdido valor por lo del otro día, pero no debería suponer una caída del 27% sobre la valoración de la cartera 

Además, se junta que de qué yo también contraté un roboadvisor con myinvestor,.con unas cantidades similares. Tuve 'un susto' parecido (no tan flagrante) hace unos días, pero duró máximo un día.

Pero , como digo: hay 1200€ de títulos vendidos/rebalanceadis que no se dedican a ninguna compra y no aparecen 
En cualquier caso, gracias por tu respuesta!