Acceder

Baja el valor de mi cartera metal tras el rebalanceo

13 respuestas

Hola a todos, 

Escribo para ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre mi situación. Llevo años con una cartera en MyInvestor Metal, y hasta hace unos días tenía un valor de mercado de 4.570 €. Como es habitual, han hecho un rebalanceo, pero tras eso, el valor ha bajado a 3.031 €. 

¿Es normal que tras un rebalanceo se pierda tanto valor? ¿Alguien ha pasado por algo similar o sabe a qué puede deberse? 

Gracias de antemano. 

Re: Baja el valor de mi cartera metal tras el rebalanceo

Yo estoy en la misma situación con la misma cartera y con cantidades más amplias y acabo de remitir un correo pidiendo explicaciones ya que no es posible esa variación......y como en tu caso la aportación neta baja desde el día 06 de octubre al 15 de octubre.....cuando ese dato no debería variar. Espero que me contesten lo antes posible y pueda comentarlo por aqui

¿Es una cartera de acciones o fondos?

La cartera Metal de Myinvestor.

Y por lo que estoy viendo en el apartado de ordenes se han ejecutado suscripciones por traspasos internos hacia los nuevos fondos de myinvestor que pertenecen a Ishares.......no es un simple rebalanceo de los fondos que pertenecían a la cartera...... lógicamente hay falta información por actualizarse

A mí me ha pasado lo mismo y ahora ni siquiera me coincide la cantidad que dicen que he aportado con lo que realmente he aportado.

Veo que somos varios.. yo también escribí un email con la reclamación.. espero sea un malentendido

Es el fondo de renta variable a largo plazo con más riesgo de Myinvestor , todo a renta variable con más del 50% en acciones USA, con el riesgo divisa añadido. 

¿Y ese fondo tiene ISIN?

Si, pero una cosa es correr el riesgo de que vaya mal el mercado y otra es que hagan órdenes de compra y venta desfavorables

No, no lo tiene porque es un fondo de fondos un roboadvisor que invierte en fondos indexados de ahí su baja comisión y gestión pasiva. 

He entrado en inversis.com que se ve todo lo de Myinvestor mejor (mismo usuario y la primera contraseña que pusiste) y me aparecen todas las órdenes... Hay varias que tiene fecha valor día 17, por lo que espero que hoy se haga efectivo

Buenas, 

Yo estoy en una situacion similar, tras los rebalanceos efectuados  la semana pasada, hay un desfase claramente visible en las cantidades aportadas. Me he puesto en contacto con My investor y todavia no he recibido respuesta. Si alguno de ustedes ya ha recibido respuesta, estaria bien que la compartieran. 

Un saludo.

no es preocupéis todo volverá a su sitio mayormente, ya que se están re balanceando las carteras, es decir, se han pasado el dinero de unos fondos a otros fondos, y al ajustarse eso pues el dinero queda como en un limbo, pero cuando se termine el traspaso ya llegará. El tiempo que durará no lo sé.