Acceder

Comercializadoras fondos

27 respuestas
Comercializadoras fondos
Comercializadoras fondos
Página
1 / 2

Comercializadoras fondos

Hola.
Voy a cambiar de comercializadora tras mi descontento con la actual.
Me han recomendado dos: Andbank y  Link Securities S.V , de la que no había oído hablar. 
¿Alguien tiene alguna referencia?

Ambas trabajan con comisión de custodia bastante ajustada.

Re: Comercializadoras fondos

Hola, Raukm:
Bankinter no cobra comisión de custodia, salvo para los indexados de gestoras internacionales.
La web funciona muy bien y la operativa es rápida y sencilla y tiene una extensa selección de fondos para escoger.
Además ahora tiene esta promoción
 Calculadora remuneración cuenta nómina Bankinter | Bankinter 
Un saludo.

Parece que no tiene clases limpias excepto para grandes patrimonios.

Ironia, sin dudar

Si es para invertir en Indexados: Myinvestor

¿Andbank ofrece clases limpias  con patrimonios bajos? Sería una sorpresa. Yo me salí hace ya más de 10 años pues entonces cobraban comisión a muchos fondos de clase normal (que ellos llamaban privada). ¿Puedes poner su comisión? ¿Y estás seguro que son clase limpia?

Hola, Raukm:
Exactamente es así, pero tienen una buena oferta y la web funciona perfectamente. 
Además, si tienes algún problema, puedes pasarte por alguna oficina y te lo solucionan al momento.
Un saludo.

En principio Andbank sí ofrece clases limpias sin importe mínimo, aunque por otro lado leo que  la inversión mínima es de 150.000€ .
Respecto a las comisión de custodia, es del 0´25% en ambos casos.

A ellos me refería en el primer mensaje.

Viendo la página web de Andbank no aparece nada que indique venta de fondos de clases pasivas. En todo caso si contratas algo así estaría bien que informaras en el foro. 

Para una cartera de solo fondos yo consideraría Ironía. Parecen serios en la atención. 

En general creo que pagar unos pocos cientos de euros por una web mejor que simplemente aceptable, una atención correcta y pronta y un  buen funcionamiento en general justifican sobradamente unos pocos cientos de euros anuales. Pero yo quiero eso con además ETF.😊

https://ironia.tech/ 

Tengo en Selfbank e Ironia, pero tecnologicamente es mucho mejor Ironia. 
Mirate el último video de IRONIA EXPLICA de septiembre y ahí ves "las tripas" de la plataforma. 
Lo ultimo que han desarrollado es un informe sobre la rentabilidad de la cartera que es muy útil.

Ironia la miré hace tiempo y para operar había que abrir una sesión en nuestro banco usando la plataforma de un tercero, introduciendo en ella las credenciales de acceso al banco.
También, para contratarla pedían un justificante de nómina. Este y las copias del DNI eran accesibles desde nuestra sesión de usuario en su web.

Esto me hizo descartarla por seguridad y privacidad.

Buenas tardes, yo trabajo con R4, pero estoy valorando diversificar gestoras o cambiar directamente. Tengo fondos Indexados, monetario y un plan de pensiones. Cual sería vuestra recomendación. Con Renta 4 no estoy desconforme pero creo que en cuanto a comisiones deja mucho que desear.

Yo tengo fondos de inversión en varias comercializadoras (R4, Selfbank, Mapfre, IronIA y MyInvestor) y a mi parecer la que tiene mejor página web (más limpia) y mejor (más fácil) operativa es R4. Pero es verdad que han venido poniendo comisiones de "custodia" a todo lo que se mueve. Así que reduje al mínimo mi inversión y la trasladé a IronIA y MyInvestor.

Para indexados, la más barata (hoy por hoy cero comisiones) es MyInvestor, pero el servicio de atención al cliente es deplorable (aparte de las caídas del sistema, que parece que últimamente son algo menos frecuentes). También para planes de pensiones indexados (aunque yo este lo tengo - ya lo tenía - directamente en Caser).

IronIA cobra una tarifa plana de 99,99 €/año (por todo, no por cada fondo), su página web es también muy buena (excesiva para mis necesidades), para fondos de gestión activa ofrecen clases limpias sin importe mínimo de inversión (y te devuelven las retrocesiones en las que no lo son) y su servicio de atención (solamente por email) es muy bueno. Pero no ofrecen planes de pensiones. Y para mí resulta un engorro que los reembolsos tengan que salir a otra entidad si lo que quiero es reembolsar-y-suscribir.
En cuanto a lo que he leído arriba de que dan tus datos bancarios a terceros, no es así. Se utiliza una pasarela de pagos (Inespay) que te enlaza a tu banco y es en tu banco donde introduces tus claves de acceso y confirmas (lo mismo que en compras por internet).

Y qué tal EBN Banco que por lo que veo tiene clases limpias?