Acceder

Comercializadoras fondos

35 respuestas
Comercializadoras fondos
Comercializadoras fondos
Página
3 / 3

Re: Comercializadoras fondos

Para fondos de gestión activa, sin duda, ironia. Servicio de atención al cliente exquisito, telegram muy activo y productivo, y mayor ahorro económico repecto a todas las demás. Yo me planteé ebn, pero eché cuentas y me salía mucho mejor ironia. Para indexados, myinvestor.

Sí, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que comentas de R4.

En cuanto a ironia, estoy haciendo números.
Voy a preguntar lo de varias carteras, porque además de que en R4 es facilísimo, si en ironia hay que pagar por dni, habrá que hacer más numeros
Muchas gracias!

Hola.
Estaba pensando transferir parte de los fondos indexados q tengo en R4 y Bankinter a Myinvestor, igual q hiciste tú para ahorrarme la comisión de custodia q ambas entidades me cobran. 
Al iniciar la operación en Myinvestor me ha salido el  mensaje q pongo a continuación. 
No entiendo porque tarda 1 mes el traspaso si es al mismo fondo y solo 8 días si es a fondo diferente. No debería ser al revés? Durante este tiempo el fondo no cotiza?
Yo el traslado lo realizaría entre fondos vanguard, en este caso se realizaría como un traspaso Swith  y no estaría  ningún día fuera de mercado?. 
Un saludo. 

Si traes el mismo fondo a Myinvestor, no estarás fuera del mercado ni un solo día, pero estarás sin poder operar hasta que no llegue.  El problema es que se depende de la comercializadora saliente y es por ello que ponen un mes. Aquí hay un mensaje de Ironia donde explican cuanto tardan ellos en cada caso y por que:

www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4654982-supermercado-fondos-diaphanum?page=65#respuesta_4913175

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Te contesto solamente por reglas de cortesía, puesto que ya te ha respondido @zirconito y te ha puesto además un enlace donde lo comentan más detalladamente.

Te añado únicamente que el switch solo se hace, en los casos en que existe por parte de la gestora la posibilidad de hacerlo, cuando se trate de un traspaso interno dentro la misma comercializadora.

Muchas gracias a ambos.