Estoy comenzando en esto de la inversión y tengo una cuenta en Trade Republic. El tema es que al visualizar fondos y ETFs me encuentro con unas gráficas de las cuales no entiendo todos sus elementos y quisiera que como expertos me ayudaseis a comprender.
El 2.28 es la variación en euros que ha tenido en el dia y el siguiente es representado en porcentaje
Y lo de abajo son las características del ETF que es de Renta fija, la comisión anual o TER, emisor y su política de dividendos que es de acumulación. Esto quiere decir que los reinvierte automaticamente
♥♥♥
Re: Ayuda para interpretar gráfica
Nuevo
Si, pero al ser un bono esos 18,02 € ¿qué unidad es? Entiendo que no es el precio de la acción porque esto es un bono.
Es el precio de la participación del fondo. Es un fondo de renta fija, no un bono, son cosas diferentes.
Tirupiru:
Hay una máxima en Finanzas que dice:
"Nunca invierta en algo que no entienda del todo bien"
Por favor, aplícatela y fórmate bien antes de tomas decisiones de inversión.
Un Cordial Saludo.
Nuevo
Gracias por el consejo, Publiicis. Estoy formándome. De hecho, este tipo de preguntas forman parte del proceso. Pero necesito invertir en algo pronto para llegar bien a la jubilación así que espero tener una idea de cartera con la ayuda de la gente del foro.
Siguiendo con el tema, supongo entonces que esos 18,02€ al ser el precio de participación en el fondo, es la inversión mínima para poder comprarlo, no?. Y luego no hay unidades como participaciones o algo así?, es decir, si invierto 18,02 sería una participación, si invierto 180,20€ serían 10 participaciones, etc.
Mientras te formas:
Por retrasar un poco el inicio de la inversión no se va a ver muy afectada la rentabilidad a largo plazo, o lo hará a mejor.
Por invertir en productos que no se comprenden es probable que si, a peor.
Para contratar, dependen de la gestora del fondo (Amundi) el mínimo de participaciones de un fondo, y los decimales empleados en el cálculo. Normalmente invertimos mediante cuentas omnibus de la comercializadora y el mínimo de la gestora no aplica siempre. Podrías comprar 0,1 participaciones de ese fondo por 1,8€ si es la política de tu comercializadora.
Cada comercializadora ( TradeRep ) tiene sus mínimos para cada fondo, y lo habitual es que sean distintos para entrar por primera vez en el fondo (mínimos más altos) que para seguir haciendo aportaciones. Una vez en el fondo puedes vender y traspasar por cantidades inferiores a una participación (en la mayoría de los fondos y comercializadoras), depende de la comercializadora, esa información debería estar disponible en TradeRep.