Acceder

Estadísticas Indexa Capital

3 respuestas

Hola a todos.

Hace más de 4 años que estoy invertido en Indexa Capital, desde el 31 de marzo de 2021, con una cartera de tipo 6. Estaba echando un vistazo a la web de estadísticas de indexa (https://indexacapital.com/es/esp/stats?from=31-03-2021&to=18-07-2025&risk=6&size=medium&style=capitalization) y para ese periodo y nivel de cartera, la rentabilidad acumulada es del 17.1%.

Sin embargo, la rentabilidad ponderada por tiempo de mi cartera dentro de mi cuenta es 11.5%, lo cual es una diferencia enorme. Alguien sabe a qué puede deberse esa discrepancia tan grande?

Re: Estadísticas Indexa Capital

Dado que te refieres acertadamente a la rentabilidad ponderada por tiempo para hacer la comparación, es ciertamente una diferencia muy grande. Creo que sería de gran interés no solamente para ti sino también para muchos de nosotros conocer la razón de la misma. Así que voy a mencionar a @fderbaix por si pudiera aclarárnosla. O si te la aclarase a ti particularmente, te agradecería que compartieses la explicación.

Les he mandado un email a ver si me pueden aclarar. Actualizo por aquí con lo que me cuenten

Acabo de darme cuenta que hasta principio de 2024 tenía modificado manualmente el perfil para reducirlo a 5/10. Ajustando a esa variación, veo diferencias de hasta un 1% anual más o menos. Puesto que la composición de la cartera depende de la cantidad en la cuenta, entiendo que estas discrepancias pueden deberse a que las estadísticas reportadas en la página general son referentes a una cartera promedio.
Guía Básica