Hola Carmelapty:
Las “app”, las páginas web, los grupos de “whatsapp”, los grupos de “telegram”… y similares prometiendo altas rentabilidades con poco riesgo (por definición algo que, además, es en la práctica imposible) son una auténtica plaga en internet.
En el 110% de los casos son ESTAFAS (y creo que me quedo corto en mi estimación 🤪).
La pregunta NO debería de ser si vemos algo sospechoso en este tipo de ofertas. La pregunta es: ¿QUÉ VES TÚ que NO te parezca sospechoso y no te recuerde un alto peligro de una potencial estafa?
Dices que tienes algunas dudas… La pregunta sería: ¿Pero tienes la más mínima certeza? ¿Supone algún argumento a favor de la oferta que una amiga ya haya picado (aunque todavía seguramente NO es consciente del enorme riesgo de estafa que está corriendo)?
Al igual que hice en otro hilo hace poco, te dejo aquí el enlace al folleto de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que trata de explicarnos a los ciudadanos corrientes cómo podemos detectar los Chiringuitos Financieros y sus frecuentes estafas (léetelo despacio y, sobre todo, pásaselo a tu amiga antes de que la cosa pueda ser más grave):
Saludos
Posdata: en mi opinión, la mentalidad correcta que deberíamos de tener todos sería considerar cualquier oferta de inversión a la que accedamos a través de internet (incluyendo redes sociales) como potenciales "Chiringuitos financieros" con alto riesgo de estafa... SALVO QUE SE DEMUESTRE, DE FORMA MUY CLARA Y CONTUNDENTE, LO CONTRARIO.