Acceder

TechSolucionesFin y Dienthea: duda acerca de una app financiera

21 respuestas
Página
2 / 2

Re: TechSolucionesFin y Dienthea: duda acerca de una app financiera

Hola, yo hace unos días que estoy en la app y en contacto por whatsapp, aconsejan la compra de acciones y te avisan del momento de vender. Yo he invertido en algunos de sus consejos pero a través de mi banco, ellos no tienen acceso a mi dinero…. No le veo el problema… hay algo que yo ignoro ?

Hola, entiendo que de momento no le veas el problema, pero te comento con algo de perspectiva.

Ese tipo de grupos no son asesores registrados ni tienen autorización para hacer recomendaciones personalizadas. Legalmente no pueden decirte qué comprar o vender, pero lo hacen, jugando con el vacío legal de “sugerencias” generalistas. El problema no es solo legal, es cómo funciona el juego.

Lo que suelen hacer es lanzar muchas recomendaciones, algunas incluso contradictorias, y luego, cuando alguna acierta (por pura estadística), la destacan como si fuera una operación brillante, mientras las que salen mal desaparecen del radar. Así parece que siempre aciertan.

Además, casi siempre recomiendan operaciones en valores muy volátiles o con poco volumen, justo lo que más perjudica a quien no tiene experiencia. Buscan que alguien se emocione con una subida del 15% en dos días… pero luego no te avisan de la bajada del 30% que viene después.

Tú de momento operas por tu banco, pero ellos están construyendo su “autoridad” para que dentro de poco te inviten a una plataforma “más eficiente”, “más rápida”, “con más margen”… y ahí empieza el riesgo de verdad.

Yo te diría que tengas muchísimo cuidado, porque la línea entre lo que parece un grupo de inversión simpático y una estafa bien montada es más fina de lo que parece. Y cuando uno se da cuenta, ya es tarde.

Muchas gracias por el aviso Campox2 👍

Aunque ya te ha contestado @campox2 de forma totalmente acertada... Me voy a tomar la molestia  de contarte el mismo argumento de otra forma. Creo que en estas cuestiones no es malo que seamos redundantes. 

En tu mensaje nos terminabas preguntando:

¿Hay algo que yo ignoro?

En mi opinión, sería mucho más pertinente que te preguntaras exactamente lo opuesto:

¿Hay algo que tú sepas (realmente de esa empresa y de sus intenciones)?… 

Por ejemplo...¿Sabes si esa empresa está registrada y supervisada por la CNMV?… 

Si, por simple azar, acertaran en los consejos de compra y venta de acciones que te están dando y tú estás poniendo en práctica, ¿Aumentaría tu confianza en ellos?… 

¿Ese aumento de confianza se traduciría en que podrías aceptar, posteriormente, cuando ya tengas una relación más asentada y cordial (gracias al whatsapp), invertir una pequeña cantidad de dinero a través de ellos?… 

Si esa pequeña inversión tuviera un resultado favorable pasado unos meses (te recuerdo que eso podría ocurrir, también, perfectamente por simple efecto del azar)… ¿Aumentaría, entonces, aún más tu confianza en ellos?… 

¿Podría ser que para entonces, incluso, empezaras a sentir que ya son casi de tu familia?... ¿Estarías en ese momento dispuesto a invertir con ellos una cantidad todavía mayor de tu patrimonio?…

…....

Final del cuento: un día, por sorpresa, desaparecen y se han quedado con buena parte de tu dinero.

Entonces, te tocará ir a los juzgados a denunciar la estafa (otra más de las miles que se producen) y la misma pregunta seguirá todavía flotando en el viento:

¿Hay algo que yo ignoro?… 

En mi opinión: TODO

Saludos

Posdata.- Vuelvo a dejar el enlace que habilita la CNMV para informar a los ciudadanos sobre cómo podemos detectar y evitar a los chiringuitos financieros y sus estafas:

Seguro que tienes toda la razón, Ramon Lopez tiene una asistenta Elena Vera que actúa en chat privado con unas conversaciones muy personales que como dices tu para ganarse mi confianza. Voy a cortar el contacto
Muchas gracias

Post divertido... a la vez que serio.

Está claro que es una estafa. De eso no hay ninguna duda. No hace falta dar muchas vueltas.

Pero sólo por curiosidad he picado en la página web. Y me ha sorprendido. Está bien hecha, es bonita, fotos profesionales, animaciones. Luego el contenido es todo fantasmada y no lleva a ningún lado, pero si la finalidad es impresionar a incautos puede funcionar. 

Ya como detalle curioso, al final de la página principal hay opiniones (100% reales, por supuesto). Emily Chen, inversora independiente y Rachel Morgan, gestora de cartera, han puesto fotos de perfil de hombre. Aquí parece que la IA ha patinado :-D

Hola, al hilo del contexto..Yo he estado y estoy en varios grupos de whatsaps de este tipo y son todos igual de fraudulentos. Son muy amigables y convincentes, como decís te recomiendan comprar acciones que por pura estadistica, algunas si van subiendo y otras todo lo contrario, es más te dicen que si tienes pérdidas te las devuelven, pero creeme que es falso.Yo he llegado a hablar con ellos pero siempre te llaman por whatsap nunca por llamada normal, es para que no les pilles y puedas denunciar. Son puras máquinas, cuando hablan contigo, siempre gente muy joven, están leyendo lo que te dicen, son estafadores profesionales. Los integrantes del grupo que ponen comentarios son bots automatizados, si les escribes te responden que no tienen tiempo, si quieres quedar con ellos para comentar temas inversion, ninguno está dispuesto, ponen mil excusas. Ellos te dan cursos de un gurú que suele ser una persona influyente del mundillo y hasta salen noticias fake increiblemente convincentes, recuerdo el grupo de Vanguard (Academia Financiera), el gurú de turno que llaman profesor decia que era Fernando Lopez, totalmente suplantado..... siempre te dan información tipo curso de inversion a todas horas, incluso domingos por la noche, están a piñon fijo para comerte la cabeza. Te meten en su grupo VIP para engañarte más todavia.
En este grupo de Vanguard llegué a comprar acciones que recomendaban, perdí dinero como es normal y les dije que como me lo devolvían porque ellos lo decian en sus charlas imparables del dia a dia. Entonces es cuando te dicen que te des de alta en una app nada fiable o rellenes un formulario donde tienes que poner tus datos personales incluido cuenta bancaria, etc y muy sigilosamnte y dandote mil ánimos te hacen que transfieras dinero a su cuenta fake y ahí es cuando realmente se produce el FRAUDE, gracias a D... no he caido. Es curioso que hacen concursos para ver quien acierta el indice del IBEX, si haces chek in o pones 777 todos los dias en el grupo te van dando puntos , si metes gente en el grupo tambien y así puedes conseguir premios que pueden ser dinero, a mí me han ingresado varias veces y he conseguido 330 € de transferencias de varias grupos, yo lo que hago es eso, sabiendo que todos son fraudulentos les saco lo que puedo. Aun así me gustaria saber como se puede denunciar esto.
Hay otro grupo que suplantaba a "Etoro", el mismo Ronen Assia cofundador de la empresa, te pasan un enlace muy bien estructurado con unos graficos increibles con el logo de etoro pero sin un cuerno pero totalmente convincente para que ingreses dinero para inversiones con descuento con prioridad absoluta, etc... Si picas te desvalijan.
Enumero grupos:
61 Club de los secretos de la riqueza del mercado bursatil.
LDZZZL-ZLQ-U3
T666 Analisis y Trading de Acciones.
HQC (12) Grupo de analisis e investigacion de los mercados globales
CARLYLE
PIMCO
G333 Academia Financiera Vanguard.