Acceder

2 Aniversarios

364 respuestas
2 Aniversarios
2 Aniversarios
Página
21 / 25

Re: 2 Aniversarios

No sé cómo se estará moviendo el dinero durante estas dos últimas semanas,pero hasta que estalló la guerra la entrada era de record tanto en renta variable como en renta fija, de hecho algunos fondos estaban ganando lo que se esperaba para todo el año y más.
Mi percepción es que volverá el dinero con fuerza y más a la renta variable que a la renta fija porque el escenario ha cambiado. 

Para una pronta resolución del conflicto ese sería el escenario más probable, pero cada vez hay más voces que lo excluyen,todo depende de alguna declaración o decisión de Trump.
EL SP a algo más de 5% de sus máximos de febrero y por debajo de la mediamóvil de 200 días, RSI 31,40
Pero ese escaso 5% puede esconder algo más serio

No puedo decir que el mercado alcista haya terminado», afirmó Adam Turnquist, estratega técnico jefe de LPL Financial. Sin embargo, los acontecimientos recientes podrían indicar que se avecinan más ventas, especialmente ahora que la fortaleza subyacente del mercado está disminuyendo.

“Estamos a poco más del 5% del máximo histórico”, dijo Turnquist sobre el S&P 500. “Y mucha gente se consuela con eso. Pero cuando uno observa los aspectos internos del mercado, la situación se vuelve más preocupante”.

Dentro del índice S&P 500, Turnquist señaló que más del 80% de las acciones de los sectores de servicios de comunicación, consumo discrecional y tecnología cotizan actualmente en una tendencia bajista, así como aproximadamente el 76% de las acciones del sector financiero."

En tiempos de turbulencias no se aconsejan movimientos , pero quien crea que a  esto le queda mucho recorrido a la baja, algo así como el 1T de 2025, aún puede moverse a posiciones más cómodas.
Desde Octubre-Novi el hueco entre RSP y SPY es el más amplio en décadas (!)
Las valoraciones P/E ratio han caido un 11%, si se mantienen las estimacones de ganancias corporativas, es buena noticia,pero estar por ver el impacto de los precios energéticos en los resultados.
Hay una correlación perfectamente negativa entre el SP y el precio del petróleo

Interesante la actualización del mercado por parte de J. Timmer de Fidelity 

Respecto a flujos de dinero, 
 Morningstar Direct for UCITS ETFs domiciled in Europe

Data from Morningstar Direct for UCITS ETFs domiciled in Europe shows that by March 18, withdrawals from emerging market fixed income ETFs had reached $1.4bn while Greater China equity ETFs had registered outflows of almost $800m. 

Investors have also pulled $178m from India equity ETFs and $52m from Mexico equity ETFs since the Iran war began.

Outflows from Asia ex-Japan and Asia equity ETFs have reached $198m and almost $109m respectively. Korea and Thailand equity ETF flows have turned negative with withdrawals of $80m and $20m respectively so far this month.

In developed markets, withdrawals from financial sector ETFs have jumped to $3.2bn while US equity large cap growth ETFs, an interest rate sensitive sector, have registered outflows of $909m.

Fears that the Iran war will result in higher inflation have led to repricing in government bond markets worldwide. This is also being clearly reflected in fixed income ETFs. Withdrawals from Europe fixed income ETFs have reached $675m while global fixed income ETFs have registered net outflows of $428m. Sterling fixed income ETFs have seen outflows of $415m so far this month started with increases in UK interest rates now priced in before the end of the year by the Bank of England. 

A ver si salen los datos del inversor USA que ese mueve más dinero que el europeo
Calculo que el mercado monetario está teniendo unas entradas de dinero brutales.

Pues sí, entra bastante dinero en monetario buscando refugio y sale de renta variable
Hasta que no se apague el botón rojo de riesgo no se dará la  vuelta
Y hay otra cosa también bastante grave que puede traer esta situación y es el aumento de los intereses que los Estados pagan por esa gigantesca deuda que no para de crecer y crecer.
Y ojo al bono británico de referencia   que alcanzó el 5% 

Buenos días, se mete la pata hablando de lo más fácil que es de un fondo o de otro  asi que hablar de mercados, tendencias y situación actual..., etc. lo dejo a quien lo domina mejor , aunque sé que esa es la parte más importante y no tanto elegir este o aquel fondo
Yo entiendo que algunos fondos de gestión alternativa lo puedan hacer mejor, al igual que  los fondos que se pueden poner cortos, cortos en duración creo que es la expresión correcta, ahora bien el Gamma hasta donde yo sé no lo hace y sin embargo en 2022 se salvó y ahora lo está haciendo de nuevo
Bueno pues que siga así porque entre ese,  el JPM y otros dos alternativos estoy salbando los muebles a la espera de ir incrementando en renta variable.
Por eso que siempre dije que lo dificil es montar una cartera defensiva porque una agresiva hasta mi sobrino con 10 años lo puede hacer

Re: Después de una ruptura a la baja SMA200

La tabla bien podía ser más completa e incluir el pasado año donde también hubo ruptura a la baja de SMA200 y el SP perdió 15% hasta que se estabilizó
Lo mismo en  2023, en dos ocasiones , pero en este caso la recuperación fue rápida.
Las medidas como sabemos no anticipan escenarios, solo nos informan que se ha iniciado una determinada tendencia
Simultáneamente el SP entró ligeramente al cierre de ayer en terreno de sobreventa.
En realidad sería mucho más eficaz estar en la cabeza de Trump que mirar todas y cada una de las medidas 
El 12% de caída para las 7 Mag, cambia el panorama del índice.

Me sorprendió ver al Cartesio X que pierde casi como el msci en el mes.
Justo cuando le conceden el premino al mejor fondo flexible,bueno referido al pasado año,claro 

No olvidar que el inversor americano saca buena rentabilidad del monetario,tal vez no sea solo refugio 
Al final, se preguntarán si vale la pena deuda a largo plazo viendo que pueden sacar aprox 5% con menos riesgo.
Captura de sendos fondos sin rebuscar si son los más rentables,

Algo podría decir, pero no tengo aún todos los datos y para divagaciones ya hay otros hilos, aquí estamos a otra cosa.
El Gamma que citan , en 2022 tuvo una caída muy superior al Cartesio, pero terminó el año bastante mejor,es cosa de saber cómo consigueron darle la vuelta 
El que mejor viene funcionando es este, con una descorrelación con la renta variable considerable, pero no es tan estable como el JPM, le gana ,pero presenta un sharpe inferior, tendría que ver el Sortino, pero seguro que en ambos casos es alto.
La matemática financiera dice que un -20% no se recupera con un +20% por eso que una de las premisas elementales es perder lo menos posible principalmente a partir de cierta edad, un treintañero puede permitirse alguna estupidez, yo no.
El World no ha conseguido superar a fondos que no tienen el mandato de maximizar rentabilidad, sino de protección..., han pasado 4 años y de momento ni se acerca.
Y le costó dos años , hasta 2024,  igualar  al nada pretensioso Helium...minimiza las caídas y tendrás medio camino recorrido en la buena dirección.
Pues eso, equilibrio entre las partes a gusto del inversor , como la sal en la tortilla.

Ok entiendo.
Igual no es mala compañía para el Cartesio,claro que va veo que los hay con mejor comportamiento
Es que aunque se hable de largo plazo me parece incuestionable la prudencia.  Lo que pasa es que después de tantos años con grandes ganancias nos parece que esto es cosa fácil,pero a saber la racha que queda por delante
 Asia ha cerrado muy en negativo, China en -4,20% , Japón -3,40% y Korea -6,20% 

Re: Perfil Inversor

Este es buen momento para hacer el test de aversión al riesgo y si ya se hizo en tiempos de euforia compradora,  comparar.
Ahora y en episodios similares se pulen los perfiles del inversor que aún se desconocen porque en tiempos de bonanza todos somos muy valientes y largo placistas
Los fundamentales se callan y habla la economía conductual... de cada uno

Re: Perfil Inversor

Un diez por ese comentario y otros y que solo un rebaño que quiere seguir siéndolo no valora
Estuve esperando algo así durante buena parte del otro año porque la corrección del marzo-abril estaba aún  en pleno asentamiento  de la salida del roboadvisor y después me parecieron unos precios muy elevados
Creo que valió la pena seguir algunas indicaciones y esperar , hoy  ya hice mi primera compra 

Efectos del comentario de Trump que al final como se sabe  es el que mueve el mercado:
Dolar a la baja, petróleo a la baja, acciones al alza, el oro desde máximos a  -20% ,técnicamente entró en mercado bajista
Falta saber si los bonos se creen algo o siguen aumentando yield y corrigiendo precio por expectativas inflacionarias.
Esto podría ser señal de comportamiento una vez el conflicto se resuelva?

Interesante cuestión,pero rebote débil de momento,técnico por sobreventa al hilo de unas declaraciones de Trump
El dollar se recuperó al final, el petróleo vuelve a repuntar,la tecnología no destacó  ayer a pesar del castigo que venía sufriendo, hay más miedo que codicia.
Cierto destaque positivo para EM con un 3% arriba y SmallCap
El SP en niveles de octubre de 2025
Aunque todo está interrelacionado el problema para los mercados no es tanto la guerra como el suministro de petróleo y su precio
El escenario base de los operadores a principios de año saltó por los aires porque se hizo con unas estimaciones de inflación y precio de barril de petróleo ($65) que a día de hoy no se cumplen
Papelón ahora para los BBCC,no tanto para el inversor, al menos en la parte estratégica que haría bien en no mover por titulares ni sentimientos y las convicciones cuando equivocadas solo hacen agrandar el problema
Tal  vez de manera táctica aprovechar la alta volatilidad de algunos activos
En RF Corporativa, todos los sectores están negativos
En Deuda, las Letras se salvan
En Factores tampoco se observa refugio
Carta Anual del CEO Barry Fink, de BlackRock

Me hizo recordar a Ortega y Gasset que dejó algunas perlas escritas sobre eso de las convicciones
"Tus convicciones más arraigadas, las que menos te hacen dudar, son las más sospechosas..."

Te puede interesar...
  1. Te están robando la jubilación: cómo el sistema de pensiones español funciona como una pirámide. Usa el Plan B
  2. ¿S&P 500 o MSCI World? La batalla definitiva por tu cartera