Acceder

Opiniones sobre Icaria Patrimonio FIL

15 respuestas
Página
2 / 2

Re: Opiniones sobre Icaria Patrimonio FIL

Te entiendo, de verdad que sé a lo que te refieres. Pero creo que deberías ver el vídeo y entender que el propio gestor, en este caso, va a tener muy poca influencia en los resultados futuros, más allá de los pesos en el asset allocation, y esos ya los conocemos y serán fijos los primeros años, hasta nuevo aviso.

El vídeo en cuestión:
https://www.youtube.com/watch?v=GwYJ6iXL8Lg

Los gestores que van a llevar los fondos son los propios gestores de esos fondos subyacentes que forman el FIL, y son esos fondos los que deberíamos analizar y juzgar, que no son backtests, sino fondos con trackrecord increibles desde hace décadas, cada uno en su categoría de activo. ¿Quién va a querer meterlo en un monetario teniendo la barbaridad del GSA Coral, quién va a querer RF High Yield teniendo el Valvest Steady con un CAGR del 7,31%, una volatilidad del 0,6% y cero meses negativos desde hace 9 años?. Mira también la barbaridad que son el Brevan Howard o el Transtrend, fondos que jamás pensé que un inversor minorista pudiera acceder a ellos sin desembolsar muchos millones.

Y así podría seguir, fondo a fondo, intentando analizarlos y compararlos con lo mejor de lo mejor que conozcamos en fondos tradicionales cotizados de RF y RV, y ver uno a uno, si existen en MyInvestor o sitios así, unos fondos con esas métricas y ese trackrecord espectacular.

Sólo me gustaría hablar de los fondos dentro del fondo, sin prejuicios, para comprobar que todos los que sepan más que yo, me digan si son tan buenos fondos como parecen. Y para eso pongo el vídeo de una hora de duración, para que lo analicemos entre todos, si puede ser, y saquemos lo bueno y lo malo de cada uno. Sobre todo lo malo, me interesa. Pero centrándonos en los fondos.
Guía Básica