Acceder

Bestinver Internacional & Bestinfond ¿Excluyentes o complementarios?

9 respuestas
Bestinver Internacional & Bestinfond ¿Excluyentes o complementarios?
Bestinver Internacional & Bestinfond ¿Excluyentes o complementarios?
Página
2 / 2
#9

Re: Bestinver Internacional & Bestinfond ¿Excluyentes o complementarios?

y los etf?, o te gustan mas las acciones

#10

Re: Bestinver Internacional & Bestinfond ¿Excluyentes o complementarios?

Todo lo que es complejo (Fondos, etf, derivados, etc) y ademas esta relacionado con la "profesionalidad" comercial (bancos, gestoras, intermediarios, etc.) me inspira una seria desconfianza.
La unica excepcion que he visto, es la de Bestinver. parecen gente honesta e independiente, además de muy buenos inversores. Pero darles un "cheque en blanco" a todos estos "señores" que se dedican a la comercializacion de la Bolsa me parece una temeridad absoluta, insisto.

Con los ETFs pasa como con multitud de productos (Fondos, Derivados, etc.),...que conseptualemente son muy buenos instrumentos de inversion, con inumerables y enormes ventajas sobre la inversion directa en empresas.
Pero esto sólo es en teoría, en la practica, la mayor complejidad que irremediablemente conllevan estos productos (por ser mas complejos y sofisticados) es aprovechada por los "señores profesionales" para "meternosla doblada", via comisiones y manipulaciones varias, que son dificiles de percibir y rastrear.

En fin, yo siempre recomendare lo mismo: la inversion directa en acciones, cuentas muy remuneradas, deuda publica,... cosas que tengan la maxima trasparencia posible, y sobre las que podamos tener el maximo control posible.

Evidentemente una empresa concreta, y sus acciones cotizadas, tambien pueden manipularse (de hecho lo están). Pero si esas empresas las adquirimos (nos las "gestionan") a traves de un Fondo, ETF o Derivado,... añadimos mas "leña al fuego", puesto que aumentamos y diversificamos las posibilidades de que puedan manipularnos (añadimos intermediarios).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Se habla de...
Guía Básica