Acceder

¿Compensan las bajas comisiones de myInvestor?

72 respuestas
¿Compensan las bajas comisiones de myInvestor?
4 suscriptores
¿Compensan las bajas comisiones de myInvestor?
Página
4 / 5
#46

Re: ¿Compensan las bajas comisiones de myInvestor?

No, no se muestra. Si llamas al teléfono de inversiones te la mandan, habitualmente en las 24 horas siguientes.
#47

Re: ¿Compensan las bajas comisiones de myInvestor?

Si con comisiones propias del producto te refieres a la comisión del fondo en sí (la que cobra la gestora: Vanguard, Amundi, etc...) y en ese concepto no van agrupadas más comisiones, entonces eso es lo único que pagarías en MyInvestor.

En MyInvestor no pagarías ni comisión de custodia ni de retrocesión.


Lo de retrocesión viene en sus FAQ:

La comisión de retrocesión es el porcentaje que la sociedad gestora de un fondo abona al comercializador, en este caso MyInvestor, por distribuir sus producto. Esta comisión no afecta de ninguna manera al cliente y nunca la paga el cliente. Recuerda que en MyInvestor sólo pagarás las comisiones propias de los fondos. No hay costes ocultos ni cargos adicionales.
#48

Re: ¿Compensan las bajas comisiones de myInvestor?

Yo estaba en Interdin y operaba en futuros.
El Fogain me pago hasta 100K el dinero que tenia allí y ademas en poco tiempo.
#49

Re: ¿Compensan las bajas comisiones de myInvestor?

Otro de Interdin al que pagó el FOGAIN y efectivamente, en poco tiempo y sin demasiados trámites por mi parte. Creo que por aquí por Rankia hubo bastantes foreros que teníamos cuenta en interdin y recibimos nuestro dinero depositado.
#50

Re: ¿Compensan las bajas comisiones de myInvestor?

Yo también estoy muy decepcionado tanto con la página así como (y esto es mucho peor) por el nulo entendimiento que tienen los que trabajan en Myinvestor. Cuando he tenido alguna consulta sobre como ha calculado por ejemplo el importe fiscal de mis inversiones la plataforma nunca me han sabido ayudar, parece que han sacado a los empleados del McDonalds de la esquina.
Esto no es aceptable.
No me he ido aún de Myinvestor ya que en Myinvestor mayoritariamente tengo indexados y es prácticamente el único banco que no cobra custodia en este tipo de fondos.
Espero y deseo que mejoren la aplicación, de hecho no sé porque siempre está actualizandose si luego no han mejorado absolutamente así como la atención al cliente pues no resuelven nunca prácticamente ninguna duda.
#51

Re: ¿Compensan las bajas comisiones de myInvestor?

Compensan claramente, la experiencia esta siendo realmente buena
#52

Re: ¿Compensan las bajas comisiones de myInvestor?

Buenas tardes.Oigo habitualmente quejas sobre myinvestors(sobre todo en la apertura y en la atencion al cliente.Una opcion alternativa puede ser Ironia:gran gama de fondos(27000),no cobran custodia,te devuelven las retrocesiones de los que no son clases limpias y su atencion al cliente funciona fenomenal.Problema(cuesta 100 e. al año);pero para carteras superiores a 30000 se compensa con comisiones mas bajas y retrocesiones.

#53

Re: ¿Compensan las bajas comisiones de myInvestor?

Me gustaría entender las cuentas que hace para llegar a la cifra de 30k, yo hice las mías y me salió por 142-143k. Entiendo que cada cartera es diferente y por tanto sus gastos, pero por simplificar:

Supongamos que uno tiene un solo fondo, el Vanguard MSCI World de MyInvestor que tiene un TER de 0.18%. El coste de este fondo sería por tanto 0.0018 x valor cartera.

Si uno contratara el plan de 99.99€ para contratar la versión institucional (con TER 0.11%) incurriría en un gasto anual de 99.99 + 0.0011 x valor cartera. 

Entonces el punto de equilibrio viene dado por

99.99 + 0.00011 x valor cartera = 0.0018 x valor cartera

valor cartera = 99.99/(0.0018-0.0011)
valor cartera ~= 142842

Obviamente esto no tiene en cuenta la valoración que uno pueda dar al servicio de atención al cliente o que tenga fondos más caros, pero me llama la atención de por qué la cifra 30k

Saludos

#54

Re: ¿Compensan las bajas comisiones de myInvestor?

Estás comparando entre dos indexados, que no son ejemplos de los fondos de gestión activa, cuyas clases limpias es lo que caracteriza a IronIA. Si asumimos conservadoramente que la retrocesión en un fondo activo típico es del 0,5 % (aunque puede ser mucho mayor) una simple cuenta 99.99 / 0,005 nos dice que a partir de 20.000 € se compensa el coste de contratar IronIA. Esta cantidad se reduce si la media de retrocesiones de la cartera es mayor que ese 0,5%. Como decía al comienzo, para indexados, con que no tengan custodia, no merece la pena el cambio.
#55

Re: ¿Compensan las bajas comisiones de myInvestor?

MI comparacion era asumiendo que se tienen algunos fondos de gestion activa,es evidente que en indexados no hay ahorro.Aun asi,como cliente de Ironia desde hace 18 meses,estoy muy contento con el servicio y el gran trabajo que realizan para atender cualquier problema de los clientes.Mi cartera de fondos,tiene unas comisiones 500 euros inferior a cuando la tenia en bankinter;luego me compensa pagar los 100 de Ironia .Muchas gracias.
#56

Re: ¿Compensan las bajas comisiones de myInvestor?

Esta comisión no afecta de ninguna manera al cliente y nunca la paga el cliente.
Parece neolengua ;)
Claro que afecta, el cliente obtiene menor rendimiento con respecto a una clase limpia del mismo fondo, el cliente paga la comisión de retrocesión diariamente en el menor valor de su fondo.
Recuerda que en MyInvestor sólo pagarás las comisiones propias de los fondos.
Añadir que las sociedades gestoras de un fondo disponen habitualmente de una clase limpia con menores comisiones, que por supuesto no venden, porque el dinero que recibirían en retrocesiones, la gestora no lo quita diariamente de la clase sucia (con retrocesiones). En la clase limpia ese dinero queda acumulado aumentando el valor liquidativo. 
Es un negocio, pero podrían decir claramente que no ofrecen ciertas clases limpias de fondos porque no recibirían retrocesión. 
La normativa les obliga a enviar un informe anual de comisiones cobradas por retrocesión y ahí te llevas alguna que otra sorpresa del porcentaje de inversión que se pierde en retrocesiones. En mi caso entre el 0,41% y el 0,60% hasta 2022 (en otra comercializadora y con fondos de gestión activa). 
No hay costes ocultos ni cargos adicionales.
No oculten al cliente que existen clases del mismo fondo con menores comisiones, hay comercializadoras que las ofrecen a cambio de una suscripción y otras a cambio de comisión de custodia. Incluso myinvestor dispone de clases de fondos limpias, sin retrocesión.
#57

Re: ¿Compensan las bajas comisiones de myInvestor?

Creo que querías responder a @cidelcampeador ;-)
#58

Re: ¿Compensan las bajas comisiones de myInvestor?

¿Alguien ha probado la figura de los préstamos pignorados con ellos?

Sobre el papel suena relativamente bien, no son malas condiciones, pero es verdad que el hecho de que la web y la aplicación dejen que desear da que pensar si es una entidad seria como para tener un préstamo...
#59

Re: ¿Compensan las bajas comisiones de myInvestor?

Efectivamente
#60

Re: ¿Compensan las bajas comisiones de myInvestor?

jajajajajajajaaaaaaaaaa. Precisamente para que la gente lo conozca es por lo que lo he puesto. Un saludo.
Guía Básica