Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los dividendos cobrados por un fondo/plan pensiones …, en renta variable ¿a dónde van a parar?.

16 respuestas
Los dividendos cobrados por un fondo/plan pensiones …, en renta variable ¿a dónde van a parar?.
Los dividendos cobrados por un fondo/plan pensiones …, en renta variable ¿a dónde van a parar?.
Página
1 / 3
#1

Los dividendos cobrados por un fondo/plan pensiones …, en renta variable ¿a dónde van a parar?.


¿Sirven para pagar costes de gestión?. ¿Se reflejan en la cotización?. ¿Desaparecen por arte de magia?. ¿Sirven para llenar alguna barriga?.

¿Alguien puede rescatarme de esta duda, que tanto me atormenta?.

Saludos y disculpad si es una pregunta muy evidente.

#2

Re: Los dividendos cobrados por un fondo/plan pensiones …, en renta variable ¿a dónde van a parar?.

Es una duda,que realmente debe atormentar, cuando las compañías los cobran los debían de reflejar, pero quizá no sea así. Dificilmente una gestora bate el indice de referencia y esos indices no reflejan los dividendos repartidos, creo que los deben considerar premio por la gestión aparte de las suculentas comisiones.

#3

Re: Los dividendos cobrados por un fondo/plan pensiones …, en renta variable ¿a dónde van a parar?.

Los dividendos se ingresan en la cuenta de valores del fondo ¿no? Luego no creo que luego la gestora se los quede por la cara... ¿Qué diría la depositaria?

Si lo hacen, desde luego es ilegal, pero para tu tranquilidad, descárgate la información detallada del fondo y verás como vienen los dividendos como ingresos al fondo.

Noto cierto nerviosismo sobre ese tema:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/545655-fondos-bestinver-ahora?page=4#respuesta_625153

¿Me he perdido algo?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Los dividendos cobrados por un fondo/plan pensiones …, en renta variable ¿a dónde van a parar?.

Cuando voy por un puerto deportivo y veo los yates que hay por allí pienso en donde han ido a parar los dividendos que han cobrado los gestores de los fondos. Cada uno es libre de pensar lo que quiera.

S2

#5

Re: Los dividendos cobrados por un fondo/plan pensiones …, en renta variable ¿a dónde van a parar?.

Yo pienso que puede ser de la droga o que sean de políticos o de sus amigos.

Ya la gestora se lleva un buen pico, y los bancos también. No tienen porqué quedarse con los dividendos porque pueden venderte la mierda que tengan en sus balances y hacerlo de forma totalmente legal (aunque sea carente de ética).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Los dividendos cobrados por un fondo/plan pensiones …, en renta variable ¿a dónde van a parar?.

Es un tema muy interesante y seria importante que alguien que este dentro de ello nos explicara que es lo que hacen. Yo de momento desconfío plenamente, las estadisticas estan alli.

S2

#7

Re: Los dividendos cobrados por un fondo/plan pensiones …, en renta variable ¿a dónde van a parar?.

Lee las cuentas auditadas de tus fondos. Verás que los dividendos aparecen "ingresados" como parte de las ganancias del fondo, salvo retenciones, claro. El problema es que ese ingreso se ve reducido por los gastos del fondo: comisiones de compraventa, gastos de gestión, etc.

De verdad que se los gastos se comen los dividendos de forma seria, salvo en fondos como los ETFs donde el número de participaciones es fijo y los gastos pocos. En estos es además fácil comprobar la rentabilidad real, pues se mira la rentabilidad con dividendos del ETF y la del índice y la diferencia viene a ser la comisión de gestión, ese 0.2% o 0.4% que se come la empresa que gestiona el ETF.

Bueno, eso en lo que se refiere a fondos que compran acciones. Los fondos sintéticos, que trabajan con derivados, no tienen "dividendos" como tal, por tanto no aparecen en las cuentas. En teoría el futuro o las opciones que compren deberían reproducir la evolución del índice con dividendos, pero en la práctica no es así.

#8

Re: Los dividendos cobrados por un fondo/plan pensiones …, en renta variable ¿a dónde van a parar?.

Yo estuve operando con fondos de inversión, la verdad es que en el folleto informativo creo que no lo detallaba, pero repito, a ver si alguien que trabaje o que venda fondos nos lo puede explicar de primera mano, yo la verdad es que lo vi muy opaco, estoy muy decepcionado.