Acceder

La ruina de los planes de pensiones y de los fondos de inversión

48 respuestas
La ruina de los planes de pensiones y de los fondos de inversión
La ruina de los planes de pensiones y de los fondos de inversión
Página
3 / 7
#17

Re: La ruina de los planes de pensiones y de los fondos de inversión

Efectivamente,generalizar,despreciar activos,ect.es muy relativo.Hay que tener en cuenta,que cada producto de inversión,tiene,pros y contras,y está pensado para un determinado tipo de inversor.Es como los coches,cada marca y modelo esta pensado para los distintos tipos de conducción y de conductores,y por eso,no son ni buenos ni malos.
-Los planes de pensiones,en mi opinión,es el peor producto que existe,pero por desgracia,hay gente que ya lo tiene contratados,por lo que creo que es importante,ya que se pueden traspasar,escoger los mejores del mercado,los menos malos.
-Los fondos de inversión son un producto que a pesar de sus pegas si los escoges individualmente,te pueden dar la mayor de las rentabilidades,con el menor riesgo,y siempre,por muy mal dadas,tienen una categoría o activo que te dará rentabilidad.Además,puedes invertir en cualquier país,región,activo,divisa,lo que lo hace único en el cojunto de inversiones.
-Los etfs son también muy buenos productos,la gestión pasiva es única,por sus comisiones y por sus posibles estrategias.
¿Cual es el mejor?Pues evidentemente,el que cada uno este más a gusto con él.
Yo personalmente,prefiero los Fondos de inversión,me gusta la gestión activa,pero no desprecio a las demás,creo que una cartera de acciones,nunca puede sustituiir a una cartera de fondos de inversión o de etfs,pero se pueden complementar.
S2

#18

Re: La ruina de los planes de pensiones y de los fondos de inversión

Qué bueno, Santander y Bestinver, Morningstar y Morgan Stanley ..... tu banquero es la leche, o es muy listo.

#19

Re: La ruina de los planes de pensiones y de los fondos de inversión

Por eso yo quería montarme una empresa para llevar planes de pensiones. Seguro que sacaba muchisimo mas que todos los planes de pensiones de bancos. Y para ver que no existe ni conflicto de intereses y que estoy tan seguro de sacar buenas rentabilidades iba a cobrar un 0% anual por gestionar los planes. Cobrar solamente si saco beneficios. El problema son los requisitos, ahora voy a ver como empiezo para hacerme una "sociedad de gestion de carteras".

Cuando pueda hacer yo los planes de pensiones, eso de que los planes de pensiones serán malos cambiará... jejejej

Un saludo y cuidado donde meteis el dinero

#20

Re: La ruina de los planes de pensiones y de los fondos de inversión

Yo distinguiría entre los fondos de inversión, que es un mercado más o menos transparente y con competencia, de los fondos de pensiones y EPSV, un contubernio pergeñado por los bancos y el Estado para exprimir al contribuyente, un expolio, una vergüenza y un auténtico escándalo.

Por supuesto uno puede ir al banco y contratar el primer fondo de inversión sacacuartos que le ofrezcan, supergarantizado por Diossabequién al 0,03% TAE a un lustro (con el dinero trincado por supuesto) y que además te retribuye con el 10% de la subida media semanal punto a punto del NIKKEI agrícola, siempre que catorce valores del XETRA suban al menos un 50%, que el futuro del maiz valga menos que los del trigo y la cebada y que Saturno se alinee con Plutón. Pero eso ya es problema de cada uno, no de los fondos de inversión en general.

Un saludo.

#21

Re: La ruina de los planes de pensiones y de los fondos de inversión

Quienes ya tengamos algo pillado en planes de pensiones, al menos tenemos la opción de tratar de localizar los pocos decentes que hay. Que haberlos haylos. El problema es que hay planes de pension que son clones de fondos pero con comisiones más altas.

En algunas gestoras (como Bestinver) supongo que es el precio de poder comprar y aportar cantidades muy pequeñas frente a sus fondos. En otras como ING Direct no encuentro explicación posible, pero a pesar de ello, son productos "decentes" en vista de lo que hay en la competencia.

La única forma de hacerlos mejorar es irnos a lo mejor y no tragar con cualquier cosa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#22

Re: La ruina de los planes de pensiones y de los fondos de inversión

Entre las grandes pega de los planes de pensiones frente a los fondos de inversión es que:
- en planes de pensiones no podemos acceder a las grandes gestoras internacinales como Carmignac, Fidelity, Aberdeen, M&G, Schroders, Blackrock, ....
- por si fuera poco algunas pequeñas gestoras nacionales (no bancarias) de fondos no se dedican a los planes de pensiones (Belgravia, Cartesio, Metagestión, ...)
Queda Bestinver por supuesto, que es adonde trasladé mi plan de pensiones. Pero no hago nuevas aportaciones, prefiero fondos

#23

Re: La ruina de los planes de pensiones y de los fondos de inversión

Lo que cuentas es verídico? Porque si es asi, menuda caña de banquero... Así nos va, como nos va....

#24

Re: La ruina de los planes de pensiones y de los fondos de inversión

Mi cotización la realizo a una Mutua de profesionales libres, es decir que no cotizo a la Seguridad Social ¿es lo mismo esto, o funciona igual que un Plan de pensiones?
¿Cómo se accede a esas gestoras que decís, Bestinver, Carmignac, etc...?
Es decir, en plan súperllano, yo tengo X que quiero meter en un Fondo de Inversión...¿qué hago? ¿voy a alguna de las entidades financieras donde tengo depósitos y lo meto desde allí? Hay más formas, supongo...¿cuáles?

Por último ¿qué fondo de Inversión, fácil de gestionar, para alguien con poca cultura financiera, recomendáis? ya sé que hay muchos, pero yo soy un igmorante de esos que me hubiese tragado un Fondo "sacacuartos" de eso de los que hablais...

Gracias