Acceder

La ruina de los planes de pensiones y de los fondos de inversión

48 respuestas
La ruina de los planes de pensiones y de los fondos de inversión
La ruina de los planes de pensiones y de los fondos de inversión
Página
2 / 7
#9

Re: La ruina de los planes de pensiones y de los fondos de inversión

Yo no estoy para nada de acuerdo con que invertir en fondos de inversión sea una mala idea. Una buena cartera de fondos índice diversificada y barata, bien balanceada y mantenida en el largo plazo, es una opción muy a tener en cuenta.

http://www.facebook.com/inversorintelig

#10

Re: La ruina de los planes de pensiones y de los fondos de inversión

Como experto en ETF...podrías comentar cuales son las ventajas de uno y otro?
Fondos: no tributas mientras no vendas, pero comisiones mucho mayores
ETF: comisiones mínimas, pero sólo puedes vender para traspasar (pasar por hacienda), ¿los dividendos creo que no entran en la exención de los 1.500 primeros, no?

Veo que los ETF permitían diversificar, pero ahora que he estudiado un poco los fondos (para traspasar los míos ya existentes), veo que pr´cticamente puede encontrarse el mismo fondo que cualquier ETF (ETF VT = fondos de RV total, etc...)

Me gustaría saber tu opinión, pues me ha sorprendido tu defensa de los fondos, pensaba que los despreciarías a priori, sabiendo como sabes de ETF
Gracias Arrico y un saludo

#11

Re: La ruina de los planes de pensiones y de los fondos de inversión

Es cierto que los planes de pensiones en general no funcionan bien pero por ejemplo en mi entidad hay un plan de pensiones que en un año ha ganado mas de un 7%, lo cual no está nada mal.

#12

Re: La ruina de los planes de pensiones y de los fondos de inversión

Todo es relativo...

Un 7%. Asi, sin más, puede parecer bueno...Si lo ha conseguido inviertiendo en deuda soberana, chapeau; pero si ha sido en RV Alemana, pues una auténtica m...

¿Cual es su referencia? ¿Lo ha hecho mejor o peor ?... y respecto a su categoría, en que cuartil está?

S2

#13

Re: La ruina de los planes de pensiones y de los fondos de inversión

Si quieres te comento más de alguno que lleva en el año un 14% de revalorización.... pero si vemos el histórico......
Un dato a un año no dice absolutamente nada.
Saludos

#14

Re: La ruina de los planes de pensiones y de los fondos de inversión

El enlace que puiste en tiempos.. por la desgrabación de los abuelos... no funcionaba. (foro consumo)
Lo digo ... por si iba en serio....
Saludos Malti.

#15

Re: La ruina de los planes de pensiones y de los fondos de inversión

Jaja.

¿No será que el día que explicaron lo del código ISIN no acudió al colegio?

#16

Re: La ruina de los planes de pensiones y de los fondos de inversión

Supongo que le contestas a vayapordios, por lo que le dijo "su banquero".

El mío también me contestó algo parecido...
YO: este fondo lo traspaso porque es muy malo... (padece mucho en las bajadas y le cuesta subir)
El Banquero: pues nuestros fondos, todo el mundo dice que son muy buenos...
YO: pues lo comparo en Morgnistar y el tuyo sale muy muy desfaborecido.
El banquero: pues la semana pasada, traspasaron a mi banco unos fondos del Morgan _Stanley ese que dices, porque iban muy mal...
Yo: no, te digo Morgnistar, o fondotop...
Ël: si pues ese te digo yo... el Morganstanley ese...
¿han oído alguna vez lo que es un comparador de fondos...

Otra anécdota: me dice con sorna...¿cómo van esos fondos que trasladaste al Santander?
YO: en el Santander no tengo fondos...ah! te debes de referir a los Bestinber, que están "allí depositados"...
ël: ¿Bestinver? será el nombre del fondo... sólo sé que es el Banco Santander...porque la orden de traspaso era de allí... y el Santander es peor gestora de fondos que nosotros.... (Y me enseña un estudio comparando mi caja, con Caja madrid, BBVA y SAntander..)

y todas estas discusiones aparecen cada vez que muevo parte de "su dinero" y me comenta...!!!!! es que no te dejas aconsejar..!!!!!
Este se perdió más de un clase....

Saludos cordiales